Icono del sitio Grada3.COM

El ascenso de Cristian Salvador se frena

Que el filial rojiblanco está despachando una campaña sensacional, batiendo récords históricos propios ya es sabido. El equipo que dirige José Alberto López impresiona a propios y extraños. La destitución de Paco Herrera en el primer equipo, dada su escasa apuesta por los chicos del filial salvo en casos de obligatoriedad, no debería influir en nada para este conjunto.

Sin embargo hay un jugador al que la marcha del técnico catalán sí puede afectar de forma decisiva. Se trata de Cristian Salvador. El pivote zamorano cumplió el pasado mes de Noviembre 23 años. Esta circunstancia hace que no pueda subir y bajar del primer equipo cuando se le requiera. Si el Sporting desea contar con él para el primer equipo debe inscribirle como jugador de la primera plantilla a todos los efectos.

A Paco Herrera ya le agradó notablemente en la pretemporada, pero esa condición de no ser sub-23 impedía que pudiese contar con él. Se tomó la decisión de que continuase en el filial hasta el mercado de invierno. Así el jugador dispondría de continuidad para que se siguiesen monitorizando sus evoluciones. Como ocurrió el pasado año en Tercera División, donde fue un pilar para el ascenso, el zamorano es uno de los pilares del segundo equipo también en 2ªB. Titular en todos los partidos en los que ha estado disponible, Salvador ha logrado además dos goles.

Su ascenso al primer equipo parecía evidente según pasaban las jornadas. Algo que el propio Paco Herrera confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Zaragoza. Pero la destitución de Herrera, hace que Salvador pueda ver frenado ese ascenso. También paraliza una probable renovación de contrato que el Sporting le hubiese planteado ante ese escenario, pues el zamorano quedará libre el 30 de Junio.

No jugará el sábado contra el Arenas por sanción

Cristian Salvador no jugará el último partido de la primera vuelta con el filial al estar sancionado. En el último encuentro frente al Real Unión vio la quinta amarilla que le obliga a cumplir un partido de sanción. Si Herrera siguiese como entrenador rojiblanco todo indica que el pivote disputó el pasado domingo sus últimos minutos con el filial. Pero tras el cese del catalán dependerá de la confianza que Miguel Torrecilla y el nuevo entrenador, que previsiblemente será Rubén Baraja, puedan tener en él.

Foto – Real Sporting de Gijón.

Salir de la versión móvil