Icono del sitio Grada3.COM

Arsenal y Chelsea un derbi fundamental

Fuente: www.twitter.com/ChelseaFC

Este miércoles el Arsenal y el Chelsea protagonizarán uno de los derbis de Londres muy importante en sus aspiraciones. En el caso de los Gunners significaría, no alejarse mucho de la cuarta plaza que da medio boleto a Champions League, que esta ocupada en los actuales momentos por el Liverpool con 44 puntos, y más aún habiendo empatado en su último encuentro antes el West Bromwich por 1 – 1, que los dejó con 38 puntos, a 6 puntos momentáneamente; de allí que al ganar quedarían a 3 puntos. Por otro lado, para el Chelsea este derbi representa la oportunidad de ponerse segundos en la tabla de la Premier League, que tiene el Manchester United con 47 puntos; ya que de ganar sumarían 48 puntos.

Actualidad del Arsenal

Para este partido el Arsenal no podrá contar con varios jugadores por lesión como lo son:  ÖzilKolasinacKoscielny, MonrealRamsey. Sobre esto Arsene Wenger el DT de los Gunners dijo lo siguiente: “En este momento nuestra lista de lesiones es bastante larga, porque perdimos a Kolasinac en el juego frente al West Brom y a Koscielny. Ya teníamos a Monreal, Ramsey y Özil afuera. ¿Quién estará disponible mañana? Los dos que tienen un poco de suerte son Özil, quien podría tener una prueba esta mañana, pero no ha salido desde Crystal Palace, así que no lo sé. Con Koscielny, ayer el personal médico se mostró pesimista sobre él.”

Actualidad del Chelsea

El Chelsea prácticamente cuenta con todos sus jugadores, a excepción de David Luiz y Musonda que se  recuperan de sus lesiones. Acerca de esto Antonio Conte DT de los Blues, dijo:  ” David Luiz se está recuperando bien de su lesión y se está acercando su regreso a la acción. Ha mejorado mucho su condición física y en los últimos días ha estado trabajando con nosotros. Él podría estar en disputa por el juego de Norwich. Musonda está en las mismas condiciones que David, está casi listo y podría estar en el juego ante el Norwich también. Aparte de eso, el resto de mis jugadores están disponibles para mañana y estoy muy contento por esto”.

Un derbi importante

Sobre el derbi Conte dijo: “Cuando juegas contra Arsenal, cada juego es muy importante y el juego de mañana es muy importante para la liga. Por supuesto, queremos hacer todo lo posible para obtener los tres puntos y también darle una satisfacción a nuestros fanáticos “.

Acerca de la importancia de este partido Arsene Wenger declaró: “La brecha no es grande en este momento. Sabemos que nuestra localía será absolutamente vital y que volvemos a casa desde West Brom frustrados porque perdimos dos puntos. Sabemos que esto nos pone aún más presión para entregar un gran resultado mañana”.

Esperemos ver un gran partido entre ambos equipos y que gane el mejor.

Ficha Técnica
Arsenal FC: Cech, Chambers, Mustafi, Koscielny, Wilshere, Xhaka, Bellerín, Maitland-Niles, Özil, Sánchez y Lacazette.
Chelsea FC: Courtois, Azpilicueta, Christensen, Cahill, Bakayoko, Fàbregas, Zappacosta, Kanté, Alonso, Hazard y Morata.
Árbitro: Anthony Taylor.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Premier League a disputarse en el Emirates Stadium, Londres.

 

Salir de la versión móvil