Icono del sitio Grada3.COM

Canales le devuelve la sonrisa a la Real

Real Sociedad
3 0 Levante UD

 

Mañana de fútbol en Anoeta en la que los aficionados txuri-urdines se vuelven a su casa del estadio con una sonrisa de oreja a oreja tras volver a la senda de la victoria en Liga, ya que de los últimos 6 partidos había perdido 5. En cambio el aficionado del Levante desde su casa, frente al televisor, y el desplazado a San Sebastián, se queda con un sabor de boca del todo amargo, ya que ha visto una pésima imagen de su equipo tanto en ataque como en defensa y continúa la racha de partidos sin conocer la victoria.

El partido comenzaba con una Real con muchas ganas de ir hacia la porteria visitante, presionando arriba y con mucha posesión de balón como es habitual en el conjunto txuri urdín. Tal fue el acaso, que tras varias llegadas a través de centros y disparos blocados, llega en el minuto 8 la jugada que seguramente marcaría el partido, debido a dos factores. Penalti de Lukic sobre Agirretxe por agarrón en un centro, en el cual Jaime Latre (arbitro del choque) no ha tenido dudas. Penalti que convierte en gol Xabi Prieto, y que posteriormente, en la celebración, se lleva la mano al adubtor. No se sabe si ha sido por el golpeo en el penalti o tras un choque que han captado las cámaras con su compañero Elustondo en la celebración. Dicho esto, Xabi Prieto no aguanta y pide el cambio. Entra Canales. He aquí los dos factores clave.

Momento fundamental en el partido por la apertura del marcador tan pronto y por la entrada de Canales, que sería el hombre del partido. Tras el gol, la Real se echa atrás durante unos minutos y se empieza a ver al Levante en ataque con varias llegadas claras que la defensa de la Real solventa con cierta dificultad y que aprovecha para salir con peligro al contragolpe. Mantenía la posesión el Levante y esperaba la Real Sociedad, pero sin mayor trascendencia, ocasiones inexistentes por parte del conjunto visitante.

Hasta que llega el momento en el que el dominio del partido vuelve para el conjunto local, pero ahora sí con varias ocasiones seguidas, y que una de ellas culmina con un golazo que abriría brecha en el marcador. Empieza el show de Canales. Balón que recibe en el lateral del área, se va largo, la orienta de tacon hacia su pierna buena y pone un centro perfecto al segundo palo que remata Juanmi a lo karateca y pone el 2-0 en el luminoso. Y así finaliza la primera parte, con una Real comoda y gustándose y un Levante totalmente decaído.

Comienza la segunda parte, y Muñiz que no lo ve para nada claro decide introducir a Roger en el terreno de juego por Lukic, el autor del penalti, para intentar la remontada. El juego sigue igual y la Real empieza dominando con varias ocasiones y posesiones largas, y el Levante metido atrás incapaz de dar 3 pases seguidos. Se cumplen 10 minutos del comienzo de la segunda mitad y llega el momento de levantarse del asiento, mirar y apludir. Minuto 55 y Canales se inventa un golazo de la nada. Recibe un pase un poco largo de Oyarzabal que controla tirándose al suelo en la frontal, se zafa del primer defensor con una croqueta sublime, del segundo recortando de tacón y culmina con un disparo cruzado con la derecha que acaba dentro. A Julen Lopetegui le debe de estar ardiendo el teléfono de tantos mensajes con el mismo nombre…

Minutos finales muy plácidos para la Real

Y ya de ahí al final, la Real empieza a relajarse, sobretodo pensando en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Europa League frente al Salzburgo, (al que tendrá que ganar obligatoriamente si quiere estar en octavos) y empezamos a ver a un Levante  más activo. El primer tiro directamente claro del Levante en el partido llegaba en el minuto 62 tras un tiro de Rochina, que entró segundos antes de la obra de arte de Sergio Canales.

Sucesión de ocasiones del conjunto visitante sin apenas peligro que van poniendo fin a un partido en el que se dan cuenta de que tienen que cambiar muchas cosas si no quieren que peligre su plaza en primera el año que viene. La Real en cambio se llena de confianza para ese partido de Europa League en el que requerirá de su mejor versión si quiere pasar a la siguiente ronda.

Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli, Odriozola (Gorosabal, min 78), Raúl Navas, Elustondo, De la Bella, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min 8), Juanmi, Oyarzabal (Zubeldia, min 67) y Agirretxe.
Levante UD: Oier, Coke (Rochina, min 55), Sergio Postigo, Chema, Antonio Luna, Doukouré, José Campaña, Lukic (Roger, min 45), Jason, Morales y Pazzini (Boateng, min 58).
Goles: 1-0, Xabi Prieto, min 8 (penal); 2-0, Juanmi, min 37; 3-0, Sergio Canales, min 55
Árbitro: Santiago Jaime Latre del Comité de Árbitros de Aragón. Amonestó a Lukic y a Chema por parte del Levante y a nadie por parte de la Real Sociedad
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander en el Estadio de Anoeta

 

Puedes seguirme en mi twitter @Dieguichu77 y toda la información deportiva en @Grada3com

Salir de la versión móvil