Icono del sitio Grada3.COM

Valencia vence a Bamberg en el debut de Williams como “taronja”

 

 

Valencia Basket 86 70 Bamberg

 

El equipo “taronja” comienzaba el partido poniendo en pista a Alberto Abalde, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Will Thomas i Bojan Dubljevic, y el partido empezó muy bien para el equipo local, arrancando con un 8-0 de salida gracias a las canastas de Rafa Martínez, Abalde, triple de San Emeterio y un tiro libre de Will Thomas, que cerró Rubit. Pero el equipo valenciano siguió con las ideas bastante claras en ataque y fue poco a poco abriendo brecha en el marcador (13-2) (21-5) llegando a una diferencia de +19. El cuarto se terminaba con un mate de Will Thomas que parecía presagiar un partido bastante cómodo para el equipo dirigido por Txus Vidorreta (28-11)

Pero nada más lejos de la realidad. El segundo cuarto fue claramente para el equipo alemán, que en 4 minutos hizo un parcial de 2-10 (30-21) que le metía dentro del partido, (obligando a Vidorreta a parar el partido) y Abalde cortó el parcial con una canasta de 2 puntos. El problema es que en este periodo era el equipo alemán el que poco a poco se iba encontrando más cómodo en la pista poniéndose a tan solo 5 puntos del Valencia Basket, y a pesar de que San Emeterio se echaba el equipo a la espalda, tanto Zisis como Musli seguían anotando con mucha facilidad, y además, éste último, sacaba faltas para ir a la línea de tiros libres, y así se pusieron a 3 puntos al final de una primera parte donde el equipo local solamente pudo anotar 9 puntos, y el partido estaba por decidir (37-34)

El Bamberg al inicio del tercer cuarto consumó la remontada e incluso llegó a ponerse por primera y única vez por delante en todo el partido (39-42), gracias a un 2+1 de Rubit, pero Valencia Basket reaccionó a tiempo y dos triples seguidos, uno de Bojan Dubljevic y otro de San Emeterio volvieron a poner por delante a su equipo (45-42) y aunque los alemanes volvieron a empatar el partido, el equipo taronja no se puso nervioso y gracias a un triple de Sastre y  dos tiros libres de Green hicieron un parcial de 5-0 que volvió a dar ventaja a su equipo (50-45). Un nuevo parcial de 4-1 sirvió para abrir más brecha en el marcador (54-46), parcial que cortó Hackett con una acción individual, pero de nuevo otro parcial de 5-0 para los locales volvieron a poner la diferencia en más de 10 puntos (59-48).

Una técnica pitada a Doornekamp, (que se fue al banquillo con 4 faltas), propició el debut esperado de Latavious Williams, y los alemanes jugaron mejor los últimos minutos volviendo a meterse en el partido poniéndose a 4 puntos (58-54) y Abalde anotó para dejar el marcador provisional en 60-54. Todo estaba por decidir

El último cuarto no pudo comenzar mejor para el equipo de Txus Vidorreta, ya que empezó con un parcial de salida de 8-0 68-54 (cimentado entre otros por un mate de Latavious Williams, que conseguía su primera canasta como “taronja”), que cerró Hackett.

Doornekamp cometió su quinta falta personal y volvió a meter en pista a Latavious Williams. Abalde metió un triple, y Hackett y Musli se empeñaban en mantener a su equipo en el partido con vida,  (71-60), pero un nuevo parcial de 9-0 para el equipo valenciano (80-60) dilapidaba las escasísimas opciones de un Bamberg que al final con un parcial de 6-10 en los últimos 4 minutos consiguió maquillar su derrota. Al final Valencia Basket 86 Bamberg 70

Ficha técnica
Valencia Basket 86 (28+9+23+26): Thomas (11),San Emeterio (16),Green (4),Sastre (3),Doornekamp (5),Hlinason (1),Martínez (10),Dubljevic (14),Abalde (18),García (2),Williams (2) y Puerto (-)
Brose Bamberg 70 (11+23+20+16): Hackett (11),Tobey (11),Hickman (5),Wright (9),Zisis (6),Nikolic (5),Mitrovic (1),Lo (5),Rubit (9),Musli (14),Radosevic (5),Staiger (-) y Olinde (-)

Árbitros: Radovic (CRO), Gkontas (GRE) Y

y Vyklicky

Incidencias: Partido de la jornada 24 de la Euroliga disputado en La Fonteta ante 6640 espectadores. Eliminaron por faltas a Aron Doornekamp (Valencia Basket)

 

seguidme en @vbasketl

Salir de la versión móvil