Icono del sitio Grada3.COM

El Retabet Bilbao Basket vuelve a sonreír

Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa que enfrenta al Retabet Bilbao Basket contra el Movistar Estudiantes. El equipo local llevaba sin ganar desde el 29 de octubre, mientras que los visitantes encadenan dos derrotas seguidas, contando el partido contra el AEK.

Retabet Bilbao Basket 87 77 Movistar Estudiantes

A diferencia de otros partidos, Sylven Landesberg ha salido desde el banquillo $1000 loan online, siendo Edgar Vicedo el encargado de sustituirlo, además en el equipo local, Jonathan Tabú sigue lesionado por lo que Ricardo Fischer entró de titular, haciendo un buen papel con 16 puntos.

El equipo visitante empezó encontrando buenas posiciones desde fuera, sobre todo en la línea de tres, y a su vez enchufando esos triples,  y presionando en defensa consiguiendo que el Bilbao Basket agotara el tiempo de posesión en varias ocasiones, poniendo el +8 al final del cuarto, con un destacado Goran Suton.15-24

Tras el parón, Javier Salgado consiguió dar experiencia y consistencia al ataque de su equipo, con triples sobre la bocina, y asistencias de calidad, por consecuencia del declive desde la línea del 6,75 del conjunto de Salva Maldonado, terminando la primera mitad 36-39.

fuente:acb.com

Acabado el descanso, los dos equipos salieron a darlo todo, con defensas y ataques muy irregulares, destacando Dejan Todorovic y Sylven Landesberg (14 puntos en el tercer cuarto), acabando el periodo por delante (56-60)

La igualdad continuó al empezar el último tiempo con decisiones dudosas de los árbitros que enfadaron al público, y gracias a ello y como suele ocurrir en Miribilla, afectó al partido, y los hombres de Veljko Mrsic mejoraron en ataque, dándole la vuelta a la tortilla con triples de Todorovic y Salgado ganando por 7 puntos y buenas sensaciones.


Ficha
técnica
87 – RETAbet Bilbao Basket (15+21+20+31): Fischer (16), Todorovic (19), Mumbrú (7), Hervelle (7) y Gladness (1) -cinco inicial-; Salgado (13), Redivo (12), Hammink (2) y Devin Thomas (10).
77 – Movistar Estudiantes (24+15+21+17): Cook (3), Cvetkovic (11), Vicedo (11), Suton (7) y Brown (9) -cinco inicial-; Hakanson, Brizuela, Landesberg (23), Caner-Medley (9) y Savané (4).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Martín Caballero. Eliminados por faltas Hervelle (m.37), Landesberg (m.40)
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla, ante unos 8.000 espectadores.

Síganme en @gonzalo10009 y sigan toda la información deportiva en www.facebook.com/grada3 o en nuestro Instagram: Grada3. Para estar al día del baloncesto masculino, siga a @Grada3Basket
Foto destacada vía: acb.com
Salir de la versión móvil