Previas de la Jornada 22 de la Liga Iberdrola

Nueve finales quedan. Ni más ni menos que nueve, para alcanzar el título, para clasificarse para la Copa de la Reina o para salvarse del fuego de la segunda división. Nueve trepidantes jornadas que este fin de semana nos regalan dos partidos memorables: el duelo entre los dos equipos que están en la cabeza de la clasificación y el que se jugará en el Benito Villamarín

0

Los encuentros para este fin de semana de la Liga Iberdrola son:

SÁBADO 10-03-2018

10:45 MADRID CFF vs VALENCIA CFF   

El primer encuentro de esta jornada 22 de la Liga Iberdrola se disputará el próximo sábado en el Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera, donde el Madrid CFF recibe al Valencia CF.

Las de Víctor Miguel Fernández llevan una segunda vuelta de ensueño, ya que sólo han sido derrotadas por la Real Sociedad. Las madrileñas no se achantan ante ningun equipo, muestra de ello es la remontada que hicieron ante el Athletic la pasada jornada, por lo que ocupan la séptima posición en la clasificación y entran en puestos de la Copa de la Reina.

Las valencianas llegan tras dos duras derrotas ante los más fuertes de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid y el Barcelona femení. Actualmente ocupan la sexta posición en la clasificación, la cual pueden pierden si no consiguen la victoria ante el conjunto madrileño. A su favor tienen el golaverage por 4-0 del encuentro de ida y además cuentan con los buenos números que su goleadora Mari Paz está teniendo este año, segunda en la tabla de goleadoras.

Sin duda será un partido muy interesante, pues ambos equipos buscan sacar los 3 puntos y seguir subiendo puestos en la clasificación.

El encuentro será arbitrado por Martínez Madrona. Las cámaras de beIN LaLIGA retransmitirán en directo el choque y en diferido a las 18:00 por LaLigatv.

13:00 REAL BETIS FÉMINAS vs SANTA TERESA BADAJOZ 

Partidazo el que se jugará además en el Estadio Benito Villamarín, entre el Real Bétis Féminas y el Santa Teresa Badajoz. La recaudación de las entradas irá destinado a la unidad de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Las jugadoras béticas están muy emocionadas por poder disfrutar del primer partido de fútbol femenino oficial en el estadio del club y están entrenando con muchas ganas para poder dar un gran espectáculo a su afición y obtener los tres puntos que les mantengan en el puesto privilegiado que actualmente disfrutan en la tabla clasificatoria. Además, el ambiente previo a este partido ha causado un gran revuelo en las redes sociales béticas, que están haciendo un llamamiento para poblar de espectadores las gradas del Benito Villamarín.

El Santa Teresa Badajoz viajará esta misma tarde a Sevilla para poder disputar un encuentro que ellas también reciben con emoción, por ser en un lugar emblemático del fútbol español. Las de Antúnez llevan estos días preparando a conciencia un encuentro que para ellas es determinante, pues necesitan puntuar para lograr escapar de los puestos de descenso en los que se encuentran actualmente. Además, la enfermería comienza a vaciarse, lo cual le proporcionará al entrenador del conjunto pacense mimbres para poder asaltar el templo verdiblanco.

El partido será pitado por la colegiada Acevedo Dudley  y transmitido por GOL Tv, contando con un diferido a las 20:00 por LaLigatv.

 

 

17:15 ESPANYOL vs FUNDACIÓN ALBACETE
El sábadoen la Ciudad Deportiva Dani Jarque se juega uno de los partidos que estará incluido en la quiniela del fin de semana, completada por 7 partidos femeninos, dando visualización al fútbol femenino dos días después de una huelga feminista que ha sido determinante.
El RCD Espanyol recibe al Fundación Albacete, dos equipos que se enfrentan con 6 puntos de diferencia en la tabla y con rachas distintas.
El conjunto manchego se sitúa muy cerca de los puestos de descenso y busca obtener tres puntos muy necesarios para poder respirar. No ganan un partido desde el 19 de noviembre en casa del colista, el Zaragoza CFF. Por eso las de Carlos el Valle necesitan que Mati, Pomares y Alba sigan tirando del carro como lo están haciendo estas últimas jornadas.
Las pericas, por otro lado, tienen un racha algo más positiva pero no suman de tres en tres desde hace 4 partidos, en los últimos tres ha sumado un solo punto contra el Rayo. Bacardit seguirá confiando en las jugadoras que siguen dando la cara, aportando juego ofensivo como Baudet, Paloma o Brenda. Tambien es posible que suban jugadoras del filial como Sandra Alberola para meter intensidad, ilusión y calidad a un equipo que si suma los tres puntos quedaría definitivamente más lejana al descenso.
El viernes viaja el Fundación Albacete a Barcelona, con únicamente tres sesiones de trabajo y la ilusión suficiente para enfrentarse al Espanyol en un partido que arbitrará Hajnalka Lobenschucs.

 

DOMINGO 11-03-18

 

12:00 SEVILLA FC vs REAL SOCIEDAD 
El domingo por la mañana en la CD Jose Ramón Cisneros Palacios, el Sevilla FC recibirá a una Real Sociedad que ocupa la décima posición en la tabla y cuenta con 24 puntos. Vienen de una racha de 5 partidos sin perder, enfrentándose a gigantes como Atleti y Barça, y habiendo perdido sólo dos partidos este año. Esto es gracias a jugadoras como Nahikari o Mendoza que están siendo determinantes de cara a puerta. Por tanto, las de González Arconada buscan seguir sumando de tres en tres para optar a posiciones de Copa de la Reina.
Por su parte el equipo sevillano cuenta con tan solo un punto menos pero 10 goles más encajados. Las sevillanas se quieren seguir apoyando en Olga y Jenni Morilla para asegurarse goles e intentar reducir los tantos encajados. No pierden desde Enero y quieren seguir puntuando y más en casa con la afición apoyando.
Se espera un partido igualado, con goles y con intensidad entre dos equipos con rachas y puntuaciones muy parejas.
Arbitrará Casal Fernandez y será retransmitido por Internet a través de la web del club.

 

12:30 RAYO vs ZARAGOZA CFF

En la mañana del domingo los campos de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano acogerán un choque entre dos equipos en alza en las últimas jornadas, y que están obligados a continuar en la misma línea de aquí al final del campeonato si desean cumplir con sus respectivos objetivos en la temporada.

Por un lado, las locales (que suman 7 de los 9 últimos puntos posibles) ocupan la novena posición en la tabla clasificatoria, y están a 1 punto de los puestos que dan acceso a disputar la Copa de la Reina al concluir la Liga Iberdrola. En la pasada jornada vencieron a domicilio a un rival directo como es el Levante Femenino (2-3). Los dos partidos precedentes los saldaron con una victoria y un empate, ambos en casa.

Enfrente, un Zaragoza CFF cargado de moral tras su victoria como local en la última jornada ante el Espanyol (2-0). Las de Alberto Berna, que están cosechando puntos en el “Pedro Sancho” (los dos partidos anteriores en su estadio fueron dos empates), necesitan sumar como visitantes para seguir soñando con una permanencia que ahora tienen a 7 puntos (con 9 jornadas por delante).

Los fichajes de ambos conjuntos en el mercado de invierno están respondiendo a las expectativas creadas y serán protagonistas del choque. El técnico rayista Miguel Ángel Quejigo alineará en la delantera a Gabi Morales (vuelve al club procedente de la liga estadounidense), que ya se estrenó como goleadora la jornada pasada con el tanto que dio la victoria a su equipo. En el Zaragoza CFF, la delantera montenegrina Kuc marcó igualmente su primer gol con la camiseta de su nuevo club en el último partido de las mañas.

Arbitrará el encuentro María José Villegas Navas, del Comité Territorial Andaluz.

12:45 LEVANTE UD vs SPORTING DE HUELVA

Partido a celebrar en Ciudad Deportiva de Buñol entre el Levante Femenino y el Sporting de Huelva, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola.

Se espera un encuentro interesante entre estas escuadras, por un lado las locales aún siguen adaptándose al nuevo esquema dado por Joaquín García “Kino”, y retomando entrenamientos, ya que varias de sus jugadoras han tenido minutos en los diferentes torneos realizados en días previos como Jessica Silva en la Algarve Cup, Charlyn Corral subcampeona en la Turquey Cup y Alharilla Casado campeona en la Cyprus Cup. El equipo actualmente se encuentra en el octavo lugar de la tabla general con 29 puntos y con la obligación de ganar para continuar en la zona clasificatoria de la Copa de la Reina. Habrá que poner especial atención a Charlyn Corral que viene echando fuego, dominando el liderato de goles con 19 tantos.

Por otro lado llegan las visitantes con una mala racha que traen desde cuatro jornadas previas, sin embargo las onubenses dicen estar listas para este encuentro. Actualmente se encuentran en el puesto número 13 con 21 puntos en total, por tanto es determinante ganar este partido para seguir alejándose cada vez más de la zona de descenso. El punto de partida será poner especial atención a Rutendo Makore, jugadora del mercado de invierno que la semana pasada perforó en dos ocasiones la portería del Atlético de Madrid Femenino. Por tanto, esperamos un encuentro lleno de emoción, sorpresas y mucho fútbol.

El encuentro será pitado por la colegiada Rivera Olmedo-Olatz del comité vasco.

 

13:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs ATHLETIC

Lo que todos aficionados quieren, desean y esperan disfrutar, lo veremos en esta jornada 22 de la Liga Iberdrola. El Campo de Fútbol de la Palmera en San Isidro será escenario este fin de semana de un partido muy importante para ambos equipos. Quitando a los dos denominados grandes del fútbol femenino español, F.C.Barcelona Femení y Atlético de Madrid Femenino, al resto sólo les queda luchar por la tercera plaza, la cual es como ganar el campeonato. Eso es lo que se juegan la U.D.Granadilla Egatesa y el Athletic Femenino, ambas escuadras quieren alcanzar ese honor.

El equipo local sorprendió al Athletic en la ida, consiguiendo un triunfo histórico en Lezama, gracias a un gol de María José Pérez en los últimos compases del partido. Además, hay que destacar que esta semana el equipo entrenado por Toni Ayala entra por primera vez en su historia en La Quiniela; este equipo no para de crecer y quiere dedicarle un triunfo a sus aficionados, que seguro responderán y llenarán el campo.

Por su parte el conjunto vasco viaja después de perder la última jornada en casa contra el Madrid CFF, pero con la moral intacta, deseando poder sacar algo positivo de la isla. El Athletic Femenino viaja con dos recientes campeonas de la Cyprus Women´s Cup con la Selección Española Femenina: Eunate Arraiza y Lucía García, donde el equipo español derrotó en la final al combinado italiano por dos a cero.

El partido será pitado por la colegiada Frías Acedo.

 

20:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

La jornada 22 termina el domingo por la tarde con este encuentro. El FC Barcelona Femení  se enfrentará al Atlético de Madrid Femenino en la Ciudad Deportiva Joan Camper. El partido será televisado por GOL TV.

Las locales se presentarán el domingo estando segundas en la clasificación, a tal solo un punto del primer puesto. Hasta ahora llevaban una temporada impecable, pero en los últimos partidos se dejaron algún punto con una derrota y un empate.

El FC Barcelona Femení contará con el alta de Mariona Caldentey, que esta semana ya estuvo entrenando con el equipo, pero sufrirá el parón de selecciones, ya que muchas de sus jugadoras titulares tuvieron partidos esta semana.

Las visitantes llegan más aliviadas, ya que con un empate seguirían estando primeras en la clasificación. Al igual que las de Fran Sánchez, las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino llevan una temporada magnífica, sin apenas dejarse puntos; pero en los cinco últimos enfrentamientos empataron dos partidos.

El domingo nos encontraremos con uno de los partidos más esperados de La Liga Iberdrola. Los dos equipos buscarán la victoria porque es posible que suponga el liderato de la competición. Veremos mucha competitividad, garra, calidad y buen fútbol.

El partido será arbitrado por Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Tenerife y será transmitido en directo por las cámaras de Gol Tv y en diferido a las 20:00 por LaLigatv.

@PuriHB@angelaa_fs@paatrii_21, @PBBombaNavarro, @T1zaa, @titojuanjofr  y @elisaggil

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies