Icono del sitio Grada3.COM

De nuevo pendientes de la enfermería

Las lesiones no dan tregua al Sporting. El parón navideño fue muy importante para la recuperación de varios lesionados, caso de Sergio Álvarez. Pero en los primeros entrenamientos tras ese periodo estival, la enfermería ha vuelto a coparse. A tres días del partido contra el Córdoba, son hasta cinco los jugadores que no disponen del alta médica para jugar.

De los cinco, solo Álex López, es baja segura frente al equipo de la ciudad califal. Pero otros cuatro jugadores no se han podido ejercitar con normalidad hasta ahora. Son los casos de Lora, Canella, Michael Santos y Nacho Méndez. El caso que más preocupa es el del máximo goleador, Santos. El uruguayo no se ha entrenado el martes por una contractura en el gemelo. Aunque su participación el sábado no está descartada, si es el caso que más preocupa. De no poder estar disponible, Rubén Baraja tendría que decidir si mantiene su apuesta por dos delanteros o modifica el esquema.

Lora y Nacho Méndez, con sendas sobrecargas hicieron trabajo de descarga y se espera se vayan probando con el grupo. También Canella permanece en la enfermería, pero su caso es distinto. El de Pola de Laviana sufre una fractura en el quinto metatarsiano de la mano izquierda y los servicios médicos tendrán que valorar si puede jugar según avancen los días. La buena noticia es que tanto Diego Mariño como Juan Rodríguez han superado sus procesos víricos y se ejercitan con el grupo. Ambos estarán disponibles para el técnico vallisoletano.

Será el jueves cuando llegue la prueba casi definitiva para todos los ocupantes de la enfermería. Ese día el Sporting entrenará en El Molinón a puerta cerrada y Baraja empezará a perfilar en ese penúltimo entrenamiento de qué hombres dispondrá para intentar vencer en el primer partido del año. Algo que al Sporting se le resiste desde 2005.

Borja Viguera maneja ofertas del extranjero

Viguera podría salir rumbo al fútbol australiano.

Uno de los jugadores con más papeletas para abandonar el Sporting es Borja Viguera. El riojano no cuenta para Rubén Baraja y si quiere disponer de minutos tendrá que buscarse una salida. Su marcha no será sencilla, pues aunque el que fuera máximo goleador de Segunda en la temporada 2013/2014 tiene aún cartel en el mercado nacional, sus emolumentos económicos hacen prácticamente inviable su acomodo en un equipo español.

Por ello, de salir, el probable destino de Viguera estaría en el extranjero. En ese sentido un destino exótico se le presenta, pues el Adelaide United de la liga australiana se ha interesado en su contratación. En caso de hacer las maletas, el Sporting facilitaría su salida en todo lo posible para liberar su ficha y la máxima masa salarial posible de cara a refuerzos en este mercado invernal.

Fotos – Real Sporting de Gijón.

 

Salir de la versión móvil