Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3
Pontevedra-Cerceda: la necesidad hecha partido

Pontevedra-Cerceda: la necesidad hecha partido

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
20/01/2018 10:46

Últimas noticias

Giro radical en la situación de Lunin: ha tomado una decisión y este será su club la próxima temporada

Confirmado: Courtois renovará con el Real Madrid. Así será su nuevo contrato… con sorpresa

Ni Premier ni Bayern: Rodrygo y su futuro en el Real Madrid da un vuelco en las últimas horas

 

El derbi entre Pontevedra y Cerceda se presenta, a pesar de ser la tercera jornada de la segunda vuelta, como una final agónica entre dos equipos que atraviesan las dos peores rachas en cuanto a victorias del grupo 1 de Segunda B. Y es que, después de haber perdido el primer partido de la temporada y ganado los cuatro siguientes, el Cerceda no ha vuelto a sumar tres puntos en las últimas dieciséis jornadas, en las que solo ha sido capaz de lograr cuatro puntos en cuatro empates. Y en el caso del Pontevedra, los granates han añadido otros dos partidos sin vencer a la racha de nueve sin hacerlo que acumuló Luisito antes de su despido.

Dos situaciones complicadas que dejan al Cerceda colista con 16 puntos y al Pontevedra en Playout con 20. Duelo directo por la salvación y en el que además de tres puntos estará en juego el golaverage. Y es que en la primera vuelta los de Tito Ramallo se impusieron por la mínima 1-0, por lo que para los rojiblancos todo lo que sea puntuar va en su beneficio ante un hipotético empate a puntos a final de curso. Sin embargo, en esa hipotética situación al conjunto lerezano solo le vale ganar.

Último cartucho de Luismi

El míster granate vivirá este domingo en Pasarón el que puede ser su último partido al frente del equipo. Tras un empate y una derrota en Liga y la derrota en copa RFEF ante el Burgos, el crédito se le acaba al míster lerezano que, de perder, podría decir adió a su efímero paso por el banquillo granate. El club ha asegurado que tiene entrenadores en cartera.

Poco positivo ha vivido el conjunto lerezano en el primer tramo del campeonato El conjunto de la ciudad del Lérez tuvo un inicio de curso para el olvido. Cayeron en las tres primeras jornadas ante Celta B, Rápido de Bouzas y Cerceda. Parecía que se salía de la dinámica negativa ante el Toledo pero un gol en el último suspiro dejó el resultado en empate. La visita a Fuenlabrada se saldó con derrota. No sería hasta la jornada 6 que el equipo de Luisito daría un vuelco y encadenaría tres triunfos consecutivos ante la UD Sanse, Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla. Se volvía a la derrota ante el Rayo Majadahonda. Volverían al triunfo en su feudo ante el Coruxo. La derrota volvería ante la Deportiva Ponferradina con un gol de los bercianos in extremis, algo que ha lastrado mucho al equipo gallego, los goles en el último momento. En la jornada intersemanal de nuevo un gol en el último suspiro dejó sin tres puntos a los granates ante el Fabril. Una situación que se repitió ante el Talavera y el Navalcarnero en un choque en el que los granates llegaron una y otra vez pero no materializaron las ocasiones en goles. Los gallegos empataron en Guijuelo tras remontar los salmantinos en el descuento. Mismo resultado, empate, se cosechó ante Real Valladolid B y Gimnástica en Pasarón. Así como ante Unión Adarve. El último partido del año se saldó con derrota ante el Atleti B en casa. La segunda vuelta comenzaba sin Luisito en el banquillo y con un empate en el derbi ante el Celta B.y la derrota en otro derbi ant el Rápido de Bouzas.

