Previas de la Jornada 19 de la Liga Iberdrola

Llegando ya casi a los dos tercios de la Liga Iberdrola, continuamos con todos los frentes abiertos y con una jornada muy interesante, donde destacan partidos muy igualados como el Athletic y el Atlético de Madrid Femenino o el Rayo y el Espanyol, todo un clásico de nuestra liga casera.

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 10-02-2018

10:45 LEVANTE UD vs SEVILLA FC   
 

El partido que dará inicio en la décimo novena jornada será un enfrentamiento entre el Levante UD Femenino y el Sevilla FC, en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Las locales llegan en un momento crucial en la liga, ya que actualmente se ubican en el puesto número 8 de tabla, colándose en el último puesto de la clasificatoria para la Copa de la Reina. Cabe destacar que el equipo pasa por un mal momento futbolístico, pues a pesar de tener a la máxima goleadora de la liga, Charlyn Corral, quien lleva 14 anotaciones, también acarrean una serie de encuentros perdidos. Llegan al partido con la convicción de reencontrase con el triunfo.

Por su parte las visitantes vienen de recuperarse de una mala racha que rompió la jornada pasada ante las del Rayo, al vencer por la mínima diferencia a sus iguales. El equipo se encuentra en la posición número 12 de la tabla y sumando 18 puntos al momento, recordando que es un equipo recién ascendido y que está dando un gran esfuerzo. Por lo que se espera un partido lleno de intensidad y la búsqueda de la victoria para consolidar un puesto dentro de la clasificatoria.

El partido será pitado por la colegiada Elia María Martínez Martinez, del comité territorial murciano y será transmitido en directo por beIN LaLIGA y en diferido a las 18:00 por LaLigatv.

 

 

16:00 SANTA TERESA BADAJOZ vs FC BARCELONA FEMENÍ 

Tremendo partidazo se espera en esta jornada en el juego de vuelta en la Liga Iberdrola entre Santa Teresa Badajoz y FC Barcelona Femení, en El vivero.

Este será sin duda uno de los partidos que causan mayor expectación este fin de semana. En primer lugar, porque las locales ya vencieron la temporada pasada al conjunto catalán, por 2 goles a 0. En segundo lugar, porque a pesar de lo mucho que han sufrido las locales en lo que va de la liga, debido a las lesiones que han presentado sus jugadoras y que han puesto en aprietos las alineaciones de Juan Carlos Antúnez, poco a poco han retomado el camino, incluso complicándoles la victoria a sus últimas rivales. Y en tercer lugar, Ariadna Rovirola, jugadora proveniente de las filas culé y quien no ha podido estrenarse en la primera división debido a una lesión que la llevo a la mesa del quirófano, se encuentra de regreso y aunque aún está en duda si jugará en esta jornada, su ingreso sería en definitiva de gran ayuda para su equipo.

Las visitantes, por su parte, tienen mentalizado que será un juego complicado, ya que traen presente la experiencia del juego en esa cancha y reconocen que es un equipo fuerte, que puede darle la vuelta al partido en cualquier momento, no se confían aun con el resultado de la primer vuelta, cuando las vencieron 10-0. Altamente recomendado seguir este partido que generará un ambiente de expectación y emoción deportiva al máximo.

El partido será arbitrado por la colegiada Elena Arnillas Peláez, del comité territorial castellanio-leonés. Lo retransmite en directo Gol Tv y en diferido por LaLigatv a las 22:00.

 

DOMINGO 11-02-18

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs MADRID CFF

Este domingo el fútbol femenino tiene una cita a las 12 en las instalaciones de Zubieta para presenciar el emocionante encuentro entre la Real Sociedad y el Madrid CFF.

El recién ascendido y conjunto visitante de esta semana, lleva unos números estratosféricos para ser su primer año en Primera División y acumula ya más de un mes seguido sin conocer la derrota. Las madrileñas intentarán esta semana seguir con esta excelente racha que las mantiene por el momento en puestos de Copa de la Reina, lo que sería todo un logro para un equipo como ya hemos mencionado, recién ascendido.

Por otro lado, las de San Sebastián se encuentran con la otra cara de la moneda, las locales llevan más de un mes sin conocer la victoria, y se encuentran a 5 puntos de la zona de descenso. Aunque no hay que olvidar que sus dos últimos empates han sido frente a Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona Femení, por lo que está claro que anímicamente parecen estar preparadas. Ganar esta semana, por tanto, les permitiría llevar la temporada con una mayor tranquilidad.

