Icono del sitio Grada3.COM

El Rey Campazzo le da un regalo adelantado a la afición ante un “flojo” Macabi

El primer cuarto comenzaba mal para los de Pablo Laso. Iban 6-14 cuando Campazzo (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración) emergía con fuerza con una canasta a aro pasado. Con una falta en ataque de Johan Bolden (3) y un triple de Santi Yusta (7), cuya  buena actuación hoy le ha mantenido en cancha todo este periodo, ponía a los locales a 3 (11-14). Artsiom Parakhouski (16 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración), que ha realizado un completo partido, Pierre Jackson (29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 32 de valoración) con sus tiros exteriores y Yobel Zoosman (9) desde la misma distancia ponían contra las cuerdas a los blancos  con un parcial de 0-7 (15-26). Sin embargo, el Real Madrid volvía las tornas realizando un parcial de 10-0 (25-26) con Campazzo, Walter `Edy´ Tavares (10 puntos, 12 rebotes y 21 de valoración) y dos triples de Fabien Causeur (7) y Trey Thompkins (10). Este tiempo se cerraba 25-26.

El inicio del siguiente periodo fue bueno para los blancos. Con Jeffery Taylor (3) y Luka Doncic (11 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) en la cancha, Thompkins fallaba un triple, Yusta recogía el rebote y Tavares completaba la acción poniendo por primera vez a los blancos por delante en el marcador (27-26). El Macabi continuaba sin anotar y poco a poco el parcial de los locales se iba ampliando (12-0). Alex Tyus (9) rompía la seguía de los de Israel desde la línea de personal para poner a su equipo de nuevo por delante (27-28). Entre Doncic y Taylor, el Real Madrid volvió a ponerse por delante (31-30). Parakhouski y Jackson tiraban de carro visitante para empatar el partido (37-37). Las acciones individuales de Felipe Reyes (14 puntos y 5 rebotes) y su conexión con Taylor además de un triple de Jonas Maciulis (8) no podían mandar el partido al descanso con los suyos por delante (48-50) tras un triple in extremis de Deandre Kane (9).

La buena defensa blanca y la falta de acierto en el segundo cuarto del Macabi desde más allá de los 6,75 permitieron que los de Laso se mantuvieran o por delante o muy cerca en el marcador. Doncic, pese a no tener su mejor día en cuanto a anotación, asistía a Tavares para un mate y ponía un gorro a Jackson (50-52). Aquí comenzó a desmoronarse el equipo de Neven Spahija. El Real Madrid realizaba un parcial de 15-0 gracias a los puntos de Thompkins y Jaycee Caroll (4) y a dos triples seguidos y dos robos de Campazzo (67-54) que supo como revolucionar el partido cuando más lo necesitaba su equipo. Con el +13 en el marcador, los visitantes conseguían reaccionar con un parcial de 0-6 de Tyus y Michael Roll (4). Tavares ponía dos gorros seguidos tras los que se marchaba al banquillo ovacionado por el WiZink Center. El periodo se ha cerrado 69-60 habiendo anotado el Macabi solo 10 puntos frente a los 21 de los locales.

Jackson volvía a encontrar el aro para poner a su equipo a 7. Otra falta en ataque de Reyes, la segunda del partido, no fue aprovechada y la conexión entre este y Campazzo volvía a surtir efecto (73-62). Dos triples seguidos de Rudy Fernández (6) y otro del argentino ponía la máxima ventaja del partido, +20 (82-62). Desde ese momento y quedando solo cuatro minutos de partido, Zoosman y Jackson decidieron que lo mínimo era maquillar el resultado. La conexión Doncic-Tavares en dos jugadas seguidas culminadas por el caboverdiano colgado del aro ponía el 91-74 y le daban al nuevo fichaje blanco el doble-doble. Una canasta sobre la bocina de Jackson concluía el partido con el resultado final de 93-81.

El viernes 12, el Real Madrid viajará a Moscú para verse las caras con el Khimki Moscow Region. En la Liga Endesa viaja a Badalona para jugar contra el Joventut el domingo 7.

Salir de la versión móvil