Icono del sitio Grada3.COM

Previa de la Jornada 16 de la Liga Iberdrola

Abran paso a la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola con estos suculentos encuentros:

SÁBADO 13-01-2018

10:45 VALENCIA CFF vs REAL SOCIEDAD 

La segunda vuelta de la Liga Iberdrola 2017/18 comienza el sábado a las 10:45 horas en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, donde el conjunto ché recibe a la Real Sociedad. Las de San Sebastián vienen de cerrar la primera vuelta con una derrota en el derbi vasco, lo que les impidió continuar una racha de siete partidos consecutivos puntuando (4 victorias y 3 empates). En Lezama, a pesar de lo ajustado del marcador final (2-1), las dirigidas por Gonzalo Arkonada fueron ampliamente superadas en intensidad por las bilbaínas, que dominaron el partido casi por completo. El míster realista fue autocrítico a la finalización del choque, afirmando que a su equipo aún le queda mucho trabajo por hacer en esta segunda vuelta del campeonato. Lo cierto es que el cuadro txuri-urdin está tan sólo 4 puntos por encima de los puestos de descenso y, tras este choque en Valencia, se enfrentará consecutivamente a los colíderes Atleti y Barça.

El equipo local por su parte está cuajando una notable temporada. Las dirigidas por Jesús Oliva cerraron la primera vuelta del campeonato ganando en casa al Albacete por 3 goles a 0 (con doblete de la delantera argentina Szymanowski) lo que les sirvió para quedar a un punto de la cuarta plaza que ocupa el Levante UD (que fue goleado en el Miniestadi). La victoria frente al equipo vasco este sábado podría permitir a las chés adelantar a las levantinistas, que tienen una complicada salida a la capital de España para medirse a una de las revelaciones de la Liga, el Madrid CFF.

Por el lado visitante, el protagonismo de este encuentro recaerá en la talentosa zurda de Claudia Zornoza. La centrocampista madrileña (internacional absoluta) volverá por primera vez a la que fue su casa hasta el curso pasado y en la previa de este partido ha elogiado a su ex equipo, en el que dejó “muchas amigas”. Por parte local, los flashes los acaparará sin ninguna duda Mandy Van Den Berg. La capitana de la Selección Holandesa campeona de la Eurocopa el verano pasado, ha firmado esta misma semana por el equipo valencianista para reforzar el eje de su defensa, mermado por las bajas.

Arbitrará el encuentro la colegiada Paola Cebollada López, del Comité Aragonés. El choque será retransmitido en directo por las cámaras de beIN LaLiga.

13:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs FUNDACIÓN ALBACETE

El Atlético de Madrid Femenino recibe este sábado, 13 de enero, al Fundación Albacete en el Cerro del Espino a las 13:00 horas.

En el partido de ida, el equipo de Villacampa firmó la primera victoria de la temporada con un 0-3 a su favor. En este partido de vuelta, el conjunto madrileño está empatado a puntos con el FC Barcelona Femení tras la victoria ante el Zaragoza CFF la jornada pasada. Por ello quieren continuar con la buena racha y seguir con esa ambición hasta el final de temporada para intentar repetir el título de campeón de la Liga Iberdrola.

En cuanto al equipo visitante, dirigido por Carlos del Valle, quiere continuar con el sueño de estar en la máxima categoría del futbol femenino. Esta empatado en cuanto a puntos con la Real Sociedad, el Sevilla CF y el Sporting de Huelva, por lo que lo más conveniente es una victoria para alejarse de los puestos bajos y evitar el descenso.

Para ambos equipos se trata de un partido en el que buscan conseguir puntos para “desempatar” con otros equipos y conseguir sus objetivos.

La árbitra Sánchez Miguel será la encargada de impartir justicia en el encuentro, que será retransmitido por Gol Tv.

16:00 MADRID CFF vs LEVANTE UD

En la tarde del sábado el Madrid CFF recibe en Matapiñonera al Levante UD en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola.

Las locales, que se sitúan novenas en la clasificación con 18 puntos, vienen de ganar al Rayo Vallecano en el derbi madrileño de la primera jornada de este nuevo año. Parece que la llegada del nuevo entrenador ha generado un cambio de mentalidad en las madrileñas, que buscan mantener la buena racha de la mano de Mascaró, Jade, o Alexandra Lopez.