La última vez que se enfrentaron estos dos conjuntos en septiembre, el Madrid CFF fue el vencedor del partido con un 2-1. ¿Qué ocurrirá esta vez?

El encuentro será arbitrado por la colegiada Sánchez Miguel, del comité catalán.

 

12:00 FUNDACIÓN ALBACETE vs GRANADILLA EGATESA

La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta será el escenario de la decimonovena jornada para el Fundación Albacete Nexus, que recibirá al cuarto clasificado, la U.D.Granadilla Egatesa. El resultado de la primera vuelta fue un escandaloso 1-5.

La manchegas vienen de una dura derrota contra el Madrid CFF, pero lo que es peor, llevan ocho derrotas consecutivas. Esta falta de puntos les ha llevado a ocupar la decimocuarta posición de la tabla, estando a tres puntos del descenso de la categoría. Las locales quieren empezar a puntuar y sobre todo ponérselo complicado a las visitantes. Esta semana el equipo de Carlos del Valle ha incorporado a la defensa Patricia Padilla a la plantilla.

El equipo entrenado por Toni Ayala está en un estado de forma excepcional, muy fuertes en defensa, sacando la pelota con precisión y su delantera María José Pérez está en racha, siendo la tercera máxima goleadora del campeonato con 11 tantos. Tienen hambre de hacer algo importante esta temporada y ya lo están consiguiendo, cuartas en la Liga Iberdrola sería su mejor clasificación, además de la posibilidad, una temporada más, de entrar en la fase final de la Copa de la Reina.

Se espera un partido muy competido, el Granadilla saldrá a marcar lo antes posible y de esa forma poner nervioso al equipo local. El Fundación Albacete se juega mucho, no puede fallar y necesitan brindarle una victoria a su afición.

El partido será pitado por la colegiada Verónica González Sánchez, del comité castellano-leonés.

12:00 ZARAGOZA CFF vs REAL BETIS FÉMINAS

Importante encuentro el que se podrá disfrutar en el Estadio Pedro Sancho en la mañana del domingo entre el Zaragoza CFF y el Real Betis Féminas.

Las mañas no tienen margen de error si quieren luchar por salir de puestos de descenso y deben comenzar a puntuar de tres en tres. Pero es complicado salir de la última posición con las lesiones que están lastrando al conjunto zaragozano. A las bajas de Maya y Minori se le unen la de su portera Sullastres, que ha tenido una rotura de ligamento cruzado y que se perderá el resto de la temporad y posiblemente el comienzo de la siguiente. Malas noticias para un conjunto que empezaba a carburar gracias a los nuevos fichajes y que pierden un valuarte bajo palos.

Las béticas, por el contrario, vienen de encadenar una racha importante de partidos sin perder que les ha permitido escalar posiciones hasta colocarse en sexta posición. Las jugadoras de María Pry están demostrando que las buenas sensaciones y el gran juego del año pasado, el de su ascenso a primera división, no eran simples espejismos y este segundo año, con más experiencia y buenos refuerzos, se están destapando como uno de los rivales más complicados de la competición.

Por tanto, sin margen para las locales y con la ilusión de seguir con la buena dinámica por parte de las béticas, ambos encuentros nos regalarán un enfrentamiento intenso y de buen juego.

Elena Contreras Patiño, del comité madrileño, será la encargada de dirigirlo.

 

12:00 RAYO vs ESPANYOL

El domingo a las 12:00, en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el equipo local recibe al RCD Espanyol. Ambos conjuntos están trazando trayectorias similares en esta Liga Iberdrola y, tras unos inicios prometedores, se encuentran ahora en uno de los momentos más comprometidos de lo que llevamos de campeonato (en lo que a resultados se refiere).

De los dos, el equipo madrileño es el llega al choque más necesitado de victorias. La última se remonta seis jornadas atrás, cuando las rayistas dieron la “campanada” y vencieron a las vigentes campeonas de Liga, Atlético de Madrid Femenino, a domicilio. Desde entonces, 5 partidos que se cuentan por derrotas. Las jugadoras dirigidas por M. Ángel Quejigo deberán cambiar esta dinámica en las próximas jornadas si quieren alcanzar los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa de la Reina, su objetivo esta temporada (ahora mismo son undécimas, a 4 puntos del octavo puesto).

