Icono del sitio Grada3.COM

Los Bucks se llevan un partidazo ante “El Rey” James

"El Fenómeno Griego" está teniendo la mejor temporada de su joven carrera. Fuente: youtube.com

En el tercer encuentro entre ambos conjuntos esta temporada, Milwaukee logró su primera victoria en un partido emocionante. Espectacular duelo entre dos candidatos al MVP, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, con 39 y 27 puntos respectivamente.

 

Cleveland Cavaliers 116 119 Milwaukee Bucks

 

Con esta victoria, los Bucks cortan una racha de tres derrotas en fila y mejoran su récord a 16-13, su mejor arranque desde la temporada 2012-13. Cleveland pierde su segundo partido en los últimos veinte, quedando su récord en 23-9.

NOTA: los resultados parciales se expresan siempre en función de visitante-local, siguiendo el sistema estadounidense. Las estadísticas están extraídas de BasketballReference y NBA.com.

Los Cavaliers llegaban al encuentro en un gran momento, venciendo a domicilio a los Wizards (crónica aquí), mientras que los Bucks venían de caer ante los poderosos Rockets. Las temporadas individuales de LeBron James y Giannis Antetokounmpo merecen un párrafo aparte: fuertes candidatos a MVP, son los únicos jugadores de la liga en promediar más de 10 tiros de campo convertidos por partido, y están tercero (28,2) y segundo (29,7), respectivamente, entre los máximos anotadores. LeBron promedia además más de 9 asistencias, y Giannis más de 10 rebotes por encuentro.

El partido comenzó con un parcial de 7-0 en favor de los Cavs, quienes apoyados por un encendido Kevin Love y orquestados por LeBron tomaron ventaja de 15-4. El ataque de los Bucks era muy predecible, hasta que poco a poco comenzó a engranarse Giannis en el juego, poniendo las cosas 17-14 con 5:42 por jugar. Todo continuó parejo, con los Cavs un poco mejor en ataque. Wade convirtió cerca del aro tras una hermosa finta y parecía que el cuarto terminaba 34-27, pero Korver cometió una tonta falta sobre Giannis que lo envío a la línea por triplicado (y convirtió todos).

Salvo en porcentaje de tiros de campo y triples, ambos equipos estuvieron parejos. Comenzando el segundo cuarto, la segunda unidad de Cleveland estuvo imprecisa, pero logró ponerse 40-36. A partir de allí, incrementando la energía en defensa, los Bucks tuvieron parcial de 0-11, poniéndose por delante 40-47 con 7:07 por jugar. Comenzó a notarse que el momentum del partido estaba cambiando de manos, levantándose la afición varias veces para celebrar algunas jugadas destacadas como el triple y falta de Middleton o el doble y falta de Bledose, perseguido de atrás por LeBron. Las ideas ofensivas de los Cavs se redujeron a esperar a que James anote, y estuvieron muy despistados en defensa: en cierto momento, Bledsoe falló un libre y agarró su propio rebote, pasándola hacia afuera. Los Bucks fallaron el triple y él mismo corrigió y la volcó en el aro.

Gracias a Love y James, la diferencia no fue mayor, pues todos los jugadores rivales parecían engranados. Así, los Bucks tuvieron un cuarto perfecto y anotaron 39 contra los 24 de los Cavs.

En la segunda mitad Milwaukee tomó las cosas donde las dejó y Dellavedova encestó un triple y en seguida Bledsoe y Giannis estiraron la ventaja a 18, 58-76, con 10:40 por jugar. El resto del cuarto siguió parejo y la ventaja de los Bucks no aumentó ni disminuyó considerablemente.

Los últimos doce minutos comenzaron con una defensa asfixiante del local, y cinco puntos de Giannis dejaron las cosas 83-103, la ventaja máxima de la noche. Si bien la segunda unidad de Cleveland empezó a jugar muy bien, parecía un partido sentenciado. Nada más lejos de la realidad: tuvieron un parcial de 5-0 y, tras dos libres de Brogdon (88-105), otro parcial de 19-0 que le dió la ventaja a los Cavs por primera vez desde el segundo cuarto. Liderados por Green y Wade (que encestó dos triples claves, y esta temporada está tirando para un 35%, notoria mejoría sobre su 28% de carrera), los visitantes invirtieron los papeles y era ahora el juego ofensivo de Milwaukee el que no fluía.

Dwayne Wade lideró a los Cavs desde la banca. Fuente: youtube.com

 

La segunda unidad ejecutó tan bien, que LeBron se pudo dar el lujo de tomar un descanso largo y volver con 3:38 por jugar, igualando el partido 110-110 con un difícil triple. En situaciones de “chiquita” (el juego a 5 o menos de distancia con 5′ o menos por jugar), los Cavaliers contaban con récord de 14-5 esta temporada, y los Bucks 10-6, por lo que parecían avecinarse unos minutos de infarto. Y así fue.

Tras un doble de Bledsoe, LeBron consiguió un doble y falta pero Tony Snell, con un triple, puso las cosas 113-115 con menos de un minuto en el reloj. Tras dos tiros fallados del visitante, los Bucks encontraron a Giannis en el poste, quien casi pierde la bola con LeBron pero finalmento se repuso y consiguió un doble y falta para estirar la ventaja, 113-118. “El Rey”, sacando del costado, hizo rebotar la pelota en la espalda de “El Fenómeno Griego” y encestó un enorme triple, pero con 1,4 segundos por jugar, era demasiado tarde. Middleton recibió la falta intencional, encestando 1/2 desde la línea y, al carecer de tiempos muertos, obligó a LeBron a lanzar un tiro imposible desde la pintura que pasó muy lejos del aro.

Cleveland buscará recomponerse este jueves cuando reciba a Chicago Bulls, que ha ganado 6 juegos de forma consecutiva. Por otro lado, Bucks intentará lograr su segunda victoria consecutiva cuando reciba a los irregulares Hornets (récord 11-19) el viernes.

 

Ficha técnica
Cleveland Cavaliers:  Crowder (10), LeBron (39), Love (21), Calderon (6), Smith (2), Wade (14), Green (13), Korver (2), Thompson (9), Osman (0).
Milwaukee Bucks: Antetokounmpo (27), Middleton (18), Bledsoe (26), Henson (15), Dellavedova (6), Brogdon (16), Snell (8), Liggins (0), Maker (1), Brown (2).
Árbitros: Marc Davis, Brent Barnaky, Haywoode Workman.
Incidencias: encuentro disputado en el BMO Harris Bradley Center, con capacidad para 20.000 personas.

 

Realizado por: @CarlosLabateNBA

Salir de la versión móvil