Icono del sitio Grada3.COM

Día accidentado de McLaren en el Circuit de Catalunya

Foto vía: www.gettyimages.com

La sesión comenzaba a las nueve de la mañana como suele ser habitual en los test de pretemporada. Apenas tres minutos después, el McLaren de Stoffel Vandoorne ya sufría el primer percance. El coche se había quedado parado en la calle de boxes y los mecánicos tuvieron que empujarlo para poder llegar al garaje. Tras media hora de sesión, ya habían salido a pista pilotos como Vettel, Perez, Sirotkin, Gasly, Bottas, Verstappen y Ericsson. Quince minutos después, Mercedes y Red Bull habían realizado ya treinta vueltas sin ningún tipo de problema, siendo Valtteri Bottas el que marcaba el mejor tiempo hasta el momento.

Poco antes de las diez de la mañana, el belga Vandoorne volvía a pista tras solucionar los problemas en su McLaren. Sin embargo, varios minutos después el monoplaza volvía a dejarle tirado en medio de la recta principal del circuito. McLaren hacía oficial en su cuenta de Twitter que estaban teniendo problemas con las baterías del motor Renault y que se había tratado de un problema eléctrico. Sorprendentemente, Vandoorne volvió a salir a pista justo cuando quedaba un minuto para acabar la sesión.

Una vez terminada la jornada matinal, Sebastian Vettel marcaba el mejor tiempo habiendo realizado ochenta y seis giros. Al alemán le seguía Bottas, con el mismo número de vueltas y en tercer lugar Max Verstappen, con ochenta y cinco.

En cuanto a la sesión de por la tarde, cabe destacar un nuevo problema del McLaren. El coche de Stoffel Vandoorne se quedaría parado por tercera vez hoy. Desde el equipo decían que eran problemas hidráulicos, nada que ver con el percance de esta mañana. Pierre Gasly hizo cincuenta y cuatro vueltas y quedó su Toro Rosso en el box, el cual probablemente sufriría algún problema. Verstappen también tuvo un problema con el motor y su monoplaza le quedaría tirado en la recta principal. No obstante, el holandés volvería a salir a pista quince minutos antes de acabar la sesión. Por otra parte, sin hacer mucho ruido, el piloto sueco de Sauber Marcus Ericsson fue el tercero que más vueltas realizó en toda la sesión sin mostrar ningún tipo de problemas. También es importante añadir que el piloto español Carlos Sainz logró dar cincuenta y seis vueltas con su Renault.

Como conclusión, ha sido una jornada que ha servido a muchos equipos para acumular kilometraje, excepto para McLaren. La escudería de Woking sólo pudo dar treinta y ocho giros en todo el día debido a numerosos problemas. Mientras tanto, Vettel, Verstappen, Ericsson y Bottas fueron quienes más vueltas dieron sobre el trazado. Lo cual nos indica que Ferrari, Mercedes y Red Bull tendrán un coche competitivo este año.

Síguenos en Twitter a través de @motor_grada3 y @pablobarque

Salir de la versión móvil