Icono del sitio Grada3.COM

El Iberostar Tenerife se apunta a la Copa

Iberostar Tenerife 77 59 Movistar Estudiantes

 

Con un excelso Mateusz Ponitka, el Iberostar Tenerife pasó por encima del Movistar Estudiantes, que ve frenada su buena racha de juego y resultados de las útlimas semanas. Así, el conjunto de Fotis Katsikaris se alzó hasta la séptima posición en la tabla, logrando la ansiada clasificación para la Copa del Rey de 2018.

El encuentro comenzó marcado por el desacierto y la igualdad entre ambos equipos. Pese a ello, el Iberostar Tenerife marcaba el ritmo del partido, y, gracias al acierto de Ponitka, lograba las primeras ventajas en el marcador (14-10 mediado el cuarto). Aunque el ‘Estu’ no lograba encontrar regularidad en su juego, no perdió la cara al partido y ajustó el marcador a un 18-14 al final del primer parcial.

Los tinerfeños comenzaron enchufados el segundo cuarto, logrando una ventaja de 9 puntos que amenazaba con romper el choque: 28-19. El conjunto colegial no era capaz de reaccionar, lastrado en parte por las tres faltas de un desaparecido Alec Brown. De la mano de Davin White y Kostas Vasileiadis, el Tenerife terminaba la primera parte con una ventaja prometedora: 36-26.

El paso por vestuarios no hizo más que alentar la superioridad del equipo local, que arrancó como un ciclón el  tercer cuarto alcanzando los 18 puntos de ventaja. Las acciones de calidad de Beirán, sumadas al talento de Ponitka destrozaban las aspiraciones de un Estudiantes en el que solo respondían Cvetkovic y Caner-Medley. De esta forma, el Tenerife logró un cómodo margen de 15 puntos con 10 minutos por disputar.

La tónica continuó en el último cuarto, y es que los tinerfeños obtuvieron una máxima de 23 puntos de ventaja. El Pabellón Insular Santiago Martín se convirtió en una auténtica fiesta, en la que celebraron con todo merecimiento la participación en la próxima edición de la Copa del Rey de Gran Canaria.

 

Ficha técnica
77 – Tenerife: (18+18+23+18): San Miguel (7), White (15), Ponitka (22) Abromaitis (2), Tobey (4) -inicial-, Bassas (-), Vázquez (2), Vasileiadis (6), Allen (6), Beirán (7) y Akognon (-).
59 – Movistar Estudiantes (14+12+18+15): Cook (5), Cvetkovic (10), Landesberg (5), Suton (8) y Brown (2) -cinco inicial-; Hakanson (-), Peña (-), Brizuela (5), Caner-Medley (8), Vicedo (8), Arteaga (4) y Savané (4).
Árbitros: García González, García Ortiz y Martínez.
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 5.144 espectadores, según datos facilitados por el club.

 

Tw: @alenmartin95

Salir de la versión móvil