La Real Sociedad es evidente que no está en su mejor temporada, pero quiere mantener a sus jugadores para que la próxima temporada sea mejor que esta, como es el caso de Igor Zubeldia, con tan solo 20 años el jugador se ha convertido en la revelación del equipo de Eusebio. Su presencia dentro del equipo se ha notado en las últimas semanas, ya que, el equipo ha notado una mejoría en la zona defensiva, es decir, Zubeldía le ha dado al equipo equilibrio entre el juego defensivo y el juego ofensivo.
Gracias a su aportación en el equipo, el jugador tendrá una buena renovación de contrato. El 25 de febrero de 2016 anunció renovación hasta el 2021 junto a otros jugadores con una cláusula de 30 millones de euros, pues bien, la Real quiere evitar que un equipo con dinero venga a llevárselo a golpe de talonario, como ya pasó entre el Manchester City y el Athletic.
El contrato aún no se ha develado ni filtrado, pero se habla de números más grande que con los que cuenta actualmente. La Real quiere blindarlo y que su proyección la haga en el en su plantilla. Todo queda por pasar y aún queda por esperar a ver qué ocurre.