Icono del sitio Grada3.COM

Una Ponferradina hundida recibe al Castilla al alza

Este domingo a las 17:00 la SD Ponferradina recibe al Real Madrid Castilla. Ambos necesitan los tres puntos para objetivos diferentes. Por su parte los locales necesitan cortar su mala racha y escapar del descenso, los visitantes quieren poder seguir codeándose con el playoff que tienen a cuatro puntos.

Después de ganar los últimos tres partidos de 2017, ante Cerceda, Toledo y Fuenlabrada, los blanquiazules no han vuelto a ganar. Dos derrotas en sus dos partidos de 2018 les han vuelto a sumir en una nueva racha negativa. El Sanse le endosó un 1-3 en casa en el estreno este año y el Ferrol se impuso también por 2-1 el la visita ponferradina a A Malata. Las vacaciones no le han sentado nada bien al conjunto de Terrazas, que ven como vuelve a hundirse en la clasificación con 22 puntos, decimocuartos.

Por su parte los blancos, aunque también se estrenaron en 2018 con una derrota, 3-1 ante el Majadahonda, pudieron revertirlo ganando 2-0 al Coruxo el pasado fin de semana. El conjunto de Solari logró acabar el año convirtiendo siete de los nueve puntos posibles, empatando ante el Sanse y ganando al Ferrol y al Valladolid B. Los buenos resultados les colocan séptimos con 31 puntos.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en la temporada 13/14, cuando ambos militaban en la división de plata. En el Alfredo Di Stéfano el resultado fue de 1-1, igual que en la ida de la presente temporada, y en El Toralín fue de 0-0. Esa temporada el filial merengue acabó descendiendo a Segunda B.

Terrazas ha confirmado en rueda de prensa la baja de Dinu por molestias. También alabó la proyección y velocidad de los jóvenes del Castilla y aseguró que llegarían fichajes. Dicho y hecho porque ayer incorporaban a Yelko Pino, procedente del CD Lugo habiendo jugado en la Cultural Leonesa cedido la primera mita de la temporada.

En definitiva son tres puntos necesarios para escapar de abajo unos o alcanzar la delantera los otros.

Ficha técnica
Convocatoria SD Ponferradina (sin confirmar, posible XI) Mandaluniz, Yac, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Menudo, Iago Díaz, Ríos Reina, Cidoncha, Yuri e Isi.
Convocatoria Real Madrid Castilla: (sin confirmar, posible XI) Belman, Tejero, Mancebo, Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier, Seoane, Cristo, Óscar y Quezada.
Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria, Comité Territorial Vasco.
Estadio: El Toralín, Ponferrada.
Horario: Domingo 21 de enero, a las 17:00 horas.

 

Fotomontaje: @pedraza91

Síganme en @diegovf98

Salir de la versión móvil