Icono del sitio Grada3.COM

Barça-Espanyol: en busca de la remontada

 Fútbol Club Barcelona y RCD Espanyol se enfrentan en el Camp Nou. Los blanquiazules ganaron por 1-0 en Cornellá, con gol de Óscar Melendo. El Barça debe de ir a por todas para conseguir pasar  a seminifinales de la copa del Rey. Los de Quique Sánchez Flores consiguieron romper la racha de 29 partidos sin perder de los azulgranas. Ha sido el único equipo que ha conseguido ganarles a lo largo de toda la temporada.

Desde el año 1961 que el Espanyol no elimina al Fútbol Club Barcelona, no obstante, en la ida ya demostraron que son capaces de romper con los números existentes. Los azulgranas se presenta al partido con fuerza después de la victoria por 0-5 en el Villamarín. Los pericos, en cambio, viene de perder 0-2 contra el Sevilla, pero están ilusionados después del partido de ida.  Por lo tanto, se esperan 90 minutos muy intensos en los que ambos equipos van a salir a ganar.

El Espanyol va a luchar hasta el final para mantener ese resultado – o por lo menos mantenerlo-.   No puede confomarse sólo con ese gol. Tal y como explicó Valverde en rueda de prensa se espera a un equipo visitante más encerrado atrás y apostando al contragolpe. “El Espanyol no saldrá al ataque porque va ganando, es de orden y solidario, pero no creo que renuncie al ataque, como en la ida”.

Quique Sánchez Flores se ha mostrado positivo: “Sabemos de la dificultad, pero no saldremos pensando que es un imposible eliminar al Barcelona. Al contrario, plantearemos un partido serio, riguroso.Tenemos motivos para animarnos y esforzarnos. Hay que poner mucha actitud, tener solvencia y mostrar empaque y oficio. La tranquilidad emocional también es importante”.

Homenaje a Mascherano

 Aunque no podrá disputar el partido por lesión, Mascherano recibirá un homenaje en el campo. El central abandona el club después de jugar 7 temporadas y media,  334 partidos y 18 títulos.  El dorsal 14, un dorsal emblemático, ya que lo llevó Johan Cruyff, pasará ahora a llevarlo Coutinho. Pronto el braileño se recuperará de las molestias, al igual que Iniesta y Alcácer.

Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Navarro, Duarte, Naldo, Aarón; Darder, Granero, David López, Víctor Sánchez, Piatti; y Baptistao
F.C.Barcelona: Cillessen; Jordi Alba, Piqué. Umtiti. Semedo, Rakitic, Busquets, Sergi Roberto, Messi, Suárez, Paulinho.
Árbitro Mateu Lahoz ( comité valenciano)
Estadio:  Camp Nou

.

 

Salir de la versión móvil