Icono del sitio Grada3.COM

El Barcelona pierde contra el colista en casa

Desde el inicio del partido, el Efes supo leer la debilidad del Barça: el rebote. Aprovechándose de eso, los de Velimir Perasovic capturaron 19 frente a los 5, ninguno ofensivo, de los locales. El que era infalible era Kevin Séraphin (19 puntos), imparable en el tablero. Frente a él estaba Ricky Ledo (21) quien asumió el mando del ataque de su equipo con ocho puntos seguidos apoyado con los rebotes ofensivos que capturaba Vladimir Stimac (22 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración). Entre los dos, consiguieron pasar de 9-9 a 11-17. Un triple de Errick McCollum (21), el cuarto de los turcos, cerraba el primer cuarto (15-26).

El segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas pese a que el Barcelona se cerró mejor en defensa. Dos triples seguidos de Petteri Koponen (10), anotando más triples que en toda la primera parte (1/6), ayudaba a recortar distancias (29-35). Thomas Heurtel (12) movía bien el juego de su equipo para mantener el ritmo anotador de los suyos, pero Ledo acababa cerrando el marcador al descanso anotando otra canasta (35-42).

El tercer período comenzó con cuatro puntos seguidos de Séraphin (39-42). Pero el Efes, capitaneado por Josh Adams (7) con 5 puntos seguidos, por Stimac en la captura del rebote ofensivo y una buena acción de Krunoslav Simon (7) dejaban el marcador en 41-51 tres minutos después del arreón inicial del Barcelona. Sin embargo, los locales no se rendían. Phil Pressey (4) encabezó a su equipo en un parcial de 7-1 (48-52). Pese a esto, los locales seguían sin controlar el rebote ofensivo (19 rebotes visitantes), y un par de jugadores estaban al borde de no acabar el partido por las faltas personales. Una canasta de Brock Motum (4), un triple de McCollum y otra canasta de Ledo ponían la máxima ventaja hasta el momento (55-67). El tiempo se cerró con +10 para los turcos (57-67).

El último período comenzó con los de Sito Alonso fallando desde exterior y perdiendo balones, mientras que Stimac seguía imparable machacando el aro (61-73). McCollum no se conformaba con ir ganado por 12 y anotaba un triple para ponerse a +15 (61-76). Séraphin conseguía cortar la racha del Efes con cuatro puntos (66-76). Cuando parecía que el final estaba resuelto (69-83), Adam Hanga (7) anotaba dos triples, otro de Víctor Claver (12) y una canasta de Heurtel para realizar un parcial de 16-6 en los dos últimos minutos del partido (83-89). Pero el arreón final no sirvió para ganar al colista de la Eurolioga (85-89).

El próximo reto del Barcelona en la Liga Endesa será de altos voltios. El domingo se enfrenta en el WiZink Center a las 18:30 a un Real Madrid que también perdió contra el Maccabi.

Salir de la versión móvil