Resumen de la jornada 10 de la LigaMX

Resumen de la jornada 10 de la LigaMX

0

Aquí está el resumen de lo que sucedió dentro de las canchas del fútbol mexicano, en la jornada 10 del Clausura 2018  que se jugó el pasado fin de semana; tuvo un saldo de ocho partidos con diferencia en sus marcadores, uno en empate y 25 goles registrados.

Ya superamos la primera mitad del campeonato, y quedando sólo 7 jornadas, los equipos que pretenden ingresar a la liguilla, tendrán que apretar el paso y tener un buen cierre para estar en la “fiesta grande” de la LigaMX.

 

Jornada 10 Liga MX

Morelia

 

2-1

Atlas

Millar (34´)

Ruidíaz (45´)

Goles

Arreola (37´)(penal)

Vilchis

Asistencia
3 Tarjeta amarilla

2

1

Tarjeta roja (expulsiones)

0

15

Faltas 19
8 Remates totales

20

319

Pases completos 311
50% Posesión

50%

 

Análisis:La décima semana del fútbol mexicano no le trajo buena suerte a Atlas. El equipo dirigido por Rubén Omar Romano no ha podido abandonar el fondo de tabla general en el torneo, donde ahora acumula una nueva derrota. Monarcas logra quedarse con los 3 puntos gracias  a un golazo espectacular de su delantero estrella, Ruidíaz, triunfo con el que llegan a 16 unidades y ascienden 4 escalones en la tabla.

 

 

Xolos

 

3-1

Lobos BUAP

Mendoza (36´)

Bolaños (63´) (penal)

García (66´)

Goles

Quiñones (87´)

Pérez, Valenzuela

Asistencia Rodríguez
3 Tarjeta amarilla

4

22

Faltas 16
17 Remates totales

10

345

Pases Completos 396
47% Posesión

96%

 

Análisis:Los Xolos de Tijuana regresaron a la realidad a Lobos BUAP, al derrotarlos; los licántropos llegaron motivados por su victoria de la jornada pasada sobre el Veracruz, pero Xolos fue mejor y lo dejó patente en el marcador.

Tras un dominio alterno durante los primeros minutos, los de Tijuana se hicieron del dominio del balón para poder hacerle los goles necesarios. Con este resultado Xolos llegó a 16 unidades por lo que pudo escalar 4 peldaños en la tabla y ubicarse en la sexta casilla; mientras que Lobos se quedó con 7 y está en el penúltimo lugar y antepenúltimo de la porcentual.

 

 

Cruz azul

 

0-1

Querétaro

Goles Melilivu (81´)

Asistencia

Everaldo

4 Tarjeta amarilla

3

22

Faltas 17
21 Remate totales

4

411

Pases Completos 209
68% Posesión

32%

 

Análisis:Si los partidos de fútbol fueran de tan sólo 80 minutos, Cruz azul ya hubiera sido campeón en más de una ocasión, en estos últimos 20 años, y no estaría con los problemas que actualmente afronta. Otra vez la maldición azul se apodera del equipo, Cruz azul fue amplio dominador, sin embargo, bien dicen por ahí que “el que perdona pierde”, y esta vez no fue la excepción, con la falta de tino de los delanteros e incluso la falla de un penal a favor, los de Caixinha no pudieron abrir el marcador y recibieron gol OTRA VEZ en los últimos minutos del partido, para así perder el encuentro. Con esta derrota, Cruz azul se mantiene en la décimo quinta posición y gallos se mantiene igual que la jornada pasada en la décimo tercera.

 

 

Monterrey

 

1-3

Puebla

Funes Mori (9´) Goles

Fernández (26´)

Venegas (45´)

Cavallini (89´)

Asistencia Angulo, Acuña
1 Tarjeta amarilla

2

12

Faltas 17
14 Remates totales

6

510

Pases Completos 348
60% Posesión

40%

 

Análisis: Tuvieron que pasar 23 años, para que el equipo de la franja pudiera derrotar a los regios en Monterrey, la Franja no sacaba la victoria en casa de los regiomontanos desde la temporada 1992-1993 cuando un solitario gol de Sergio Lira le dio el triunfo a los poblanos en la jornada 37 (cuando se jugaban torneos largos) en el  partido celebrado en el Estadio Tecnológico el 23 de abril de 1993. Siendo así el primer triunfo de los camoteros en casa de los regios, en la historia de los torneos cortos.

Con este marcador Puebla reafirma el grandioso momento por el que pasa, llegando a 17 puntos gracias a 5 victorias e instalándose en la quinta posición de la tabla. Monterrey, por su parte, se va alejando de los líderes y deja muchos cuestionamientos en su funcionamiento.

 

 

Club León

 

3-0

Pumas

Montes (8´)

Hernández (27´)

Boselli (58´)

Goles

Rodríguez, Montes

Asistencia
4 Tarjeta amarilla

1

8

Faltas 14
18 Remates totales

12

261

Pases completos 488
35% Posesión

65%

 

Análisis: León, que es, tal vez el equipo más irregular del Clausura 2018, le ganó a unos Pumas a los que se les acabó la ilusión y el buen momento con el que comenzaron el torneo. Ambos equipos se presentaron con una racha sin ganar desde la fecha seis de la competencia, sin embargo, la Fiera simplemente fue superior a Pumas de la UNAM para ganar 3-0 y con ello terminar con una racha negativa.
Pumas cayó cuatro posiciones en la tabla, llegando el noveno sitio, mientras que los esmeraldas subieron un escalón para llegar a la onceava casilla.

