Icono del sitio Grada3.COM

El show de Kuzma provoca la cuarta derrota consecutiva de los Celtics

(Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers se enfrentaron en la madrugada de este martes con un resultado de 107 a 108 para los de California.

Boston Celtics 107 108 Los Angeles Lakers

 

Los Celtics venían de perder sus tres últimos partidos, frente a los Magic, Sixers y frente a los Pelicans. El comienzo de año se les está atragantando a un equipo que aspira a mantenerse en la primera plaza de la Conferencia Este acumulan una racha de 4 partidos ganados con el de hoy, que les sitúan líderes de la Conferencia Este. Por el otro lado, los Lakers con la victoria encadenan tres victorias seguidas, pese a seguir sin contar con su estrella Lonzo Ball.

33 puntos para Irving que fueron insuficientes para sumar una nueva victoria. Photo by NBA Photo Galleries

El partido comenzó con un ritmo de juego lento. Los Lakers sufrían en ataque, no encontraban ideas, mientras que los Celtics se encomedaban a su base y pívot “all star” para ponerse por delante en el marcador. La inconsistencia en el juego era patente, ambos equipos no atinaban desde el perímetro, 3 de 9 intentos para los de Brad Stevens, 0 de 7 para los californianos.

Comenzaba el segundo cuarto y los Lakers se pusieron las pilas con la salida del banquillo de los dos hombres de la noche para su equipo. Clarkson y Kuzma. Kuzma y Clarkson. Se divertían, anotaban, asistían y todo esto ante unos Celtics que soportaban el aluvión gracias a un Morris en estado de gracia. Volvían los titulares a pista, y eso siempre se nota en el juego. Corrían ambos equipos, lo que significó parcial de 15-4 para los de Stevens que de nuevo abrían algo de margen en el marcador.

Tras el descanso, el marcador reflejaba un 53-45, pero poco iba a durar la ventaja. Los Lakers corrían de la mano de Ingram y de Randle, los cuales veían como su rival no eran capaces de seguirles el ritmo. Un ultra activo Randle pudo hacerse mucho daño en una jugada que acabó con un tapón de Al Horford, aunque no le impidió seguir en la pista.

Nos íbamos al último cuarto con los Lakers por delante del marcador, 74 a 76. Y comenzó el show de Kuzma. Llevaba 11 puntos hasta el inicio de este cuarto y acabó con 28 puntos y una actuación para recordar. Se picó con Kyrie, y si este metía una bandeja, él no iba aser menos Si metía un triple, el rookie le respondía con tres triples y una asistencia de ensueño para Nance Jr. Pese a ello, el partido no se acababa de decantar para ningún lado, y pese a estar los Lakers 6 arriba a falta de 30 segundos, un triple de Rozier lo puso todo patas arriba. Los fallos desde la personal de Caldwell-Pope le dieron a Smart la posibilidad de llevarse el partido de vuelta a Boston, pero su fallo dejó la victoria en la cancha local.

Destacados Kyle Kuzma, con 28 puntos, y 17 de ellos en los minutos finales del encuentro, y Clarkson desde el banquillo con 22 puntos. Randle acabó con un doble doble de 14 puntos y rebotes.

Por parte de los líderes de la Conferencia Este, Kyrie Irving, con 33 puntos y Al Horford con un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Ficha técnica
Boston Celtics: Irving (33), Brown (9), Tatum (4), Horford (13), Baynes (0) – quinteto inicial – Morris (13), Theis (4), Smart (22), Rozier (12), Eddie (0)
LA Lakers: Ennis (2), Caldwell-Pope (8), Ingram (7), Randle (14), Lopez (12) – quinteto inicial – Kuzma (28), Nance Jr. (11), Clarkson (22), Hart (4), Caruso (0)
Marcador: 1º (21-15); 2º (32-30); 3º (21-31); 4º (33-32)
Árbitros: Matt Boland, Marc Davis, Gediminas Petraitis
Marcador: 1º (24-26); 2º (23-31); 3º (23-16); 4º (27-17)
Récord: LA Lakers (18-29); Boston Celtics (31-14)
Incidencias: Partido celebrado en el STAPLES CENTER con un 100% de asistencia (18.997 asistentes).

 

@alvaritoo_5

Salir de la versión móvil