Icono del sitio Grada3.COM

El fútbol chino, cerca de seducir a Bakambu

Bakambu celebra un tanto / Foto: villarrealcf.es

¿Buscar las máximas aspiraciones para cualquier futbolista, o firmar el contrato de tu vida en una liga de menor nivel? Esta debe ser la pregunta que esté rondando durante estos días por la mente de Cédric Bakambu, quien desde mediados de diciembre tiene una propuesta importante para jugar en China. La cláusula del futbolista supera los 40 millones de euros, una cifra no muy alta teniendo en cuenta como está el mercado y, por lo tanto, fácil de alcanzar para algunos equipos del país asiático.

Bakambu tiene contrato con el club castellonense hasta verano de 2022, está realizando una gran temporada con 14 goles en 21 encuentros, lo que le está llevando a ser una pieza ofensiva de deseo tanto para el fútbol chino como el inglés, donde algunos equipos ya preguntaron el pasado verano por él. Otros jugadores conocidos por el Estadio de la Cerámica como Alexandre Pato optaron por el mismo camino. Según El Periódico Mediterráneo, la operación solo está pendiente de la firma del jugador y, de hacerse oficial, Bakambu pasaría a doblar su sueldo actual, mientras que el ‘submarino amarillo’ perdería un pilar importante en el ataque a cambio de unos 40 millones.

El Beijing Guoan, entrenado por el alemán Roger Schmidt, acabó fijándose en el delantero del Villarreal después de recibir las largas del celtiña Maxí Gómez. Poco puede hacer ante esta situación el equipo de Javier Calleja, que ya trabaja por volver a reincorporar a la plantilla a Enes Ünal y a Alfonso Pedraza. Solo queda esperar en las próximas horas la decisión final de Bakambu, que tiene pie y medio en el avión rumbo a China.

Salir de la versión móvil