Icono del sitio Grada3.COM

Mercado de invierno tardío en el Sporting

Mar en calma en el Sporting en este mercado invernal. Aunque se preveía que hubiese una relativa alta actividad durante el mes de Enero, no ha sido así hasta el momento. En los veintitrés días que lleva abierto el mercado solo se ha registrado una entrada (Jony) y una salida (Rachid). Se espera movimiento en los últimos ocho días de mercado, pero por ahora no hay oleaje a la vista.

Vendrá un mediocentro

La incorporación de un mediocentro al equipo rojiblanco parece segura. Miguel Torrecilla dispone de varias opciones en su lista, si bien esta parece es bastante corta. La opción de Marc Roca, que adelantamos el pasado 4 de Enero, sigue sobre la mesa. El ofrecimiento del joven mediocentro de La Granada al club rojiblanco está encima de la mesa y el Sporting aguarda expectante. No obstante la operación parece compleja. El club de Cornellá-El Prat quiere imponer una cláusula de minutos y habría clubes de Primera División también interesados en el joven centrocampista.

Aun así, su salida del Espanyol aún no está clara hasta que se resuelva la situación de Javi Fuego. El centrocampista asturiano podría salir rumbo al Villarreal, lo que cerraría cualquier puerta de salida a Marc Roca en este mercado. No obstante, Marc Roca no parece ser la primera opción del Sporting para el mediocentro en este mercado. Esa primera opción apunta a un viejo conocido de la afición rojiblanca: Mikel Vesga.

El centrocampista vitoriano ha perdido mucho protagonismo a las órdenes del ‘Cuco’ Ziganda. Esto ha llevado al Sporting a preguntar al club de Ibaigane por una posible salida en forma de cesión, algo a lo que el club bilbaíno, por ahora, se ha negado. El jugador ve con muy buenos ojos regresar a Gijón. En el club rojiblanco ya militó la segunda vuelta de la pasada campaña, ofreciendo un rendimiento notable.

La salida de Juan Quintero se dilata

El defensa cafetero debería ser el siguiente en abandonar la disciplina del Sporting en este mercado. No cuenta para Rubén Baraja. El entrenador rojiblanco ha demostrado desde su llegada que apuesta por el gallego Juan Rodríguez antes que por el colombiano. Una vez se confirme su salida, que se está dilatando en el tiempo, en el club valorarían la incorporación de otro central. No obstante ésta no sería una prioridad y solo se efectuaría si el mercado ofreciese un salto de calidad importante en los pocos días que restan hasta su cierre.

Scepovic podría ser la salida más llamativa en este mercado invernal (Foto: Real Sporting de Gijón)

Otra posible salida, la de Pablo Pérez, parece que se enfría casi totalmente. Rubén Baraja no está dispuesto a dejar marcharse al jugador gijonés por ahora. Pablo Pérez tiene una propuesta del Alcorcón encima de la mesa, pero el vallisoletano cuenta con el mediapunta por ahora. Más si cabe tras el cambio de rol de Stefan Scepovic. El serbio ha visto que Michael Santos, Carlos Castro e incluso el propio Pablo Pérez, cuentan son de mayor confianza para Baraja. Eso hace que Stefan sí que podría abandonar el club rojiblanco en Enero, aunque se antoja una operación complicada.

Se trabaja en su posible salida, aunque se antoja una operación muy compleja para que llegue a buen puerto. Mucho son los condicionantes que deben ser resueltos para que se dé ese escenario. Los mayores escollos: la alta ficha y la opción de compra obligatoria en caso de ascenso que el Sporting suscribió con el Getafe. En caso de que las gestiones fructificasen y el delantero serbio abandonase Gijón, el Sporting ficharía a un sustituto del serbio para competir con Santos y Castro.

Foto destacada – Real Sporting de Gijón

Salir de la versión móvil