Icono del sitio Grada3.COM

El vendaval Doncic hunde al Barça en el clásico

Sito Alonso no se fiaba del equipo local y no dudo en sacar a su quinteto estrella: Petteri Koponen, Adrien Moerman, Adam Hanga, Kevin Seraphin y Thomas Heurtel, este ya recuperado de la contusión que sufrió en el muslo derecho el pasado viernes. Por su parte, Pablo Laso ha dejado en el banquillo a Luka Doncic en el inicio debido a que el esloveno ha pasado durante esta semana un proceso gripal que no le permitía estar al 100%. El quinteto por el que el entrenador blanco ha apostado ha sido Rudy Fernández, Facundo Campazzo, Trey Thompkins, Walter `Edy´ Tavares y Jeffery Taylor (6 puntos).

Los dos primeros minutos han consistido en tiro y error por parte de ambos equipos. Tavares (3) le ponía un gorro a Seraphin (6), pero no podía evitar que Hanga (5) anotase los dos primeros puntos del partido (0-2). Campazzo (10), con un triple, anotaba para los blancos después de estar con el marcador a cero durante dos minutos y medio. Thompkins (12) robaba en mitad de campo y Campazzo no perdonaba ni de dos ni de tres. El marcador ya era Campazzo 8 – Barcelona 4. Seraphin y Hanga recortaban distancias y Pierre Oriola (11) ponía de nuevo a los visitantes por delante (10-11). Pau Ribas (5), tras salir a la cancha, recibía una falta personal de Tavares que le mandaba a la línea de tiros. Felipe Reyes (14 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración), sustituyendo al caboverdiano, conseguía cerrar el primer cuarto en tablas (15-15) desde la misma distancia.

Los primeros ataques del segundo tiempo han tenido dos nombres propios: Ribas, por el Barça, y Jaycee Carroll (10), por el Madrid. Era el jugador blanco el que anotaba para poner el 17-17. Ribas anotaba de tres y el de Wyoming replicaba desde la misma distancia (20-20) y luego devolvía la ventaja a los locales (22-20). Rakim Sanders (8) no culminaba un 2+1 y el rebote era para Jonas Maciulis. Alonso, por protestar, recibía una técnica y con ella una nube negra se posó sobre los blaugranas. Reyes anotaba un 2+1, asistido por Doncic (26-22). Esa misma conexión seguía funcionando y ni con Heurtel (11) y Ante Tomic (12) en la pista se podía parar. Doncic (16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 26 de valoración), anotaba un triple para desesperación de Alonso (34-26). Fueron Heurtel y Juan Carlos Navarro (7) los encargados de liderar a los suyos para acortar distancias, este último desde la línea de personal. El partido se mandaba al descanso con tres tiros para el capitán blaugrana tras pitarle falta y técnica a Rudy (40-38).

Hasta aquí llego la rebelión visitante. Campazzo con sus tiros libres, Tavares desde esta distancia y cazando rebotes, Thompkins anotando 5 puntos seguidos y un triple de Rudy Fernández (10) realizaban un parcial de 10-0 y colocaban el +10 en el marcador (48-38). Moerman y Heurtel, desde la línea de personal, rompían la sequía blaugrana (51-44). Thompkins volvía para hacer de las suyas como en el partido del domingo en la ACB contra el UCAM con un triple y asistencia para Doncic (61-48). Reyes ponía la máxima diferencia del tercer cuarto, +15 (63-58). Doncic, desde el sofá de su casa, anotaba un triplazo sobre la bocina que ni el mismo se creía y que ponía en pie a todo el Wizink. ¿Quién dijo gripe? Este tiempo se ha cerrado 68-52.

Campazzo y Doncic ponían otra máxima diferencia en el partido, +18 (70-52). El argentino y Navarro se enzarzaron en una pelea que ha supuesto una técnica para ambos. Con el +21 (75-54) en el marcador el partido parecía concluido, pero los de Alonso no estaban dispuestos a tirar la toalla. Poco a poco, entre Phil Pressey (6), Hanga, Oriola y Navarro, el Barcelona empezó a recortar distancias (84-73). Con Reyes en el banquillo aquejado de molestias y con Campazzo eliminado por faltas, el peso del equipo recaía en menor medida en Fabien Causeur (6) y Thompkins y en mayor en Rudy y Doncic. El resultado final ha sido 87-75.

Esta vez la victoria fue para los locales. En el primer clásico de la temporada, en la Liga Endesa, fue el Barcelona el que salió vencedor del encuentro (80-84). El próximo reto de los de Laso será el domingo en casa del Monbus Obradoiro en la ACB y en Euroliga el martes 19 frente al Valencia Basket. Por su parte, los de Alonso el domingo también recibirán al Herbalife Gran Canaria en la competición española y el miércoles 20 al Unicaja en la europea.

Salir de la versión móvil