Icono del sitio Grada3.COM

Moi Gómez, de Gijón a Huesca

Moi Gómez en su primer año en el Sporting

Moi Gómez en su primer año en el Sporting

Día movido en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo. Al fichaje, a falta de confirmación de oficial de Hernán Santana para las próximas tres temporadas y media, se une una baja. Moi Gómez abandonará el Sporting con la carta de libertad. Una baja en la plantilla que es además inesperada, pues nadie esperaba que el mediapunta alicantino pudiese salir en este mercado. Su agente, Vicente Forés, negocia los términos de su salida que podría ser oficial a lo largo del día de hoy.

Una salida que se produce a petición del propio jugador, que es quién desea un cambio de aires. El desencanto de la grada con el rendimiento dado por el alicantino es notable y aunque el jugador en verano tuvo opciones de salir, decidió quedarse. Paco Herrera le consideraba uno de los jugadores importantes sobre los que asentar el equipo y el alicantino rechazó propuestas de salida para quedarse. Pero su rendimiento, a pesar del descenso de categoría, no mejoró y siguió siendo muy pobre.

La llegada de Rubén Baraja no mejoró su situación, aunque el pasada sábado fuese titular en el Anxo Carro. A pesar de ello su salida es prácticamente un hecho y ya no estará en la convocatoria frente al Nástic este domingo. Moi Gómez pone así fin a año y medio vistiendo la elástica rojiblanca. Llegó como una apuesta personal del ex-director deportivo Nico Rodríguez y de Abelardo Fernández, pero nunca rindió como se esperaba. Sus mejores partidos fueron con Joan Francesc Ferrer “Rubi” en el banquillo. Pero cuando mejor estaba una lesión le apartó dos meses de los terrenos de juego.

Será precisamente a las órdenes de Rubi a donde se incorporará el alicantino. Su destino apunta a ser El Alcoraz, casa de la Sociedad Deportiva Huesca. Su llegada a tierras aragonesas podría ser el libertad o en una cesión con opción de compra. Es precisamente la forma de salida de Moi Gómez lo que retrasa la oficialidad de la operación. La salida del ’23’ del Sporting no será la última. Se presumen unos días finales de mercado movidos en las oficinas rojiblancas.

Su salida abre la puerta a alguna incorporación

Con la salida de Moi Gómez el Sporting libera una ficha de las consideradas importantes. Eso, además de liberar una ficha, deja al Sporting un margen salarial para acometer más incorporaciones. En este sentido, con la incorporación de Hernán Santana la parcela del mediocampo parece cerrada. Aun así no está ni mucho menos descartada la promoción de Cristian Salvador al primer equipo como un elemento más para esa parcela.

Salir de la versión móvil