Icono del sitio Grada3.COM

Arturo Elías, en la ‘convocatoria’ del derbi

Pocas personas son tan queridas por el Oviedo y el oviedismo como Arturo Elías. El yerno de Carlos Slim, responsable en la toma de decisiones del club asturiano, apunta al derbi. Salvo contratiempo de última hora, Elías estará en el Carlos Tartiere para presenciar en directo el choque ante el Sporting de Gijón. Elías no viaja a Oviedo desde marzo de 2016, cuando el club cumplió 90 años de vida.

Desde que Carso aterrizase en Oviedo en 2012, Arturo Elías ha sido uno de los mayores atractivos para la afición del Real Oviedo. Precisamente, en ese mismo año, Elías conoció la ciudad, en diciembre. Ahí fue cuando el yerno de Slim notó por primera vez el cariño de la que sería, a partir de ese momento, su afición. Casi dos años después, Elías visitaba a los jugadores del Oviedo durante la pretemporada. Y al final de esa misma campaña, Arturo se dejaba ver en Asturias y en el Tartiere durante el playoff de ascenso a Segunda División frente al Cádiz. Partido en el que también estuvo presente Carlos Slim.

Ahora, Elías quiere estar en el encuentro más importante para el Oviedo en los últimos años. Tras más de una década, los carbayones volverán a recibir al Sporting en su casa. Las buenas sensaciones, la situación actual del club en todos los aspectos y el momento de comunión que se vive con la grada hacen que se prevea un partido inigualable. Por ello, Arturo Elías quiere ser la guinda al pastel, para que la afición esté aún más excitada, si es que puede.

Vuelta al trabajo

El Real Oviedo ha regresado a los entrenamientos esta mañana. Los azules se han ejercitado en las instalaciones deportivas de El Requexón. El conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela continúa su preparación de cara al derbi. La sesión se ha centrado en el trabajo con balón. Mañana, a partir de las 10:30, la primera plantilla volverá a ejercitarse.

Imagen destacada: realoviedo.es

 

Salir de la versión móvil