Icono del sitio Grada3.COM

Guía Copa Libertadores 2018: Banfield

Club Atlético Banfield

Actualidad

El Club Atlético Banfield es uno de los clubes más antiguos en el fútbol argentino. Actualmente disputa la Superliga de Argentina y tras disputadas 12 fechas hasta el dia se encuentra ubicado en la decimosexta posición. Ha disputado 2 encuentros de pretemporada y en ambos se ha llevado la derrota.

¿Cómo clasificó?

La clasificación de Banfield a la Copa Libertadores ha sido una de las cosas mas curiosas que dejó el 2017. Un agónico empate de Lanús (rival de patio) hizo que los verdiblancos entraran a una de las Fases Previas y consiguieran un posible cupo a Fase de Grupos. Jugarán la fase previa frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Dos puntos positivos

Dos puntos negativos

Historia en su liga

No es un equipo con una gran historia, Banfield apenas se ha consagrado una vez campeón en el torneo local en el 2009 cuando conquistó el Apertura del mismo año. Ha ganado 10 títulos en la segunda división y actualmente es de los referentes de la primera división de Argentina, sin ser muy escandaloso se ha mantenido ahí, jugando entre los grandes de su país.

Historia en Copa Libertadores

Ha estado presente en la Copa Libertadores de América en tan solo tres ocasiones, siendo la primera su mejor presentación llegando a instancias de Cuartos de Final. En las siguiente logro cupo a Octavos de Final y en la ultima no pudo pasar de Fase de Grupos. Esta sera su cuarta participación copera.

XI Ideal

Estadio

Estadio Florencio Sola
Fuente: Vavel.

El Florencio Sola es el estadio perteneciente al Club Atlético Banfield. Se encuentra ubicado en la calle Arenales al 900, en pleno centro de la ciudad de Banfield, rodeado de un barrio caracterizado por las calles de empedrado, los chalets con techos de teja y una frondosa arboleda que es siempre destacada por los que visitan el Estadio.

Entrenador

Julio Cesar Falcioni
Fuente: La Brujula 24.

Julio Cesar Falcioni es un reconocido exjugador argentino y un experimentado director técnico. Logró la hazaña con Banfield de consagrarse campeón en el 2009 y luego de su ida a Boca se corono campeón en el Torneo Apertura y la Copa nacional con el ‘Xeneize’. Volvió a Banfield para tener una buena participación en la edición de este año de la Copa Libertadores.

Capitán y Figura

Jesús Dátolo
Fuente: Inforegion

Jesus Datolo tuvo sus inicios como jugador profesional en Banfield, luego de esto paso por varios clubes a nivel mundial como Napoli y Boca. Ha vuelto al ‘Taladro’ y espera tener grandes actuaciones de la mano de Falcioni.

Aspiración

Banfield sabe que no arriesga nada. Su afición espera una buena actuación en las Fases Previas y la clasificación a Fase de Grupos, allí deberán luchar el honor y buscar una milagrosa clasificación a eliminación directa.

Estadísticas en Copa Libertadores

-Participaciones: 3

-Puntos: 41

-Instacia más lejana a la que llegó:

*Cuartos de Final (2005)

 

Imagen destacada: Agustin Zabaleta

Escrito por Andrés Pinzón (@AndresFelPinzon)

Salir de la versión móvil