Icono del sitio Grada3.COM

Osasuna presentará un recurso por incomparecencia del Nàstic

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez se retira al vestuario tras la suspensión del partido.

La suspensión este viernes del Osasuna-Nàstic por causa de la nieve está trayendo cola, y es que tras un primer comunicado del club navarro asegurando que pondría una queja formal, ahora emiten otra nota oficial afirmando que van a reclamar los tres puntos por incomparecencia.

En el comunicado el conjunto rojillo se agarra a que el colegiado del encuentro, Luis Mario Milla Alvendiz, reflejó en el acta el incumplimiento del reglamento de la entidad catalana al imposibilitar que el encuentro se celebrase dentro de las veinticuatro horas siguientes al señalamiento. El comunicado es el siguiente:

El Club Atlético Osasuna presentará un recurso al Comité de Competición al considerar la incomparecencia del Club Gimnàstic de Tarragona y, en consecuencia, que se le dé el partido por ganado con el marcador de tres goles a cero. El próximo lunes, la entidad rojilla remitirá el recurso al citado organismo, tras los hechos acontecidos ayer en estadio El Sadar.

El Club Atlético Osasuna alegará que el Club Gimnàstic de Tarragona incumplió el reglamento, de acuerdo a lo expuesto en la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española, ya que no colaboró en el cumplimiento del mismo al imposibilitar que el partido se celebrase dentro de las veinticuatro horas siguientes al señalamiento.

La circular manifiesta lo siguiente: “Tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes”.

El colegiado designado para el encuentro, Luis Mario Milla Alvendiz, reflejó en el acta del mismo el citado incumplimiento: “Ante la posibilidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes como estipula la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la RFEF, el delegado del club Gimnàstic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado”.

Salir de la versión móvil