Icono del sitio Grada3.COM

El Villanovense recibe al “paisano” Mérida

Villanovense vs Mérida| @jagagon3

El domingo día 3 de diciembre se enfrentarán en la Jornada 17, el Villanovense y el Mérida. Segundo derbi extremeño consecutivo para los de Villanueva de la Serena. Ambos equipos están muy igualados, ya que tan solo les separa un punto.

Conseguir 3 victorias de 3

El Villanovense llega al partido tras ganar por 1-0, con gol de Annunziata, frente al Extremadura. Los 3 puntos hicieron que se colocara en octava posición con 24 puntos. A 3 partidos de finalizar la primera vuelta, los serones llevan 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

El equipo de Villanueva de la Serena lleva una semana de ensueño, con 2 victorias de 2, y espera poder completar con la tercera victoria en la misma semana. El miércoles jugaron Copa Federación contra el Tenerife B, donde vencieron los extremeños por 4-0, con goles de Espín, Arroyo, Jacobo y Tapia. Y donde fue expulsado Diego, quien ha sido sancionado con 4 partidos, por lo que se pierde los partidos que quedan en el año. Para este partido además de la baja de Diego, tampoco estarán Javi Sánchez ni Javi Barrio.

Seguir sumando 

El Mérida llega al derbi tras empatar por 1-1 contra el UCAM de Murcia. El equipo emeritense se encuentra el 11 en la clasificación, con 23 puntos. Los romanos llevan 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

El equipo de la capital extremeña, cuenta con las bajas de Jualu Hens y Chema Mato, pero la buena noticia es que Alex Bernal ya cuenta con el alta médica, por lo que podrá tener unos minutos. Los jugadores Iván Pérez y Mustafá volverán a la que fue su casa, por lo que será un partido especial para ambos.

La confianza en el equipo

Iván Ania, técnico local ha destacado en rueda de prensa que “El equipo en casa es muy fuerte, les hacemos muy incómodo el partido a los rivales”. El entrenador asturiano le pide a los suyos “Tenemos que meter la misma intensidad ante el Mérida que la que le metimos al Extremadura”.

Nafti, entrenador visitante ha señalado que: “Es muy difícil hacerle una ocasión de gol al Villanovense”, por lo que se imagina un partido con pocas ocasiones. Pero tiene claro que confía en que su equipo salga a por todas.

Derbi desde las gradas

Se espera un gran ambiente, donde reine la deportividad, el Mérida cuenta con 450 entradas en el fondo, y con 200 más en tribuna lateral, para que todo aquel que quiera desplazarse a Villanueva de la Serena pueda hacerlo.

Ficha técnica
Posible XI Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Espín, Gonzalo, Pajuelo, Jacobo, Elías Pérez, Allyson, Annunziata, Carlos Andújar.
Posible XI Mérida: Felipe, Iván Pérez, Kike Pina, Javi Chino, Michele Diana, Julio de Dios, Mustafá, Javi Hervás, Javi Gómez, Santi Villa, Kiu.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral del Comité Territorial Castellano-Leonés
Horario: Domingo día 3 de diciembre, a las 17:00 horas. Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena, Badajoz.

Salir de la versión móvil