Icono del sitio Grada3.COM

Épico duelo de titanes por la portería de San Mamés

Kepa, en un partido con el Valladolid

El asunto de la portería del Athletic viene siendo motivo de fuerte discusión entre los athleticzales desde hace unos meses. Una discusión encendida y acalorada por los rumores sobre la posible marcha de la joven promesa Kepa Arrizabalaga al Real Madrid CF. Es un tema muy espinoso, puesto que, hasta la fecha, poco o nada se sabe a ciencia cierta sobre el futuro del jugador. Lo único que se sabe con certeza es que, si no renueva antes, podrá negociar con quien quiera a partir del 1 de enero.

A la vista de todo lo acontecido (y lo que está por acontecer), el Athletic debería curarse en salud y empezar a buscar alternativas para la portería, porque ya se sabe, camarón que se duerme, la corriente se lo lleva.

Por suerte para los rojiblancos, las alternativas no son pocas, puesto que ya tienen a dos posibles sustitutos desde principio de temporada. El primero es Iago Herrerín. Un guardameta fiable, trabajador, que lleva muchos años en el club y que ha firmado actuaciones muy notorias, concretamente en el Olympiastadion de Berlín contra el Hertha en la fase de grupos de la UEL. Definitivamente, un portero de garantías que está esperando su oportunidad, y al que una eventual salida de Kepa favorecería mucho en la carrera por la titularidad.

El otro contendiente es Unai Simón. Internacional sub-21 con España, también de la casa, aún no ha podido debutar en liga con los leones, si bien ya lo hizo este verano en varios amistosos. Aunque parte en desventaja, nunca se sabe lo que el portero titular del Bilbao Athletic podría llegar a hacer si se le deja el tiempo suficiente.

Sin embargo, se acerca una amenaza para ambos, concretamente desde el este. Y es que en Huesca, Alex Remiro está firmando una soberbia campaña en la división de plata con la SD Huesca. El navarro está actualmente cedido por el Athletic, y no sería para nada descabellado traerle de vuelta y así intensificar aún más la competencia por la portería.

Definitivamente, el Athletic tiene que empezar a imaginarse el peor escenario posible. Y por eso tiene que curarse en salud, y empezar a mover ficha en cuanto al tema de la portería se refiere. Si no vendrá el llanto y el rechinar de dientes.

Sígueme en Twitter: @jmontes1999

Salir de la versión móvil