lunes, enero 5, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo

El Cartagena completa la portería con Alex Craninx

Por Redacción G3
29/01/2018 19:30
en Fichajes, Fútbol
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Alexandro Marco Craninx Joostens (Málaga, 21 de octubre de 1995) es un portero de gran envergadura (1’97m) y que, aunque nació en España, tiene la doble nacionalidad española – belga, por lo que ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Belga. Tras pasar por las categorías inferiores de La Laguna, Fuengirola y el Marbella, en 2011 el Real Madrid puso sus ojos en él y con tan solo 15 años lo fichó para el Juvenil C. Con el paso de los años fue escalando categorías en el conjunto madridista, hasta que en 2015 renovó por 3 temporadas con los blancos y se incorporó al Real Madrid Castilla, donde en esa temporada apenas tuvo minutos primero a las órdenes de Zinedine Zidane, y después bajo el mando de Solari.

En la temporada 16/17 apenas disputó 3 encuentros en las últimas 3 jornadas de liga con el Castilla, lo cual le llevó a abandonar la disciplina blanca al final de la temporada para poner rumbo a la Eredivise y firmar con el Sparta Rotterdam, militando hasta el día de hoy en el filial del conjunto holandés en Tercera División. Esta temporada Craninx ha jugado un total de 10 encuentros en el filial del Sparta Rotterdam, en los cuales ha encajado un total de 26 goles.

Así pues, Alex Craninx llega a las filas albinegras en calidad de cedido hasta final de temporada. Su fichaje era necesario debido a la baja de larga duración de Pau Torres en la portería. El Cartagena gana así un portero de gran envergadura y con buenas cualidades, el cual tendrá la difícil misión de disputarle el puesto a Marcos, que hasta ahora está a un gran nivel, y se garantiza tener la portería bien cubierta durante la baja de Pau Torres. Tras este fichaje sólo quedará una ficha senior disponible, la cual en principio la emplearán los albinegros en la contratación de un jugador de banda diestro.

Imagen destacada vía: F.C. Cartagena

Últimas noticias

Jan Oblak parada Girona

Prohibido olvidar a Jan Oblak

27/12/2025
Atlético Simeone sigue nueve puntos LaLiga

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

23/12/2025

Síganme en Twitter en @Tiri_Ct, todo lo referente a la categoría de bronce en @SegundaB_G3.

Te interesa

Jan Oblak parada Girona

Prohibido olvidar a Jan Oblak

27/12/2025
Atlético Simeone sigue nueve puntos LaLiga

Lo de Girona estuvo bien… pero el Atlético de Simeone sigue a nueve puntos

23/12/2025
Real Madrid Xabi Alonso UCI

Xabi Alonso hace autocrítica después de Talavera: «Tenemos que cerrar los partidos y ser más maduros»

17/12/2025
Real Madrid Talavera Mbappé Cristiano Ronaldo

El Real Madrid evita el ‘Talaverazo’ y Mbappé acecha a Cristiano Ronaldo

17/12/2025
Real Madrid alineación talavera

La alineación oficial del Real Madrid ante el Talavera: debuta David Jiménez

17/12/2025
Convocatoria Real Madrid Talavera Mbappé

La convocatoria del Real Madrid para Talavera: sin Valverde, Courtois y Rüdiger… pero con Mbappé

17/12/2025

Artículos relacionados

La dieta de los 1000 CV: el plan maestro para que la Fórmula 1 vuelva a ser salvaje en 2026

Hernández Hernández perjudicó al Real Madrid tras no señalar un claro penalti sobre Vinicius

Rodrygo se pone a tono

Alineación oficial del Real Madrid contra el Betis: así sale Xabi Alonso para el primer partido de 2026

El Real Madrid y sus problemas en defensa

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera