Icono del sitio Grada3.COM

Bartomeu, acorralado en el caso Neymar

Josep Maria Bartomeu / Fcbarcelona.es

El fichaje de Neymar por el FC Barcelona no pasó desapercibido para nadie. Los 57 millones iniciales, cifra que ofreció el Barça, se han ido desgranando. No son, ni siquiera, 83 millones, como calculó la Fiscalía. La Audiencia Nacional ya confirmó los procesamientos del jugador Neymar da Silva y del FC Barcelona como persona jurídica por corrupción en su fichaje cuando jugaba en el Santos brasileño en 2011. Los cimientos del traspaso se tambaleaban: Neymar, su padre, su madre, Bartomeu, Rosell, la antigüa dirección deportiva culé…

Pero un nuevo dato ha salido a la luz sobre el fichaje de Neymar Junior por el Barcelona. El Confidencial ha desvelado un contrato que habría firmado el futbolista brasileño con las autoridades del club blaugrana. En él aparecen las firmas de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, por lo que este último está acorralado.

La autoridades brasileñas han aportado al juez un nuevo contrato en él se muestra como Neymar recibiría más de 100M€ por cinco años. El coste final no fue de 57 millones, como defendían los acusados, en este caso Bartomeu. Tampoco de 83, como calculó la Fiscalía. Un contrato hasta ahora secreto desvela que superó con creces los 100 millones de euros.

Salir de la versión móvil