Icono del sitio Grada3.COM

Ellington encesta la canasta ganadora y Heat vencen a Raptors

Ellington convirtió una bandeja en penetración con menos de un segundo restante, y los Heat detuvieron la racha de 12 partidos ganados de Toronto en casa con una victoria sobre los Raptors.

Toronto Raptors 89 90 Miami Heat

“Esa es, probablemente, la última cosa que nadie pensaría que haría, poner la pelota en el suelo,” dijo el entrenador de Heat Erik Spoelstra. “Creo que sorprendió a todo el mundo, incluyéndome a mí.”

Fue la única anotación de Ellington en la segunda mitad, quien acabó con 15 puntos.

Ellington dijo que consideró tirar tras recibir la pelota sacada por Goran Dragić, pero decidió conducir por la línea de fondo y sobrepasar a Pascal Siakam, de Toronto, antes de colocar el balón dentro ayudándose en el tablero.

“Miré al aro y le vi entrar con fuerza,” dijo Ellington. “Obviamente, lo que querían quitarme era el tiro de tres en la esquina. Fui capaz de quitarme al defensor de encima y dar la vuelta alrededor suyo.”

Como su entrenador, Dragić también se sorprendió cuando Ellington no lanzó de tres.

“Pensé que iba a lanzarla pero hizo una buena lectura,” dijo Dragić.

Dragić tuvo 24 puntos e igualó la mejor marca de rebotes de su carrera con 12 mientras Miami extendía su mejor marca ganadora de la temporada a cinco. Bam Adebayo obtuvo 16 puntos y 15 rebotes, también, el mejor registro en su trayectoria profesional y Hassan Whiteside cosechó 13 puntos y 15 rebotes para los Heat, quienes habían dejado escapar sus cinco anteriores visitas a Toronto.

Los Raptors no contaron con el base Kyle Lowry después de que el tres veces All-Star sufriera una lesión en su coxis durante la prórroga del lunes en Brooklyn.

DeMar DeRozan anotó 25 puntos pero los Raptors perdieron por primera vez en seis encuentros y no consiguieron romper el récord de la franquicia de victorias en casa consecutivas.

“Dejamos que consiguieran puntos fáciles,” dijo DeRozan.

Fue la primera derrota de Toronto en casa desde el día 5 de noviembre ante Washington, un partido en el que Lowry fue expulsado en el segundo cuarto. Los Raptors están con un 14-2 en casa.

Serge Ibaka, de Raptors, y James Johnson, de Miami, fueron expulsados después de intercambiar puñetazos tras 7:50 en el tercer cuarto. La pelea comenzó mientras ambos se golpeaban esperando que la pelota fuera sacada bajo la canasta de Miami. Los árbitros revisaron la jugada antes de pitar sendas técnicas y expulsiones.

Las emociones volvieron a dispararse tras el pitido final, cuando DeRozan comenzó a dirigirse gritando a Dragić mientras ambos equipos dejaban el parqué.

“Nada especial,” dijo Dragić. “Sólo intercambiamos unas palabras.

Ficha técnica
Toronto Raptors: Ibaka (11), Anunoby (2), Valanciunas (8), DeRozan (25), Wright (13); Powell (4), VanVleet (8), Miles (9), Nogueira (4), Poeltl (3), Brown (0), Siakam (2).
Miami Heat: Olynyk (4), Whiteside (13), Jones Jr.(8), Dragic (24), Richardson (6); Ellington (15), Adebayo (16), Johnson (4).
Pabellón: Air Canada Centre, Toronto, ON
Árbitros: Matt Boland, Tony Brown, Scott Twardoski
Asistencia: 19.800

https://www.youtube.com/watch?v=lFK322b3KAI

Pueden seguirme en @marcferran_

FOTO – Twitter | Heat Report

VÍDEO – Youtube | Rapid Highlights

Salir de la versión móvil