Icono del sitio Grada3.COM

La Pre lista de convocadas por Jill Ellis para la She Belives Cup

Imagen principal vía Vrouwen Voetbalniuws

La lista está formada por estas 26 jugadoras de las cuales se caerán 3 jugadoras:

Porteras: Jane Cambell de Houston Dash; Alyssa Naeher de Chicago Red Stars y Ashlyn Harris de Orlando Pride.

Defensas: Abby Dahlkemper de NC Courage; Tierna Davidson de Stanford; Casey Short y Sofia Huerta de Chicago Red Stars; Hailie Mace de UCLA; Kelley O’Hara de Utah Royals; Taylor Smith de Washington Spirit y Emily Sonnett de Portland Thorns.

Centrocampistas: Julie Ertz de Chicago Red Stars; Carli Lloyd de Sky Blue; Morgan Brian del Olympique Lyon; Lindsey Horan de Portland Thorns; Rose Lavelle y Andi Sullivan de Washington Spirit y Allie Long de Seattle Reign.

Delanteras: Crystal Dunn del Chelsea; Ashley Hatch y Mallory Pugh de Washington Spirit; Savannah McCaskill de Sky Blue; Megan Rapinoe de Seattle Reign; Lynn Williams de NC Courage; Christen Press de Houston Dash y Alex Morgan de Orlando Pride.

Se quedan fuera de la lista la segunda capitana y defensora Becky Sauerbrunn por una lesión en el pie, la centrocampista Samantha Mewis por su rodilla y la delantera y tercera capitana, Tobin Heath, por una lesión en el tobillo.

Esta será la tercera edición del torneo donde se enfrentan las que son, probablemente, las mejores selecciones del mundo: Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Alemania y será del 1 al 7 de marzo.

El primer partido será el jueves uno de marzo entre Inglaterra y Francia a las 4 p.m (hora de Estados Unidos) y tres horas después, será el Estados Unidos contra Alemania. Ambos encuentros se disputaran en el MAPFRE Stadium de Columbus, Ohaio.

El segundo partido será el domingo día 4 y se enfrentan USA y Francia a las 12.p.m (hora de Estados Unidos) y tres horas después es el turno de Alemania contra Inglaterra en el Red Bull Arena de Harrison, NJ.

Los dos últimos encuentros y quizás los que decidan el ganador, enfrentará a Francia contra a Alemania y Estados Unidos contra Inglaterra en el Orlando City Stadium de Orlando, Florida. El primer juego se disputa a las 4 p.m. y el segundo a las 7 p.m. (hora de Estados Unidos).

En los dos años anteriores ha habido dos campeones distintos. La primera edición la ganó Estados Unidos, segundo Alemania, tercero Inglaterra y Francia de última. En cambio, en la segunda edición se invirtieron la primera y cuarta plaza, es decir, Francia se consagró como campeona y Estados Unidos acabó en última posición.

Con respecto al Rankings FIFA, Estados Unidos ocupa la primera plaza, Alemania la segunda, Inglaterra la tercera y Francia la sexta.

Carli Lloyd, la capitana de la selección campeona del mundo, es la jugadora con más partidos, con 247 y le faltan dos goles para llegar al centenar.

Junto a Lloyd, llegan Kelley O’Hara con 105 partidos, Alex Morgan con 135 y Megan Rapinoe con 130. La delantera Christen Press tiene 97 internacionalidades y esta a solo 3 de llegar a los 100.

Julie Ertz llega tras ser nombrada “Jugadora del Año 2017” y tiene 58 partidos a sus espaldas en los que anotó 15 goles. Asimismo, junto con su marido Zach Ertz, son una de las parejas deportivas más triunfadoras tras ganar con los Eagles la Super Bowl.

En la lista hay dos jugadoras que pertenecen a la NCAA como son Tierna Davidson y Hailie Mace.

Ellis quiere evitar la debacle del año pasado especialmente del encuentro contra Francia. El equipo “galo” le marcó dos goles en los diez primeros minutos, primero Abily y luego le Sommer. A esta derrota hay que sumarle la que consiguió contra la selección de Inglaterra a pocos minutos de que el colegiado señalizara el final del encuentro. La única victoria fue con la Selección de Alemania por un tanto a cero. Lo único positivo del torneo fue la aparición de la joven centrocampista Rose Lavelle, que no paro de dejar muestras de su calidad.

@cris10koala

@futfem_g3

Salir de la versión móvil