Icono del sitio Grada3.COM

El Fuenlabrada consolida su plaza para La Copa

Tobey y Rupnik luchan por un balón

Montakit Fuenlabrada 79 68 Iberostar Tenerife

La Copa del Rey del próximo mes de febrero parece que tendrá un invitado sorpresa. El Montakit Fuenlabrada ha sumado esta tarde su décima victoria en Liga Endesa. Y es que desde que existe el actual formato de la Copa, ningún equipo con 10 victorias se ha quedado fuera. Además, en el caso de que el Valencia cayera en Málaga la semana que viene contra Unicaja, los de Nestor García alcanzarían la segunda plaza en solitario.

Se enfrentaban en la jornada 13 la segunda y tercera mejores defensas de la liga. Y no defraudaron. Especialmente se pudo comprobar en el primer cuarto, en el que el parcial fue de 13-11.

A partir de aquí la cosa cambió. En el Tenerife Mike Tobey (24 puntos, 9/12 T2 y 7 rebotes) y Richotti (21 puntos con 3/6 en triples) asustaban al Fernando Martín. Sin embargo, estaban muy solos. De hecho el siguiente en anotación fue Vasileiadis con 6 puntos. En el Fuenlabrada en cambio la cosa estaba mucho más repartida. Pese a las buenas actuaciones de Popovic (17) y Smits (18), todos sumaron. Vargas, Paco Cruz o Eyenga fueron también claves en la victoria final.

Sobre todo Eyenga. Si bien es cierto que ambos equipos rindieron muy bien defensivamente en el primer cuarto, Eyenga lo hizo en todo el partido. Beirán y alguno más soñará con él las próximas noches.

Tras el mencionado primer cuarto en el que se juntaron defensa y muchos errores, el segundo fue bastante más alegre. Comenzó el Fuenlabrada con 3 bases en pista para darle calor al asunto. Vargas, Popovic y Paco Cruz se encargaron de liderar el ataque de su equipo. Por el otro lado, el Tenerife hacía mucho daño con el pick&roll de Tobey y Bassas. De las 5 asistencias del base, 4 fueron para Tobey. Aún así, la delantera siempre la tenía el Fuenlabrada.

Mientras Tenerife bajaba ligeramente su nivel defensivo, Fuenlabrada hacía todo lo contrario. De hecho el único que fue capaz de superarles fue Richotti. Metió 10 puntos en este cuarto para salvar a su equipo del hundimiento que estaba provocando Paco Cruz en los últimos minutos.

Aún así, un contrataque en el último segundo que finalizó Beirán en 2+1 dio moral a los tinerfeños y se fueron al descanso con solamente 4 puntos de desventaja. 36-32.

En la segunda parte, Tobey y Richotti siguieron intentándolo. Pero era misión imposible. Excesivamente solos, con muy pocas aportaciones de sus compañeros. Además, Vargas, Popovic y especialmente Paco Cruz (8 asistencias) empezaron a generar juego de una forma magistral. Roland Smits supo aprovechar los pases de sus compañeros y también se creó muy buenos tiros. Todo esto, sumado al gran trabajo de Eyenga en ambas facetas del juego, supuso que la goma a la que se sujetaba Tenerife se empezara a romper.

El inicio del último cuarto era prácticamente una fiesta en Fuenlabrada. Intentos de alley-oops con Eyenga, triples imposibles de Popovic que entraban, y muchísimas ganas de todos en el rebote. Hasta 4 triples sumó el croata en este cuarto.

El intercambio de canastas al que daba forma Richotti, no funcionaba. Hacía falta algo más. Aunque cierto es que no era tarea sencilla. Ver los churros que le empezaban a entrar a Smits y la alegría que el Fernando Martín transmitía lo ponían difícil.

Pero es que el Tenerife es un equipo peleón por naturaleza. De 16 abajo, pasaron a 5 a falta de 2 minutos. El miedo se hacía presente en las gradas de Fuenlabrada. Pero no en los jugadores del Che García. Con una tranquilidad pasmosa, movieron el balón en ataque para encontrar un triple liberado de Gregory Vargas que entró. Y por si había alguna duda, Popovic cerró su gran actuación con un triple para poner el definitivo 79-68 en el marcador.

Ficha técnica
79 – Montakit Fuenlabrada: 13+23+20+23  Olaseni (6), O’Leary (4), Rupnik (5), Llorca (DNP), Cruz (9), González (DNP), Llorente (DNP) – 5 inicial – Popovic (17), Sekulic (8), Smits (18), Vargas (7), Eyenga (5).
68 – Iberostar Tenerife: 11+21+14+22  Richotti (21), Bassas (2), Tobey (24), Sturup (DNP), Vázquez (4), Abromaitis (0), Vasileaidis (6) – 5 inicial – San Miguel (4), Niang (0), Allen (0), Beirán (5), White (2).
Árbitro: Conde, Oyón y Mendoza. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.464 espectadores.

Twitter: @JorgeLafuent4

Salir de la versión móvil