Icono del sitio Grada3.COM

Efectividad, seguridad y 3 puntos de oro

El Deportivo Alavés llegaba al estadio de La Cerámica con la intención de encadenar dos triunfos consecutivos por segunda vez en toda la temporada, y lo logró basado en el acierto ofensivo, un gran trabajo defensivo y un titán bajo palos llamado Fernando Pacheco. El Villarreal fue superior de principio a fin a un Alavés que volvió a hacer su juego, esperar atrás y coger contraataques.

Villarreal 1 2 Alavés

El Deportivo Alavés se presentaba en tierras castellonenses tras un sufrido triunfo ante el Celta en Mendizorroza, por contra el submarino amarillo llegaba de perder en el Benito Villamarín un partido en el que quizá mereció un mejor resultado.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba con un Villarreal dominante, queriendo mandar desde el primer minuto y apoderándose del balón, pese a ello un error defensivo permitía a Guidetti un remate que detenía con los pies Sergio Asenjo. Fue el único peligro que llevo en toda la primera parte el conjunto alavesista hasta el gol. El partido seguía siendo un monólogo de la posesión del equipo “groguet” que no paraba de llegar y amenazar el área de Pacheco pero sin opciones realmente claras, hasta que una dejada de Castillejo a Bacca, le dejaba al colombiano sólo en el área paqueña pero su remate de cabeza se iba alto. En el minuto 40 cuando se acercaba el descanso, un córner a favor del Alavés propiciaba el primer tanto del encuentro, el balón llegaba prolongado desde la frontal del área hacia Rodrigo Ely y el brasileño con un remate cruzado batía a Sergio Asenjo para poner el 0-1 al descanso.

SEGUNDA PARTE

Comenzaba la segunda parte con el mismo guión que llevó la primera el Alavés agazapado y más aún con el marcador a favor y el Villarreal con contínuas llegadas al área babazorra. Tuvo Pedraza el 0-2 en una ocasión en el área pequeña que desbarató Sergio Asenjo. Javi Calleja intentaba cambiar algo retirando a Roger y poco después a Fornals para dar entrada a Unal y Cheryshev, pero seguía sin crear ocasiones claras de peligro que inquietasen a Pacheco. El que sí movería el resultado iba a ser el que fue padre esta semana Ibai Gómez que ingresaba 2 minutos antes en el terreno de juego y en el primer balón que tocaba los mandaba a la red en una contra de libro del equipo del Pitu Abelardo. Parecía sentenciado el encuentro a 20 minutos para el final, pero entonces el submarino amarillo se reveló y fue un acoso y derribo a la portería del extremeño Pacheco. En el minuto 77 y tras una gran parada del portero alavesista, Bacca marcaba el 1-2 en el rechace. En los último 15 minutos el Villarreal vivió permanentemente en el área babazorra, teniendo claras ocasiones de empatar el encuentro, pero varias acciones de mérito de Pacheco y el larguero lo evitaron. No estuvo acertado el equipo castellonense y eso permitió a los albiazules llevarse los 3 puntos pese a no estar tranquilos hasta el minuto 95.

El Villarreal hizo méritos de sobra para merecer un mejor resultado, pero el acierto del Alavés de cara a gol y grandes intervenciones del guardameta alavesista lo evitaron. 3 puntos de oro para el Alavés para alejarse un poquito más del descenso y una derrota más para el Villarreal que le deja sin poder meterse en Champions.

Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Victor Ruiz, Jaume, Javi Fuego(Raba 79′), Castillejo, Trigueros, Fornals(Cheryshev 66′), Roger(Unal 58′), Bacca.
Alavés: Pacheco, Alexis, Laguardia, Ely, Duarte, Pina, Torres, Hernán(Ibai 69′), Pedraza, Munir(Maripán 80′), Guidetti(Sobrino 74′).
Goles: Ely 40′, Ibai 71′ y Bacca 77′.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio canario) amonestó a los locales Bacca 18′, Castillejo 63′, Jaume 70′ y Raba 93′. A los visitantes Laguardia 29′, Duarte 54′, Guidetti 64′ y Pacheco 84′.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander.

Síganme en @GaizkaGutierrez

Salir de la versión móvil