Situación agónica

 

Si uno se para a analizar los números del Cerceda, no son nada esperanzadores. Acumula ocho derrotas consecutivas en una racha en la que no sabe lo que es sumar de tres en tres puntos desde la quinta jornada (17 de septiembre). Es el colista de su grupo, el equipo menos goleador de Segunda B (13 dianas, a una media de 0,6 por encuentro) y el cuarto más goleado (30 en total, a 1,4 por partido). No todo es tan negativo, y es que a pesar de ser colista, solo 4 puntos lo separan del Playout que ocupa su rival por lo que un triunfo lo cambiaría todo.

El curso comenzaba con derrota ante el Navalcarnero, reeditada ya en la segunda vuelta, tras la cual los partidos se contaron por triunfos, ante Guijuelo, Pontevedra, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve; consiguiendo así el liderato. Sin embargo, en las dos jornadas siguientes se cayó ante Atleti B y se empató con otro filial, el Celta B. Mismo resultado el obtenido en el derbi ante el Rápido de Bouzas. Se cayó ante el colista, el Real Valladolid B, con un gol en propia puerta, y se empató con el Toledo. La visita a Fuenlabrada se saldó con derrota, y en la jornada intersemanal se perdió por goleada en O Roxo ante la UD Sanse. Lejos de casa se cosechó un empate a cero en A Malata ante el Racing de Ferrol. De vuelta en su feudo se volvió a la derrota ante el Real Madrid Castilla. Una decisión arbitral en el último suspiro condenó a los gallegos a una nueva derrota, en este caso ante el Rayo Majadahonda. De vuelta en casa se cayó por 0-2 en el derbi ante el Coruxo. En El Toralín una remontada en los minutos finales condenó de nuevo a los de Tito Ramallo. Una remontada en los minutos finales que casi consigue el propio Cerceda ante el Fabril, finalmente se perdió en un partido marcado por la lluvia. La pasada jornada el equipo volvió a ahogarse tras caer por goleada ante el Guijuelo.

En la otra cara de la moneda, están la llegada de refuerzos para intentar dar un vuelco a la situación. Esta semana llegaron al club David Álvarez, un jugador de banda de 23 años que procede del Rápido de Bouzas, y el portero Ángel Díaz, que procede del Leioa.

 

Precedentes

 Muy positivo es el balance para el Cerceda en los enfrentamientos previos. Ya venció esta temporada en O Roxo, y en sus choques en Tercera el balance es de cinco triunfos para los rojiblancos, dos para los granates y un empate.

 

 

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra:  Edu Sousa, Nacho López, Bruno Rivada, Goldar, Jimmy, Adrián León, Kevin Presa, Prosi, Marcos Álvarez, Álex González y Berrocal
Posible XI Cerceda: Magu, Claudio, Soto, Juanmi, Carlos, Armando, Kike, Hugo Rama, Dani Ponce, Dani Pedrosa y Gorka Luariz.
Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Comité Territorial Asturiano)
Estadio: Pasarón
Horario: Domingo, 21 de enero, 17 horas

Artículos relacionados

Confirmado: Courtois renovará con el Real Madrid. Así será su nuevo contrato… con sorpresa

Ni Premier ni Bayern: Rodrygo y su futuro en el Real Madrid da un vuelco en las últimas horas

Primera mala noticia para Hansi Flick: pierde a una de sus joyas para la gira asiática

El padre de Florian Wirtz explica el motivo por el que no siguió los pasos de Xabi rumbo al Real Madrid: «Hubo interés, pero…»

Rashford jugará en el Barcelona: todos los detalles del acuerdo, contrato y fecha de llegada

El Real Madrid ya tiene fecha de regreso al trabajo: así será su ‘ridícula’ pretemporada

G3 US

  • Social Security Checks Could Drop 20% Without Action – Government Proposes Historic Reform to Protect Millions of Retirees
  • China Just Changed the Gold Game – Supergiant Ore Find May Be the Biggest in History
  • Government Announces New Changes to SNAP Benefits
  • A new Vitor Roque case? Barcelona wants to sign Brazilian Ryan Roberto
  • Government and Social Security Just Released August 2025 SSI and SSDI Disability Payment Calendar – Here’s When Checks Arrive
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera