Icono del sitio Grada3.COM

El Getafe ficha a Róbert Ibáñez y lo cede a Osasuna hasta final de temporada

Osasuna ya ha adquirido en este mercado invernal a su primera incorporación de cara a esta segunda vuelta de la Liga 123. Se trata del hasta ahora jugador ché Róbert Ibáñez, de 24 años que juega en la posición de extremo, en cualquiera de las dos bandas. Se trata de un jugador rápido, habilidoso, con capacidad de desborde, difícil de parar en el uno contra uno, ágil en el regate y con gol.

El futbolista se ha desvinculado del Valencia para comprometerse con el Getafe, club que lo cederá a la entidad rojilla hasta el final de temporada, tal y como lo ha reconocido Ángel Torres en un acto con las peñas del club azulón en el día de hoy. La idea de los getafenses en que Róbert esta temporada se foguee en segunda división y acumule minutos tras superar una gravísima lesión de rodilla que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante prácticamente un año. Precisamente, sufrió la citada lesión en un partido ante Osasuna cuando defendía los colores del Leganés y de la que ya está perfectamente recuperado desde hace unos meses. En ese partido, marcó además un doblete para que el Leganés venciese a los rojillos 2-0 en el debut de Caparrós como técnico de los pamplonicas. Se trata de un jugador seguido desde hace tiempo por el director deportivo de Osasuna Braulio Vázquez, a quien conoce desde su etapa en las categorías inferiores del Valencia cuando Braulio era director deportivo del conjunto ché bajo la tutela del entonces presidente Manuel Llorente.

Róbert todavía no ha firmado el contrato pero se espera que lo haga en las próximas horas y se ponga cuanto antes a disposición del técnico gallego Diego Martínez. Se trata de un extremo con potencial para jugar en Primera División y que necesita recuperar el tono competitivo después de un año en el dique seco.

El presidente del Getafe Ángel Torres ha asegurado en un acto navideño con las peñas azulonas celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez que: “Tengo un compromiso con el Valencia y Róbert Ibáñez va a llegar libre. Va a firmar ahora, pasará el reconocimiento médico y se marchará cedido a Osasuna hasta final de temporada”.

Osasuna será el quinto club en la carrera del jugador valenciano, tras el Valencia, Granada, Leganés y Getafe, pese a que debutará antes en partido oficial con los rojillos que con los azulones. La próxima temporada, Róbert Ibáñez se incorporará a la primera plantilla del Getafe. En el contrato que firmen, el Valencia se guardará una opción de compra hasta 2020 y un pequeño porcentaje sobre los derechos del jugador valenciano.


Salir de la versión móvil