Icono del sitio Grada3.COM

Cristian (Rápido): “No existe la relajacion en el equipo”

Pregunta: Cuando en verano te decidiste por el Rápido.  ¿esperabas vivir una temporada como esta?

Respuesta: Está claro que no jeje. La verdad esperaba un año complicado en el que cumplir el objetivo de la permanencia sería muy complicado ya que somos un equipo recién ascendedido y no contamos con presupuestos tan altos como el resto, pero al final hemos conseguido competir y eso es lo que cuenta.

P: El año pasado con el Somozas viviste todo lo contrario. Una situación similar a la que este año vive vuestro último rival el Cerceda. ¿Cómo se vive como jugador ambas situaciones y como afecta al juego?

R: La verdad que cuando estás abajo es todo más complicado, y lo digo por experiencia propia. Al final cuando estás abajo nunca acompaña la suerte y siempre es un situacion jodida para ti y para el equipo.Cuando todo te sale y tienes ese plus de suerte, pues es muy diferente ya que ves que puedes competir y ganar a cualquier equipo. Estás feliz, alegre, y eso al final ayuda a lograr los objetivos que te marques.

P: Una vez conseguida la salvación el equipo ha cosechado dos empates, ¿os habéis relajado o simplemente son lances del juego?

R: No existe la relajacion en el equipo ya que el mister insiste constantemente en que aún conseguido el objetivo tenemos que seguir compitiendo cada partido, que eso es lo que nos ha hecho salvarnos y que se hable de nosotros. Las segundas vueltas siempre son complicadas porque los equipos de mitad de tabla para abajo siempre aprientan el doble porque esta claro que nadie quiere meterse en puestos de descenso o descender.

P: El equipo no hace más que romper números y estadísticas esta temporada en un debut de ensueño, ¿dónde crees tú que radica el secreto del éxito?

R: No creo que haya secretos, simplemente hemos hecho un grupo de amigos, que cada fidne semana solo piensa en pelear y competir cada partido, y al final eso es lo que cuenta, correr los 95 minutos y no encajar goles.

P: En este mundo del fútbol siempre se os da mucho más protagonismo a los jugadores, pero sin duda el cuerpo técnico y la dirección deportiva del equipo han tenido mucho que ver en que el equipo sea la revelación. ¿Cómo es trabajar con ellos?

R: Un privilegio. Todos tenemos que dar gracias al Rápido porque nos dieron la oportunidad de volver a competir en Segunda B. El trabajo diario que realizan es espectacular, nunca dejan nada al azar, y siempre están intentando exprimirnos al máximo para sacarnos mejor provecho y eso es algo que como jugador siempre se agradece.

P: Esta semana no pudiste jugar por sanción, pero ¿cómo viste el partido en O Roxo?

R: Bueno, la verdad que nervioso siempre me gusta jugar como a todos. Respecto al partido algo muy esperado. El Cerceda por su situacion está apurando sus últimas balas para conseguir salvarse. Sabíamos que no iba a ser sencillo y que no íbamos a ganar con facilidad. Al final, haciendo un resumen, es un resultado bueno fuera de casa, 1 punto más que sumamos y porteria a cero.

P: El equipo recibe ahora a un Toledo que se juega mucho. No podrás estar tampoco por sanción, ¿cuesta mucho ver los toros desde la barrera?

R: Es lo peor para un jugador el no poder ayudar al equipo. Aunque siempre estás nervioso y fastidiado por no poder participar siempre está ese punto de tranquilidad que te dan los compañeros porque sabes que van a competir al 1000 por 1000.

P: En ese sentido, ¿cómo crees que será el partido? 

R: El partido será más o menos aprecido a lo que llevan siendo el resto de partidos en el Baltasar, Partido de disputas, mucho ritmo, y que se decantará para aquel que no cometa errores y sepa aprovechar las ocasiones que tenga.

P: Con respecto al año pasado, ¿cómo ves el Grupo I?

R: Algo diferente. Pasé de jugar en el Grupo I compuesto por los equipos del Norte y ahora con los de el centro peninsular. Creo que en cuanto a diferencia no hay mucho al final siempre en el grupo que jueges hay buenos equipos y con mucho nombre.

P: ¿A qué equipos ves más fuertes dentro del grupo?

R: Para mi los mas fuerte realmente son los que mejor están haciendo las cosas. Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Fabril…

P: ¿Cuál es tu deseo para lo que resta de temporada?

R: Seguir igual que estamos, competir hasta el final, y seguir soñando con conseguir algun objetivo más ambicioso.

Conociendo a…

Pregunta: ¿Cómo empezaste en el fútbol?

Respuesta: Jugando en la calle con los amigos. Tengo que decir que echaba muchas horas e incluso dormía con el balón. A mi me gustaba, a mi madre no tanto jeje

P: ¿Quiénes han sido tus referentes en el mundo del fútbol?

R: Muchos… no podria nombrarte uno en concreto. Pero si me quedo con alguno sería con Cristian Ronaldo por su superacion dia a dia desde que ha sido pequeño, con problemas fisicos y sin el “don” que han tenido otros jugadores para el fútbol. Siempre ha sabido capaz de estar en el top mundial.

P: ¿De qué equipo de 1ª o 2ª eres?

R: Real Madrid y Cultural Leonesa, este porque es de mi ciudad y siempre he vivido el club desde pequeño.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Los videojuegos me encantan y salir con los compañeros a tomar algo.

P: Si no jugases al fútbol, ¿a qué te dedicarías?

R: No sabria decirte. No contemplo otra vida sin jugar al fútbol la verdad.

P: Un sueño profesional

R: Aspirar a jugar en la máxima categoría que pueda.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Segunda B? ¿Y lo que menos?

R: Lo que más, es que es una competicion muy reñida y muy igualada menos en algunos casos. Lo que menos, pues por desgracia en los tiempos que corren el tema económico.  Antes en Segunda B podías vivir del fútbol y poder ahorrar, Ahora, quitando en pocos clubs, cobras para vivir y contando que estás fuera de tu casa.

P: ¿Qué te ha dado y quitado el fútbol?

R: Dado, mucha alegria y quitado, realmente nada, siempre hay tiempo para todo.

P: ¿Algún ritual o superstición antes de saltar al campo?

R: Santiguarme y besar el tatuaje de la muñeca que lleva las 3 inciales de mi padre, madre y hermano.

P: ¿Tus goles tienen dedicatoria especial?

R: Si jeje Todos tenemos o nos acordamos a alguien a quien dedicar el gol.

P: Serie, libro y película preferidos

R: Serie, sin duda, Juego de Tronos; libro, me quedo con cualquiera de la saga de El señor de los anillos; y pelicula me quedaria con varias, 300, Gladiator…

P: Si pudieses fichar a un ex compañero para el Rápido, ¿a quién sería?

R: No sabria decirte… he tenido verdaderos jugadorazos como compañeros.

P: Mejor y peor momento de tu carrera

R: Mejor, junto a este año, quizás el ascenso a Segunda B con el Atlético Astorga. El peor, una lesión en la que me partí el menisco y tuve que operarme y estar varios meses sin poder jugar.

Desde Grada 3 esperamos que tanto al jugador, como el equipo les vaya lo mejor posible en esta segunda vuelta y podamos seguir disfrutando de su juego en la categoría de bronce. Muchas gracias Cristian por tu tiempo y amabilidad.

Salir de la versión móvil