Icono del sitio Grada3.COM

Sin gol nueve meses después

El Oviedo sintió una extraña sensación el pasado sábado. Por primera vez en mucho tiempo, los azules no celebraron un gol en casa. El Tartiere no gritó las tres letras mágicas del fútbol. Algo que sí había hecho en todos los partidos de la presente campaña. Porque el Oviedo siempre había marcado en sus partidos en casa. En los oficiales, claro. Porque en la presentación del equipo en pretemporada, los de Juan Antonio Anquela acabaron 0-0 frente al Deportivo. Mismo resultado se daba en el pasado mes de mayo de 2017. Fue en un partido liguero ante el Zaragoza. El último precedente del Oviedo a cero en el Tartiere en partido oficial.

Además, tras 28 jornadas disputadas, el Oviedo sólo se quedó a cero en cuatro, contando ya la del pasado sábado. Las otras tres, lejos del Tartiere. Granada y Alcorcón, de forma consecutiva y con idénticos resultados (2-0), fueron los primeros equipos que dejaron a los carbayones a cero. El segundo partido, el de Santo Domingo, supuso un punto de inflexión, ya que a partir de ahí, el Oviedo crecía en la clasificación hasta estar a dos del ascenso directo a día de hoy. El Reus era, hasta el sábado, el último equipo que había dejado a cero al Oviedo. En este caso, el partido acabó sin goles.

Los números del Oviedo en el Tartiere

Hasta la fecha, el Oviedo ha visto puerta en 25 ocasiones como local. Y, si a eso le sumamos que se han jugado 13 partidos en el Tartiere, el resultado es de casi dos tantos por encuentro. Solo tres equipos han marcado más goles en su estadio: Valladolid (33), Rayo Vallecano (27) y Granada (26). Veinticinco tantos que tienen como gran protagonista a Toché. El murciano es el máximo goleador de los azules en casa, con cinco dianas. Pese a la lesión en el menisco, el delantero sigue siendo la gran referencia azul en ataque. Muy cerca, con cuatro goles, se encuentra Saúl Berjón. Aunque lo suyo sea más bien asistir, el ovetense también está aportando con goles decisivos.

A la lista de goleadores en el Tartiere también se suman Aarón Ñíguez, Linares, Johannesson, Carlos Hernández, Mossa, Rocha y Cotugno. Todos ellos ya saben lo que es celebrar un gol en el Tartiere. Los dos más recordados, como es normal, son los de Mossa en el derbi. Además, a esta lista de goleadores también hay que sumar a tres jugadores. En este caso, del equipo visitante. Sergi Guardiola (Córdoba), Carlos Calvo (Numancia) y Casto (Almería), marcaron en propia en el feudo oviedista.

Imagen destacada: laliga.es

Salir de la versión móvil