El RCD Espanyol por su parte, ha enderezado el rumbo las dos últimas jornadas con sendas victorias (ambas como local y por la mínima), después de una racha de 5 derrotas consecutivas. Al igual que sus colegas rayistas, las dirigidas por Joan Bacardit firmaron un inicio de campeonato más que notable que aún les permite soñar con ocupar una de las ocho primeras plazas de la clasificación (son novenas en la tabla, con un punto más que las vallecanas). Para este partido además, llevarán a Madrid ánimo de revancha tras verse superadas por el Rayo en la primera vuelta (0-1, con gol de Natalia).

Serán protagonistas en este encuentro, por el lado de las locales, la mediocentro Laura Codonal (la canterana refuerza a su equipo en esta segunda vuelta, tras casi un año alejada de los terrenos de juego por una lesión de ligamentos). Y por parte “periquita”, la mediapunta Cristina Baudet (autora del gol que dio la victoria a su equipo la última jornada ante el Sporting Club, y que está cuajando una gran temporada).

El partido será arbitrado por Rivera Olmedo, del comité vasco.

12:15 SPORTING DE HUELVA vs VALENCIA CFF

El penúltimo partido de la jornada se jugará la mañana del domingo en Los Campos Federativos de La Orden entre el Sporting de Huelva y el Valencia CFF.

Las onubenses quieren dar un golpe en la mesa y ganar ante un grande de esta liga como es el conjunto valenciano. En la jornada anterior no consiguieron salir victoriosas, perdiendo por la mínima a pesar de su constante lucha. Tras un invierno cargado de nuevos fichajes, las de Antonio Toledo intentan encajar lo mejor posible con las nuevas compañeras y seguir ascendiendo puestos en la clasificación.

En cambio, las valencianas, que ya ganaron el partido de ida en La Ciudad Deportiva de Paterna, tienen como objetivo para esta jornada alcanzar al Granadilla Egatesa y así poder colocarse en la cuarta posición de la clasificación de La Liga Iberdrola. Para ello cuentan con el gran estado de forma de Mari Paz, segunda goleadora de la Liga y pichichi del Valencia CFF; la delantera, con 13 goles, tiene la presión de encontrarse una jornada más con el gol y aportar su granito de arena a la victoria del equipo.

El partido lo arbitrará Marta Huerta de Aza, del comité tinerfeño.

13:00 ATHLETIC vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

Las instalaciones de Lezama serán testigo del partido que será disputado entre el Athletic Club y las del Atlético de Madrid Femenino, duelo que será un choque de poder.

El partido dará inicio en punto de las 13:00 cuando las de casa, actualmente posicionadas en el tercer lugar de la tabla con 36 puntos, se enfrenten a las del Atlético de Madrid Femenino, quienes se encuentran como segundo lugar con 47 puntos. El Athletic, que ha tenido un tropezón en la liga hilando su segunda derrota consecutiva, se prepara para pedir la revancha, recordando que en su primer encuentro terminaron abajo en el marcador, 6-0. Sin embargo el fútbol, como siempre, es impredecible y la historia tiende a cambiar en cualquier momento,  por lo que ambas escuadras se preparan al máximo para llevarse los tres puntos a casa.

Por tanto, las de casa necesitan esos tres puntos para mantener su lugar dentro de la tabla, mientras que las visitantes buscan arrebatarle el primer puesto a un FC Barcelona Femení que se ha mantenido en el liderato durante las últimas jornadas. Para ello contará con la magia de Erika Vázquez y de Yulema Corres, jugadoras que están en un gran momento de forma. De las visitantes habrá que poner el ojo a Ludmila Da Silva quien se ha convertido en una pieza fundamental en su ofensiva, llena de energía y rapidez, que le otorga a su equipo el potencial de desequilibrar al oponente así como el generar un contragolpe eficiente.

El partido será arbitrado por Zulema González González del comité gallego. El partido será transmitido en directo por Gol Tv y se podrá ver el diferido a las 20:00 por LaLigatv.

 

@PuriHB, @T1zaa, @titojuanjofr , @PBBombaNavarro@Alba_sall y @elisaggil

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies