Icono del sitio Grada3.COM

El Atlético se enfrenta ante un Sevilla en crisis

El Atlético de Madrid y el Sevilla FC se enfrentarán este miércoles 17 de enero en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos equipos afrontan este encuentro con distintas situaciones; el equipo local viene de haber conseguido una victoria sufrida ante el Eibar en Liga, ganando solo con un gol de diferencia. El Sevilla jugará el partido habiendo perdido con el Alavés en Liga.

El Atlético de Madrid confía en el hispano-brasileño Diego Costa, que tras haber sido expulsado en Liga en la decimoctava jornada contra el Getafe, quiere volver a jugar en su casa y brindar a todos los atléticos, un precioso espectáculo de fútbol. El “Cholo” tiene artillería fresca y con ganas de impresionar como el recién llegado, Vitolo. Sin duda, el reencuentro del jugador con su antiguo equipo marca el duelo de este miércoles en el Wanda Metropolitano. Tras cuatro años brillando en el Sevilla, Vitolo decidió cambiar de aires el pasado verano y acabó protagonizando uno de los ‘culebrones’ del mercado que todavía no ha acabado, ya que el club andaluz acabó denunciando al extremo.

El club colchonero, va con pies de plomo ya que el entrenador ha comunicado en una rueda de prensa que su rival es fuerte y que, dejando al margen sus anteriores resultados, es un equipo luchador y con buena plantilla. El ‘Cholo’ recupera jugadores importantes en la defensa, donde vuelve Stefan Savic, y en el centro del campo con el capitán Gabi, ambos también ausentes por sanción en la última victoria liguera en Eibar (0-1). Tras eliminar sin problemas a dos rivales de Segunda B como Elche y Lleida, el Atlético afronta su primera eliminatoria de máxima exigencia.

El Sevilla FC llega con malos resultados a su espalda y la situación en el club no mejora con la llegada del nuevo entrenador, Montella. El Sevilla no gana en Liga desde el 2 de diciembre y suma un punto de los últimos 15 posibles. A pesar de todo, el entrenador motiva a su equipo, declarando que es un rival difícil pero que no imposible y que son 90 minutos en los cuales los suyos van a salir a jugar a un alto nivel de rendimiento físico. Admite que el Sevilla FC está pasando momentos complicados pero que es una gran posibilidad de demostrar un poco el crecimiento del equipo.

El club andaluz, que se ha deshecho de Cartagena y Cádiz en esta Copa, será el primero que repita visita al Wanda Metropolitano, donde cayó en septiembre en la jornada 6 (2-0) con goles de Yannick Carrasco y Griezmann.. Montella sabe que su equipo necesita espabilar cuanto antes y deberá hacerlo con las bajas conocidas en defensa de Carriço y Pareja, a los que se une Kjaer por una molestias en la espalda y el ‘nuevo’ Guilherme Arana. En el lado positivo está de vuelta Sergio Escudero, ya recuperado de sus problemas físicos.

El Wanda Metropolitano albergará sus primeros cuartos de final de la Copa del Rey de su club, el Atlético de Madrid. No se espera completar el aforo pero si que se asegura que habrá un gran ambiente y que se vivirá un partido digno de ver.

Ficha técnica
Posible XI del Atlético de Madrid:  Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Saúl, Koke, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.
Posible XI del Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega, Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel.
Árbitro: Santiago Jaime Latre, del Comité Aragonés.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey. Se disputará el miércoles 17 de enero a las 19:00h en el Wanda Metropolitano.

Podéis seguirme en Twitter: @sillvaldes_

Salir de la versión móvil