Icono del sitio Grada3.COM

El Sevilla sigue con su buena racha y hunde al Deportivo

www.rcdeportivo.es/noticia

Dicen que este equipo nunca se rinde y hoy de nuevo ha vuelto a demostrarlo. Los jugadores querían dedicarle la victoria a su entrenador, Toto Berizzo, que hoy recibió el alta hospitalaria tras haberse sometido a una cirujía como consecuencia del cáncer de próstata que padece, y así lo han conseguido.Los gallegos opusieron resistencia, sobre todo en la primera parte pero no consiguieron hacer efectiva ninguna de las oportunidades de gol y finalmente el Sevilla consigue los 3 puntos y el Dépor regresa a casa de vacío.

Sevilla FC
2 0

RC Deportivo

 

Los sevillanos llegaban con la moral alta tras haberse clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey y así lo dejaron ver en los primeros compases del encuentro en donde fueron amos y señores del esférico mientras que el Deportivo trataba de aprovechar los contragolpes gracias a la velocidad de Lucas, Adrián y Cartabria que contaron con varias ocasiones de gol a lo largo de la primera parte.

El Sevilla salió enchufado desde el pitido inicial, el Deportivo aguantaba las envestidas de los sevillanos que llegaban sobre todo por la banda derecha defendida por Juanfran, que apenas contó con el apoyo de Fede Cartabria centrado en tareas más ofensivas a lo largo del encuentro.

La primera parte deparó un partido igualado y competido, en donde los porteros de ambos equipos tuvieron más trabajo quizás del esperado, ya que en principio se esperaba a un equipo gallego menos competitivo de lo que se mostró a lo largo de 45 minutos, en donde un fallo defensivo permitió que el Sevilla se marchase al descanso con una ligera ventaja en el marcador tras el gol de Ben Yedder a pase de Nolito.

La segunda parte, comenzó con un guión muy similar al visto hasta el momento pero con menos ocasiones de gol en el cómputo global. En el minuto 49 llegaba una de las mejores ocasiones para que los gallegos empatasen el encuentro, una doble oportunidad de gol de nuevo en las botas de Adrián y de Lucas que no consiguieron finalmente materializar la ocasión, gracias a la intervención de un David Soria que hoy se mostró muy seguro en los tiros a puerta del equipo herculino.

Viendo que el Sevilla poco a poco iba adueñándose del partido, el entrenador deportivista, Cristóbal Parralo decidió meter más artillería en la delantera gallega. Se produjo el cambio de Andone por Borges, y los blanquiazules pasaban a jugar con un esquema de 4-2-4 que no resultó el revulsivo que a priori se esperaba gracias a una gran decisión del hoy entrenador sevillista Ernesto Marcucci: la inclusión en el terreno de juego de Krohn-Delhi por Francisco “Mudo” Vázquez que se hizo con el control del medio del campo sevillista, impidiendo la reacción de los gallegos y marcando el último tanto del encuentro tras una asistencia de Nolito y cuyo tiro raso por lo bajo no fue capaz de atajar el portero deportivista Rubén Martínez.

Tras el segundo gol, los gallegos no fueron capaces de recuperar ni las buenas sensaciones ni los contragolpes de la primera parte y en los últimos 15 minutos apenas contaron con ocasiones de ataque en el área sevillista.

De esta manera, el Deportivo se mantiene con 12 puntos en la décimoseptima posición de la tabla de clasificación y a 4 puntos de las posiciones de descenso. Por su parte los andaluces se alzan en la quinta posición con 28 puntos y en puestos europeos gracias a las últimas victorias cosechadas en La Liga.

La próxima semana los herculinos reciben en casa al Leganés en un encuentro vital en el que deben conseguir los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso mientras que los sevillanos viajan al Bernabeú para medirse al Real Madrid, y quién sabe si podrán quitarle la cuarta plaza a los madridistas.

Ficha técnica
Sevilla FC: David Soria, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Banega (Jesús Navas, min. 85), Pizarro, Franco Vázquez (Krohn-Dehli, min. 69), Nolito (Joaquín Correa, min. 87), Ben Yedder y Sarabia.
RCDeportivo: Rubén, Juanfran, Sidnei, Schär, Fernando Navarro, Guilherme, Borges (Andone, min. 63), Fede Valverde, Fede Cartabia (Carles Gil, min. 77), Adrián (Emre Çolak, min. 82) y Lucas.
Goles: 1-0 Ben Yedder (min. 45); 2-0 Krohn-Dehli (min. 78).
Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano). Tarjeta amarilla a Fede Cartabia (min. 31), Escudero (min. 38), Sidnei (min. 73) y Lucas (min. 86).
Incidencias: partido de la 14ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.017 espectadores.

 

Sígueme en @tamajes79

Salir de la versión móvil