Por parte de las visitantes, la novedad más importante es la vuelta la anterior jornada de Ana Buceta, que regresó después de tres años en el partido que su equipo encajó un doloroso 0-5 en el Mini Estadi a manos del FC Barcelona Femení. A pesar de eso, el conjunto granota se mantiene en los puestos altos de la clasificación con 25 puntos y con Charlyn Corral como pichichi de la competición. Veremos si ella y Natalia Ramos siguen llevando en volandas a un Levante UD que aspira alto.

El encuentro será arbitrado por la colegiada Fernández Ceferino.

DOMINGO 14-01-18

12:00 REAL BÉTIS FÉMINAS vs ESPANYOL 

La segunda vuelta empieza de la mejor manera para las béticas. Las de Maria Pry recibirán al RCD Espanyol después de ganar el primer derbi sevillano de la historia en la máxima categoría del fútbol español.  Tambien están de enhorabuena en la ciudad del Guadalquivir porque Rocío e Irene optan a entrar el once ideal la primera vuelta de la Liga Iberdrola.

Todo son buenas noticias para la verdiblancas que encaran el partido con Paula, Priscila o Bea en plena forma y con una gran motivación.

Por otra parte están las pericas. Las de Bacardit, no ganan un partido desde octubre, y necesitan los tres puntos para volver a recuperar la buena racha con la que empezaron la temporada. Tienen 16 puntos, están a 5 del descenso. Por su parte el Real Betis Féminas opta a mantenerse en la parte de arriba de la tabla con 22 puntos.

Se verá un partido disputado el sábado por la tarde en la ciudad deportiva Luís del Sol.

La colegiada que arbitrará el encuentro entre los dos equipos andaluces es González Sánchez y el partido será retransmitido por Betis TV.

12:00 ATHLETIC vs SANTA TERESA CD

Nuevamente se ven las caras en la Liga Iberdrola dos aguerridos conjuntos, esta vez en el campo de Lezama en la mañana del domingo, donde Athletic y Santa Teresa CD lucharán por hacerse con los tres puntos.

El equipo local ha hecho una primera vuelta impecable, venciendo con contundencia en algunos de los encuentros y en otros sabiendo aguantar las embestidas contrarias y fulminando con la potentísima delantera que poseen. Con Yulema, Nekane y Erika Vázquez en estado de gracia, pocas cosas se le pueden poner por delante al equipo vasco y el tercer puesto en la tabla clasificatoria que ostentan es un claro indicio del buen trabajo que están realizando.

Por el contrario, el Santa Teresa CD llega a la segunda vuelta con una dinámica bastante opuesta. Su falta de acierto en el gol ha lastrado al conjunto pacense, con algunas derrotas injustas y empates que debieron ser victorias por juego y ocasiones. A pesar de contar con Estefa como máxima goleadora del equipo, necesitan algo más y parece que lo han encontrado en el mercado de invierno, con su nuevo fichaje Yamila Rodríguez, delantera argentina de 19 años, internacional sub20 y poseedora del premio Alberto Spencer a máxima anotadora, entregado por la Conmebol (Confederación Sur Americana de Fútbol). Si su transfer llega a tiempo, podría debutar en este partido.

Ya en el encuentro de ida el Santa Teresa Badajoz dio una clase magistral de fútbol en El Vivero, pero perdieron 1-2 gracias a dos genialidades de Nekane, que metió las dos oportunidades de las que dispuso el equipo vasco, la primera con un disparo inapelable desde fuera del área y la segunda en el tiempo de descuento. Por tanto, este segundo envite de la temporada entre ambos conjuntos se espera apasionante y, sin duda alguna, con un alto nivel de emoción y espectáculo.

Casal Fernández será la encargada de dirigir el encuentro.

12:00 SEVILLA FC vs SPORTING DE HUELVA

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros recibirá el duelo andaluz, el domingo a las 12 de la mañana.

