Icono del sitio Grada3.COM

2.017 año de récords para la U.D.Granadilla

Foto: Johnny Gómez

Comenzó, la U.D.Granadilla, el año ganando su primer partido por uno a cero al Santa Teresa Femenino, siguiendo sumando y creciendo en la clasificación de la Liga Iberdrola. Terminó el año en su mejor puesto de las dos temporadas que había jugado, sexta con cuarenta y seis puntos. Esperan superar este puesto al final de esta temporada, ya que están en la misma posición , pero a tan solo cuatro puntos de las cuartas.

En lo que refiere a la Copa de la Reina, que se adjudicó el F.C. Barcelona, la U.D.Granadilla batió otro de sus records. Llegando en esta edición a las semifinales, donde perdió contra el Atlético de Madrid por dos goles a cero.

Terminó la temporada, llegó el tiempo de cambios para mejorar y conseguir superar lo alcanzado. Para poder fichar, tuvieron que salir algunas jugadoras, donde destacó la salida de la gemelas Ramos; Noelia y Natalia; pero se consiguió que volviera un icono del club, como es María José Pérez. Se formó un equipo muy potente y que pudiera competir con las de arriba.

Foto Johnny Gómez

Durante la pretemporada se pudo ver a un Granadilla con hambre de triunfos, se adjudicó el I Torneo United by Women´s Football, donde jugó partidos con equipos que participarían en la próxima edición de la Champions League; como el Sporting de Lisboa de Portugal y el ZFK Spartak Subotica de Serbia. Una gran prueba, antes de empezar la Liga Iberdrola.

La Liga comenzó con una U.D.Granadilla totalmente diferente al equipo que se pudo ver en la pretemporada, solo consiguió dos puntos en sus primeros cuatro partidos; además con una dura derrota en casa contra el Albacete Nexus, por cinco goles a cero. A lo deportivo, se le unió unas declaraciones de su entrenador; Toni Ayala; en contra del colectivo arbitral, pidiendo disculpas nada más darse cuenta de su error. Parecía que no sería el año de la U.D.Granadilla, pero todo lo contrario, ya que después de ese mal comienzo, llegaron los resultados y de ocupar la décimo tercera posición pasaron a ocupar la sexta, teniendo el honor de ser el único equipo que ha ganado al todopoderoso F.C.Barcelona.

Además hay que destacar que en el último partido jugado en casa en el 2.017 y que la U.D.Granadilla perdió 2-3 contra el Real Betis Femenino, se consiguió el gol más rápido del Granadilla en Primera División. Sacó del centro y a los dieciocho segundos le llegó el balón a Sara Tui, que consiguió este gol histórico. Tampoco debemos olvidar que Sara Tui también tiene el honor de ser la jugadora que metió el primer gol de la U.D.Granadilla en Primera División.

Foto Johnny Gómez

Plantilla

Porteras

Al comienzo de la liga, el míster no tenía claro quién jugaría en este puesto, repartió los minutos, pero al final se hizo con el puesto Pili González, que ha compaginado grandes actuaciones con grandes fallos. Noelia Gil no ha tenido minutos para demostrar su valía.

Defensas

El equipo tiene una de las defensas más fuertes del campeonato, después de su mal comienzo se han adaptado muy bien. Cabe destacar los sistemas con los que han jugado, llegando a hacerlo con cinco defensas. Megan Crosson, le da mucha salida por la banda; Jackie Simpson y Patricia Gavira, dan mucha seguridad por alto; y María Estella, destaca por su entrega y lucha en cada partido.

Centrocampistas

Si hay que destacar a una jugadora en esta posición, es a la nipona Ayano Dozono, una jugadora de mucha técnica y buena visión de juego. Sin olvidarnos de Eva Llamas y Silvia Doblado, dos pilares para el juego de Toni Ayala. También a Sara Tui, una jugadora ejemplar, siempre dispuesta a entregarse por el club, luchadora y muy técnica.

Delanteras.

La vuelta a casa de María José Pérez, junto con el fichaje de Cristina Martín-Prieto, han hecho que el club tenga más opciones de gol. Dos jugadoras muy luchadoras y que llevan el gol en sus genes. Si hay una jugadora que es revulsiva cada vez que entra al terreno, no es otra que Ange Koko, una jugadora con un gran regate y muy buena en el uno contra uno. Sin olvidar a Ana González, que cuando sale, casi siempre suele marcar.

@PBBombaNavarro

 

Salir de la versión móvil