Icono del sitio Grada3.COM

Marc Márquez, campeón del mundo de Moto GP

Marc Márquez / Youtube.com

Después de recibir el tercer lugar en el Gran Premio de Valencia, en el que se le adelantó Dani Pedrosa llegando al primer puesto, y de que su máximo rival al título, el piloto italiano Andrea Dovizioso no pudiera llegar a la meta después de sufrir una salida de pista a falta de tan solo cinco vueltas para el final de la carrera; Marc Márquez se proclama por cuarta vez campeón del mundo de Moto GP.  

Sería así el sexto título del piloto español , que se convierte el campeón más joven de la historia en conseguir cuatro títulos de la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017), merecidísimo, ya que consigue salvarse de una caída casi segura a solo siete vueltas, yendo en cabeza con Zarco, intercambiando adelantamientos, el catalán se pasó de frenada y no le quedó otra que apoyar rodilla para mantenerse en pie, una acción propia de campeón del mundo.

El FC Barcelona se suma a la lista de VIPs orgullosos de la victoria, felicitando a su compatriota mediante Twitter. El club compuso un gif en el que se ve al ‘Tro (‘Trueno’) de Cervera’ en plena acción junto a la felicitación.

¡ENHORABUENA MARC MÁRQUEZ!

 

 

Salir de la versión móvil