Icono del sitio Grada3.COM

El Baskonia sigue sumando victorias en Euroliga

El primer cuarto comenzó bien para los de Pedro Martínez. Sabiendo defender y cogiendo rebotes, el Baskonia supo ponerse pronto por delante en el marcador (4-12). Mientras tanto, los locales, poco acertados en sus tiros y con una defensa débil, solo supieron reaccionar en el último minuto del periodo tras un mate de Vincent Poirier (4) y 5 puntos seguidos de Tornike Shengelia (19 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración) que suponían el 11-21. El resultado final de este tiempo 15-21.

Durante el segundo, los visitantes, acertadísimos en sus tiros exteriores (8/11), encajaron un parcial de 8-0 (23-24) liderado por un hábil Vasilije Micic (12) que se marchaba de la defensa de Beaubois y por Paulius Jankunas (20). Sin embargo, fue ese acierto en los triples, sobre todo de Rodrigue Beaubois (19), y Jayson Granger (14), Janis Timma (8), Shengelia y Matt Janning (11) sabiendo hacer buenas defensas y mejores ataques lo que permitió que se marchasen al descanso ganando por 22 puntos tras un parcial de 9-30 (32-54).

Todo parecía ya decidido y así era. Granger y Shengelia lideraron a los vitorianos en la segunda  parte con mayor número de triples anotados (17 frente a los 19 del primero). A Sarunas Jasikevicius se le apareció un ángel con la lesión de Johannes Voigtmann, muy acertado hasta entonces (15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración), en el tobillo que le obligó a sentarse en el banquillo. Además de esto, el Baskonia se quedó en blanco: no consiguió anotar ni un solo punto en 4 minutos y eso hizo que los de Martínez encajasen un parcial de 13-0 (57-68). Además, durante este periodo Jordan McRae (2) volvía a hacerse daño en el hombro. Marcelinho Huertas (2) fue el que dio buenas noticias para los visitantes anotando una canasta antes del final de este tercer cuarto (57-70).

Aaron White (9) recortaba con un triple aún más las distancias y ponía al Zalgiris a 7 (64-71) tras un parcial de 7-1. Beaubois fue el encargado de acallar la rebelión. Como ya demostró contra el Real Madrid, el de Guadalupe sabe remangarse cuando hace falta para liderar a los suyos: a 7 minutos para el final, ganaban por 12 puntos (64-76). Este y Granger, con dos triples, sellaron la victoria por +20  (77-97).

El próximo reto del Baskonia será el domingo 19 contra el San Pablo Burgos en la Liga Endesa y en la competición europea el jueves 23 de noviembre en el domicilio del Crvena Zvezda mts Belgrade.

Salir de la versión móvil