Icono del sitio Grada3.COM

Rea y Sykes encabezan los test de Jerez

pcmoto.net

El Mundial de Superbike comenzó la temporada 2018 como acabó la temporada pasada, con los británicos Rea y Sykes dominando las dos sesión, con el también británico Álex Lowes colándose en segunda posición el primer día con su Yamaha.

En las dos jornadas se volvió a demostrar el dominio de Kawasaki. En ambos días no hubo mucho movimiento a primera hora debido a que la pista se encontraba muy fría. El vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, lideró el primer día y su compañero Tom Sykes, el segundo, con neumáticos de clasificación.

Los tiempos de Rea y Sykes se marcaron avanzado el día, ya que las condiciones de la pista eran frías. En total salieron a pista 24 pilotos. 16 de Superbike, 5 de Supersport y 3 de Superstock1000.

Primer día

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team). / worldsbk.com

El tricampeón del mundo rodó 63 vueltas, marcando un registro de 1’39’836, lejos del genial tiempo de 1’37’986 que marcó en noviembre junto a las MotoGP. Segundo fue Álex Lowes. El piloto de Yamaha cuajó una gran actuación y se quedó a dos décimas de Jonathan. “Buscamos mejorar la entrada en curva y mi confianza, y creo que hemos dado algunos buenos pasos. Fue un día positivo y disfruté montando en moto otra vez”, declaraba el británico. Su compañero Michael van der Mark finalizó 6º.

Cuarto y quinto fueron los pilotos del Aruba.it Racing Marco Melandri y Chaz Davies. Entre los dos rodaron 129 vueltas, aunque el italiano aventajó al galés en medio segundo. Tendrán de compañero al actual campeón de STK100 Michael Rinaldi. El italiano acabó 12º a 1.3 de Rea.

Con la ausencia de Roman Ramos y Xavi Forés, el único representante español en Superbike fue Jordi Torres. El de Rubí terminó 13º con la MV Agusta. Nacho Calero cerró la tabla de tiempos con la ‘Kawa’ de SSP.

Yonny Hernández (Pedercini Racing) . / worldsbk.com

Otro punto a destacar fue el debut del colombiano Yonny Hernández con el Pedercini Racing. En su primera toma de contacto dio 51 vueltas con un registro de 1’42’035, a dos segundos del primero. Yonny, con el permiso de su equipo, viajará hasta Sepang para probar la Yamaha M1.

Segundo día

Leon Camier (Honda). / worldsbk.com

Rea y Sykes se cambiaron las tornas. Ahora fue el #66 el más veloz, también gracias a que usó los neumáticos de clasificación, cosa que no hizo Rea. Tom marcó un 1’38’889 dejando a su compatriota a medio segundo y a un excelente Nicolo Canepa a 0.6. También dio la sorpresa Leon Camier, que con la Honda se coló en cuarta posición dando un total de 63 vueltas.

Jordi Torres dio un gran salto hacia delante subiendo hasta la séptima posición. El español fue de los que más vueltas dio, 73, centrándose especialmente en la electrónica. También ayudo a su mejora los cambios que produjo en el mapa de potencia.

Jordi Torres (MV Agusta). / pcmoto.net

Otros puntos a destacar fueron Leandro Mercado y Loris Baz, 11º y 12º respectivamente . El argentino sigue adaptándose a su nueva Kawasaki y probó varias cosas como suspensiones o un nuevo escape. Se sintió cómodo y afirma que: “es una moto muy estable, que permite frenar muy fuerte”. El francés finalizó a casi dos segundos, echando en falta la falta de electrónica de su BMW, el gran punto débil.

Nacho Calero volvió a cerrar la tabla de tiempos en el circuito de Jerez. En un mes, arrancarán los motores en Phillip Island.

 

Twitter: @motoadictoo y @Motor_G3

Salir de la versión móvil