Las locales vuelven a enfrentarse a un equipo andaluz tras su derrota por la mínima ante el Real Betis Féminas, por lo que volveremos a disfrutar de un nuevo derbi de la Liga Iberdrola, en este caso andaluz. Las sevillanas vuelven una jornada más con “casta y coraje”, como bien indica su lema. Necesitan los 3 puntos para salir de la zona baja de la tabla y así poder colocarse casi en puestos de copa. Para ello contarán con el incondicional calor de su afición.

Por otro lado, las onubenses se encuentran en una posición muy delicada tras el duro empate de la pasada jornada ante el Santa Teresa Badajoz. La victoria les serviría para desahogarse un poco y tener un colchón de puntos respecto a los dos colistas de la liga.

Ambos equipos están en la zona baja de la tabla y a los dos les viene bien conseguir la victoria en su casillero. Después de reflexionar sobre el último encuentro, ambos conjuntos darán la cara para llevarse los ansiados 3 puntos que permitirán a uno de los dos salir de esa zona tan baja.

El partido será arbitrado por  Martínez Madrona.

13:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs RAYO

Comienza la segunda vuelta y lo hace con un partido muy interesante, donde se enfrentará la U.D.Granadilla con un rival directo, como es el Rayo Vallecano Femenino. Ambos equipos están distanciados en la tabla clasificatoria por tan solo tres puntos, por lo que querrán puntuar para seguir con las opciones de entrar en la próxima fase final de la Copa de la Reina y mantenerse en los puestos de prestigio de esta Liga Iberdrola.

El equipo de Toni Ayala ha vuelto a la senda del triunfo, después de ganarle al R.C.D. Espanyol en casa. Su final de año no fue el deseado, con dos derrotas con los equipos andaluces que les alejaban de la tercera plaza, que era hasta ese momento su objetivo. Estos tres puntos son muy importantes, ya que dejaría al Rayo a seis puntos, que son los que marcan los puestos de Copa.

Por su parte, las chicas que entrena Miguel Ángel Quejido vienen con la intención de ponérselo difícil al cuadro local y de tratar de olvidar la dura derrota cosechada contra el Madrid C.F. Femenino, pero su buena clasificación y su potencial hacen que tenga muchas opciones de puntuar en la isla. Cabe recordar que el club madrileño tiene nominada a varias jugadoras para el mejor once titular de la primera vuelta: Alicia Gómez, Natalia Pablos y Amaia Mendioroz “Mendi”; donde su portera tiene muchas papeletas para conseguirlo.

Hay que destacar la racha goleadora de dos grandes delanteras como son María José Pérez y Natalia Pablos, ambas llevan ocho goles. Pero como anécdota podemos reseñar que las dos jugadoras también encabezan la tabla de tarjetas amarillas de sus respectivos equipos, con un total de cuatro tarjetas cada una.

Acevedo Dudley ha sido asignada por el comité de árbitros para hacerse cargo de este partido.

16:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ZARAGOZA CFF

El colista visita la casa del líder, un FC Barcelona Femení imbatible, que solo ha perdido un partido y que ha empezado el año intratable endosando un 5-0 al Levante UD. El Zaragoza CFF viene de perder contra el Atlético de Madrid Femenino 3-0 en la primera jornada del año, y cuenta con tan solo 5 puntos después de acabar la primera vuelta.

Por tanto, en esta segunda vuelta las de Alberto necesitan darle a la vuelta a la situación si no quieren competir el año que viene en segunda división. Para ello cuentan con Maya, Laura o Maca, que han sido las jugadoras más destacadas en esta primera parte de la competición.

Se prevee un partido muy duro para las visitantes, porque salvo que Fran les de descanso, se enfrentarán a jugadoras como Martens, Duggan, Alexia o Guijarro que buscarán competir y poder seguir liderando la tabla y celebrando despues de tres años ser campeonas de invierno. Además, podría ser la jornada del debut de su nuevo fichaje invernal, la jugadora francesa Perle Morroni, procedente del PSG, cedida hasta final de temporada. Se trata de una lateral izquierda con mucha proyección que viene a ocupar el puesto de Leila Ouahabi, lesionada de larga duración.

Ribera Olmedo arbitrará este encuentro y será retransmitido en directo por Gol Tv.

@PuriHB@paatrii_21, @adrianariveera_, @titojuanjofr, @PBBombaNavarro y @elisaggil

Salir de la versión móvil