Icono del sitio Grada3.COM

Pase a octavos del Espanyol con más problemas de los previstos

RCD Espanyol 3 2 CD Tenerife

Como era de prever en un partido copero los entrenadores de ambos equipos aprovecharon la oportunidad para dar minutos a jugadores que están contando poco en el campeonato liguero. Así en la alineación tanto del CD Tenerife cómo del RCD Espanyol solo repetían tres jugadores respecto a sus pasados “onces” ligueros.

Otro de los atractivos del partido era ver en acción al árbitro gallego Ignacio Iglesias Villanueva tras su polémico arbitraje en el reciente Valencia CFFC Barcelona de Liga, y vamos si no defraudó a las expectativas – en lo negativo – al señalar un penalti en la primera parte a favor de los pericos por unas manos del defensor del Tenerife Jorge Saenz que realmente se produjeron fuera del área.

El partido de ida que se disputó hace más de un mes en el Heliodoro Rodríguez López acabó con 0-0 en el marcador, lo que que obligaba a ambos equipos, si querían evitar la prórroga, a ir a por el gol cuanto antes.

Así, tras unos primeros minutos con un control posicional del encuentro por parte perica pero con un Tenerife bien ordenado sobre el césped, llegó el primer tanto del partido en el 9′ de la mano de Bryan Acosta quien tras robar el balón en el centro del campo condujo sin oposición hasta la frontal del área catalana y con un fantástico golpeo sorprendía a Diego López consiguiendo un tanto que ponía al equipo canario en ventaja en la eliminatoria.

Tras el gol , siguió desarrollándose el mismo patrón en el partido, con un Espanyol que llevaba el peso del encuentro y un Tenerife que con el gol sabía defenderse y buscar la contra tras robo.

Respondió el Espanyol en el 18′ con un disparo sin oposición de Diop desde fuera del área que no encontró la portería rival, siguiendo su equipo en la búsqueda del empate con tímidas aproximaciones que eran atajadas sin problemas por Carlos Abad.

Llegaba el empate de los catalanes favorecidos por un error de bulto del arbitro que señalaba un inexistente penalty en el 35′, y que era aprovechado por el pichichi perico Gerard Moreno para anotar el 1-1 en el marcador.

Tuvo el 2-1 al borde del descanso el Espanyol tras jugada personal del propio Moreno, que fue respondida fenomenalmente por el meta canario gracias a una prodigiosa mano que desbarataba  la ocasión.

Se llegó al descanso con el empate 1-1 en el marcador, resultado que hacia justicia a lo visto en la primera mitad sobre el césped del RCDE Estadium.

Para el segundo tiempo salieron de inicio los mismos jugadores que saltaron al choque cuando arrancó. Comenzó el equipo catalán, al igual que ocurrió en el primer tiempo, llevando el peso del juego y se fueron sucediendo las ocasiones pericas que buscaban dar la vuelta al marcador, como la que protagonizó el omnipresente Gerard Moreno en el 51′ cuando un disparo suyo golpeó en la base del poste chicharrero.

Ante la falta de gol, introducía en el 54′ un doble cambio Quique Sánchez Flores buscando mayor potencia ofensiva con la entrada del centrocampista Sergi  Darder y el contrastado delantero Sergio García, y pronto se hicieron notar los mismos cuando llegó el 2-1 en el 56′ obra de Esteban Granero con un magnifico zurdazo desde fuera del área.

Con el gol que suponía  la remontada perica respondía Martí, también con un doble cambio, dando entrada al joven delantero Bryan Martín y el polivalente centrocampista Aitor Sanz, buscando aumentar la presión en el centro del campo y aprovechar la velocidad del canterano en ataque. Así, recién incorporado al terreno de juego, la tuvo Aitor Sanz en el 68′ que probó fortuna desde fuera del área con un balón que se fue ajustado a la escuadra catalana y que salió por poco.

Pasaban los minutos, y a pesar de los cambios introducidos, no cambiaba en demasía el guión del partido con un Tenerife que le costaba tener presencia en ataque, y con un Español que podía hacer el tercero en cualquier momento.

Si es cierto que en los últimos quince minutos de juego fueron de mayor insistencia de los visitantes, pero fue el Espanyol quien gozó de la ocasión mas clara cuando el sempiterno Gerard Moreno aprovechando una perdida de los canarios, a punto estuvo de lograr un gran tanto en el 84′ que llevó rápidamente a que el técnico visitante agotará el último cambio que le quedaba y saltaba al campo Juan Carlos Real en el 85′ buscando la posibilidad del último pase que permitiera lograr el empate.

Pero mas allá de la intención, queda la diferencia de categoría que quedó de manifiesto en el tercer gol local que vino precedido de un error garrafal en la entrega del jugador canario Iñaki Sáenz, en un momento en el que el Tenerife estaba volcado en el área visitante y que fue aprovechado por los catalanes para sentenciar la eliminatoria en el 91′ a través de Sergio García al acabar la rápida contra que armó su equipo tras el error del jugador tinerfeño.

Aún hubo tiempo para que Juan Carlos Real en 93′ lograra el 3-2 con un preciso disparo desde fuera del área perica, que se coló por la escuadra de la meta catalana y permitía ajustar un marcador que bien pudo ser otro si el árbitro no hubiera cometido el error de bulto que supuso el empate de los catalanes a mediados del primer tiempo.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro, min. 73), Naldo, David López, Didac; Jurado, Diop (Darder, min. 53), Granero, Melendo; Álvaro (Sergio García, min. 53) y Gerard.
CD Tenerife: Carlos; Camille (Brian Martín, min. 63), Cámara, Sáenz, Aveldaño, Iñaki; Acosta, Alberto (Aitor Sanz, min. 63), Casadesús (Juan Carlos, min. 86); Malbasic y Tayron.
Goles: 0-1, Acosta (min.9); 1-1, Gerard Moreno (min. 36). 2-1, Granero (min. 56). 3-1, Sergio García (min. 91). 3-2, Juan Carlos (min. 93)
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amarilla a Sáenz, Cámara, Acosta, Alberto, Didac.
Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de Copa disputado en el RCDE Estadium


ImágenesInteriores e imagen Destacada:
@RCDEspanyol y @CDTOficial

Síganme en @abelsimve en @SegundaG3 y para seguir toda la información de Primera y del resto de la actualidad deportiva sigue a  @PrimeraG3 y @Grada3

Salir de la versión móvil