Icono del sitio Grada3.COM

Leverkusen y Dortmund se repartieron un punto

Por el marco de la fecha 14 de la Bundesliga el Bayer Leverkusen recibió al Borussia Dortmund en él BayArena.

Bayer Leverkusen

1 1 Borussia Dortmund

Apenas transcurrían 8 minutos de la primera mitad cuándo la visita realizaba su primera modificación, Maximilian Philipp se retiró del terreno de juego lesionado, por él ingresó Andre Schurlle. El Dortmund no dio un parte medico oficial pero Michael Zorc histórico del Dortmund que actualmente se desempeña la funcion de Director deportivo de dicha institución declaró para Sky Sport Alemania que sospechan de la lesión de Maximilian es grave. En referencia al juego mostró la misma cara que se vio en la segunda mitad del Derby del Ruhr pero si no hubiese sido por el suizo Roman Bürki  que atajó todo lo que le tiraban, hasta que en el minuto 30 en una contra a favor del Leverkusen y también gracias a un horror defensivo de la visita el alemán Kevin Volland eludió a Bürki y se metió casi adentro del arco. Los locales pudieron incrementar la ventaja pero él suizo le dijo que no. Sobre el final de la primera mitad Gonzalo Castro se retiro lesionado tras haber recibido una dura entrada de Wendell

Foto vía bvb.de

Ya en la segunda mitad el Dortmund empezó a mostrar una leve mejoría Schurrle disparó casi sin angulo y el remate se fue afuera tras haber rebotado en el palo. Luego el japonés Shinji Kagawa tuvo su oportunidad pero Bernd Leno paro su remate. Al minuto 72′ como en la primera mitad Volland quedó mano a mano contra Bürki, él suizo tapó con su rodilla lo que podría haber sido el 2-0 en favor de los locales. Al minuto después de esta acción llegaría el empate del Borussia Dortmund tras una muy buena jugada colectiva, Kagawa robó el balón y descargó con  el luso Guerreiro que trasladó la pelota y abrió para Schurlle que solamente debió tocar hacia el medio para que apareciera algún compañero que le pegue al arco, y el ucraniano Andriy Yarmolenko remató contra el izquierdo y nada que hacer para Leno. Sobre el final el local salió en búsqueda del gol que le diera el triunfo pero el suizo nuevamente le paro ese remate a Leon Bailey.

Por la fecha 15 de la Bundesliga el Bayer Leverkusen visitará el viernes 8 la ciudad de Stuttgart para entrentarse al VfB Stuttgart en el Mercedez Benz Arena. En cambio el Borussia Dortmund viajará a Madrid para enfrentar al Real Madrid este miércoles por la UEFA Champions League y el sábado recibirá en el Signal Iduna Park al Werden Bremen.

Ficha técnica
Bayer 04: Leno; Tah, Bender, Wndell; Henrichs, Bender, Aranguiz, Havertz; Brandt, Bailey y Volland. DT: Heiko Herrlich.
Borussia Dortmund: Bürki; Sokratis, Subotic,Schmelzer; Sahin; Pulisic, Castro, Weigl, Guerreiro; Philipp,Yarmolenko. DT: Peter Bosz.
Goles: Kevin Volland (30′). Andriy Yarmolenko (73′).
ÁrbitroRobert Hartmann 
Incidencias: Partido correspondiente a la fecha 14 de la Bundesliga.

Foto vía bvb.de

Salir de la versión móvil