Icono del sitio Grada3.COM

El Barça, en crisis

Desde el inicio, ambos equipos hicieron mejor trabajo en ataque que en defensa buscando imponerse en el marcador. Con ese panorama, la primera ventaja fue para el Barça de Sasha Vezenkov (6 puntos) como acompañante de Kevin Seraphin (6) en la pintura, con la buena dirección de Thomas Heurtel (13) y las opciones en ataque de Pau Ribas (12) y Adam Hanga (5). Sin embargo, los locales sin su máximo anotador, Andrew Goudelock, baja de última hora, pero de la mano de Vladimir Micov (6) en ataque y Kaleb Tarczewski (11) en defensa no permitían que los blaugranas se alejasen mucho en el marcador. Los de Sito Alonso alcanzaron la máxima ventaja del cuarto con un triple sobre la bocina de Adrien Moerman (17-22).

En el segundo cuarto, con la entrada de Juan Carlos Navarro (13), el Barça se transformó. El capitán anotó once puntos en cuatro minutos sin fallar ni un tiro. Gracias a él, consiguieron un parcial 0-12 y la máxima ventaja del partido, 15 puntos (19-34). En la recta final del cuarto, ese Barça desapareció. Del 23-37 se pasó al 33-37 en 2 minutos con los aciertos de Jordan Theodore (19), Dairis Bertans (9) y Matas Kalnietis (14), la intimidación de Tarczewski y un claro dominio del partido del equipo de Pianigiani. Al descanso el marcador estaba en tablas (39-39), tras un parcial de 20-5.

El tercer cuarto parecía una réplica del segundo. Heurtel, en la dirección y en la anotación, guiaba las operaciones para llevar al Barcelona a tomar una ventaja de 5 puntos (46-51). Pero Kalnietis le devolvió la iniciativa a los milaneses al término del tercer período (54-53).

Durante los últimos diez minutos de juego, con el Barça ganando por 2 (54-56), el Olimpia realizó un parcial 7-0 (61-56). Theodore, con 9 puntos, y Arturas Gudaitis (7) salieron al rescate de su equipo con 9 puntos cuando estaba el luminoso 61-60. Los locales llegan a ganar por 9 (74-65) a poco más de minuto y medio del final. Pero Moerman (6) y Ribas con un triple cada uno impulsaron a los suyos hasta ponerse a 3 (74-71). Cuando Pierre Oriola (2) no culmina un ‘alley hoop’, el Barcelona, fruto de la desesperación, realizó una serie de faltas con las que concluyó el partido (78-74).

El próximo reto del Barcelona Lasa en Euroliga es el viernes 3 de noviembre en casa contra el Olympiacos Piraeus.

Salir de la versión móvil