 

 

Necaxa

 

1-2

Santos

Dávila (16´)

Goles

Djaniny Tavares (78´)

Autogol (38´)

González Asistencia

2

Tarjeta amarilla 0
1 Tarjeta roja (expulsiones)

0

8

Faltas 15
18 Remates Totales

13

409

Pases completos 393
51% Posesión

49%

 

Análisis:En un partido sin muchas complicaciones, Necaxa se adelantó primero en el marcador, pero la alegría les duro muy poco, ya que apareció el goleador Djaniny Tavares, quien empató el partido a los 2 minutos, y gracias a errores defensivos, los hidroeléctricos perdieron el partido.  Santos pudo llevarse la victoria y apoderarse del liderato general. Necaxa, con 13 puntos, bajó 3 lugares en la clasificación, para permanecer esta semana en la casilla numero doce.

 

 

Guadalajara (Chivas)

 

0-0

Club América

Godínez (21´) Goles

Peralta (27´)

López

Asistencia Ibarra
2 Tarjeta amarilla

5

7

Faltas 16
14 Remates Totales

17

343

Pases Completos 232
59% Posesión

41%

 

Análisis: El clásico nacional, fue un partido  bipolar, donde tuvimos un trepidante primer tiempo, lleno de ocasiones de peligro,  ambas escuadras salieron a ganar el encuentro; ya con el empate, en el tiempo complementario, los dos equipos se mantuvieron con respeto, y no se atrevieron a ganar el juego. Sin descuidar la defensiva, intentaban con destellos de pelotazos y centros sin mucho peligro sacar la ventaja.

Si algo tienen el conjunto de Coapa, es lograr que sus rivales mejoren para poder vencerlos, y lo vimos el sábado, Chivas dio el mejor partido que le hemos visto hasta ahorita en el torneo, incluso se puede decir que el rebaño sagrado jugó mejor que el América por muchos momentos, sin embargo también hay que resaltar que las águilas jugaron a “medio gas” y con ese medio gas logran competir y empatar.

El partido se vio manchado en 2 ocasiones por arbitraje, ya que durante el primer tiempo, le perdonaron la primera tarjeta amarilla al defensor águila, Emmanuel Aguilera, y en el tiempo complementario lo amonestó, huniera sido la segunda amarilla y correspondía la expulsión del jugador; se le anuló erróneamente el segundo gol al América, Cecilio Domínguez estaba habilitado a la hora del impacto. Situaciones que influyeron en el resultado del marcador.

 

Toluca

 

2-1

Pachuca

Uribe (32´)

Quiñones (68´)

Goles

Peña (53´)

Barrientos, Canelo

Asistencia Honda
0 Tarjeta amarilla

0

7

Faltas 13
15 Remates Totales

10

345

Pases completos 389
47% Posesión

53%

 

Análisis: Toluca llegó al tercer puesto de la clasificación con 18 puntos, luego de ganarle a los tuzos en el Nemesio Diez, Con una increíble jugada iniciada por Rubens Sambueza, el conjunto escarlata hiló una serie de pases para terminar con el gol de Uribe, en una jugada que nos hizo recordar al Toluca de los tiempos de Saturdino Cardozo, Zinha, Vicente Sanchez y compañía. Pachuca aunque empató el partido iniciando el segundo tiempo, no pudo detener la ofensiva de los diablos, y salieron “quemados” del infierno, donde gracias a ello cayeron 3 puestos en la clasificación.

 

 

 

Veracruz

 

0-2

Tigres

Goles

Zelarayán (8´)

André-Pierre Gignac (31´)

Asistencia Valencia, Zelarayán
2 Tarjeta amarilla

3

10

Faltas 13
11 Remates totales

15

451

Pases Completos 406
53% Posesión

47%

 

Análisis: Los escualos no iniciaron de la mejor manera el encuentro, pues muy pronto, al minuto 7, se vieron abajo en el marcador, después de eso no pasó mucho, los jarochos trataron de repeler la ofensiva felina, pero tigres de la mano de Gignac liquidó el encuentro en apenas 30 minutos. Panorama muy complicado para Veracruz, que al paso de las jornadas, parece que se despiden del máximo circuito del fútbol mexicano.

Tigres escalando poco a poco, sube a la cuarta casilla, esperando el momento para explotar su potencial en la liguilla.

 

 

Tabla de goleadores (Top 5)

 

Djaniny Tavares (Santos)

12 goles

André-Pierre Gignac (tigres)

7 goles

Nicolás Castillo (Pumas)

6 goles

Carlos Gónzalez (Necaxa)

6 goles

Henry Martin (América)

5goles

 

 

Gol, error y figura

 

Gol: El gol de la jornada lo hizo el peruano Raúl Ruidíaz, quien anotó el segundo gol para la monarquía, definiendo con un gran recurso al mandar el esférico al fondo de la red con una media tijera espectacular.

Error: El chileno Francisco “el gatoSilva tuvo en sus manos la posibilidad de adelantar a la máquina cementera de Cruz azul en el marcador, pero erró a la hora de cobrar la pena máxima, disparando un tiro sin mucha potencia y demasiado anunciado, que el arquero Thiago Volpi sacó sin mayor problema.

Figura: Djaniny Tavares, el goleador de la liga vuelve a ser determinante y con un gol suyo Santos se pudo llevar los 3 puntos de Aguascalientes, además de llegar a 12 anotaciones sacándole 5 goles de ventaja al segundo lugar en la tabla de goleo individual.

 

 

Tabla general

 

 

Por Diego de la Vega.

Sígueme en @diegodelavm5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies