Icono del sitio Grada3.COM

El Arcángel siempre fue difícil para el Barça B

Guardiola intenta irse de Vitinho en el último Barcelona B vs Córdoba CF | Imagen: Córdoba CF

Comienza el fin de semana y, mientras el Córdoba CF sigue en Montecastillo preparando el duelo del domingo, es momento de analizar qué ha sucedido hasta el momento entre el conjunto blanquiverde y el Barcelona B. Los dos conjuntos se enfrentan en un momento de necesidad en esta lucha por la supervivencia y qué mejor que echar la vista atrás para ver que antecedentes tienen los andaluces y los catalanes.

El Arcángel solo ha sido batido una vez

Por ahora, los duelos entre el Córdoba y el filial blaugrana están casi en un empate de victorias y derrotas. Cinco victorias para los blanquiverdes, seis empates y seis victorias del Barcelona B decantan la balanza sutilmente hacia el lado de estos últimos. Pero el encuentro se celebra en tierras cordobesas, donde estos resultados ya varían por completo y la balanza cae hacia los locales.

Desde que el Barcelona Atlètic pisó el césped cordobesista por primera vez, ya que así se llamaba por entonces el filial, se han dado cuatro victorias del Córdoba CF, tres empates y solamente una victoria de los visitantes, siendo ésta la última visita que tuvieron durante temporada 2013/2014.

Es por ello que ambos conjuntos tienen a lo que aferrarse como ejemplo. Los cordobesistas tienen que mirar todos aquellos resultados conseguidos durante aquella época en la que su estadio era un verdadero fortín, como lo volverá a ser este fin de semana con todas las entradas vendidas. Por su parte, los jugadores de Gerard López se fijarán en aquel 1-2 que consiguió Espinosa en el 88 para tratar de seguir luchando por la permanencia.

Ahora, con las nuevas bajas y altas en ambas plantillas, además de las bajas que se darán ya se por lesión o sanción, habrá que ver cuál de los dos equipos llega con las ideas más claras al domingo. La victoria por 4-0 en el Miniestadi aún puede escocer en la plantilla blanquiverde, así que tal vez quieran devolverle aquella goleada y equilibrar la balanza general, además de recortarle puntos a la salvación.

Salir de la versión móvil