Icono del sitio Grada3.COM

Jornada 16 de la D1 Femenina de Francia

Jornada 16 D1 Femenina / psg.fr

Paris Saint-Germain 4 1 Paris FC

Por tercera vez en la temporada se disputó el derbi de Paris, tras coincidir en copa en los 16vos de final, teniendo el PSG un pleno de victorias, en un partido donde Marie-Antoinette Katoto volvió a destacar coma la goleadora de su equipo con tres tantos, dejando al PSG con seis puntos de ventaja en la segunda posición de la D1.

El Paris FC logró contener el ataque rival durante gran parte del primer tiempo, alineando una línea de cinco en el fondo, pero como ya viene siendo costumbre en el PSG, aparecería Katoto para destrabar el partido, en una jugada iniciada desde el cobro de un tiro de esquina por Jennifer Hermoso, el balón centra en el área y no puede ser despejado por el Paris FC, hasta llegar a la goleadora para que la empujara a la red y poner la ventaja de las locales a los 40′. Para el segundo tiempo el París FC salió decidido a buscar el empate, con buenas participaciones de Gaëtane Thiney  y Clara Matéo, pero fallaban en el último pase. Por su parte el PSG explotó muy bien las bandas, generando el segundo gol tras una jugada colectiva que termina definiendo Sandy Baltimore a los 62′, para redondear un buen partido donde ingresó  a los 18′ por Laure Boulleau, que tuvo que salir del partido por lesión.

Con la desventaja en el marcador y tras el gasto físico realizado, el Paris FC bajó en su rendimiento y esto sería aprovechado por el PSG para cerrar el partido, con dos nuevos tantos de Katoto, el primero desde un tiro penal al 71′ y tras aprovechar un mal pase atrás de Clara Matéo, que es interceptado por la delantera francesa, pasa a la arquera y convierte el 4-0 a los 80′. El Paris FC descontaría en el tiempo agregado con el gol de Mathilde Bourdieu al 90+2′.

Con los tres puntos el PSG sigue en el 2º puesto, separadas del Montpellier por 6 puntos, mientras el Paris FC sigue con malos resultados en el año, viendo como poco a poco le van descontando la diferencia en el 4º lugar de la D1.

Olympique Lyon 5 0 ASJ Soyaux

El Lyon continúa con paso firme a un nuevo campeonato de la D1. Ante un Soyaux que pudo defenderse en el primer tiempo, hasta llegar a los 29′, con la sanción de un penal a favor de las locales, tras la falta dentro del área cometida a Dzsenifer Marozsán, Saki Kumagai sería la encargada de transformarlo en gol.

Para el segundo tiempo saldría un Lyon más ofensivo, buscando liquidar el partido, teniendo una actuación destacada de Amel Majri, anotando dos tantos a los 50′ y 54′, el primero con un potente disparo, dejando sin oportunidades a la arquera Romane Munich y el segundo con un tiro de esquina directo. Con el marcador a favor ingresaría Ada Hegerberg, tras recuperarse de su lesión desde el pasado mes de enero y no tardaría en ampliar su registro goleador, anotando a los 59′ al aprovechar un mal rechazo de Munich. El marcador lo cerraría Camille Abily al rematar de cabeza un centro enviado por Eugénie Le Sommer a los 71′.

Se repitió el marcador del partido de ida de la jornada 6, dejando al Soyaux en la 7º posición de la D1, perseguidas de cerca por el Albi que ganó esta jornada. Por el Lyon destacó la vuelta de su capitana Wendie Renard, jugando desde el arranque hasta el minuto 60′ donde fue sustituida por Mbock.

EA Guingamp 1 3 Montpellier HSC

El Guingamp realizó una jornada especial, para celebrar el Día de los Derechos de las Mujeres del pasado 8 de marzo, disputando los dos partidos de primera división de sus equipos masculino y femenino en el mismo estadio “Stade du Roudourou” uno tras otro. Con un marco especial en un campo poco habitual para la D1 femenina, ambos equipos llegarían al descanso sin mover el marcador, con la desventaja de las locales de tener una jugadora menos, tras la expulsión Agathe Ollivier. Pese a jugar con diez jugadoras, sería el Guingamp el que abriría el marcador con el gol a los 47′ de Desire Oparanozie, rápidamente llegaría el empate con Virginia Torrecilla a los 53′, el Guingamp empezaría a dar síntomas de no poder contener el ataque rival, ante uno de los equipos más ofensivos del torneo. La ventaja para el Montpellier llegaría por medio de Sandie Toletti, que volvía a la competición tras la lesión sufrida el pasado mes de enero, convirtiendo el segundo gol de su equipo a los 63′, seguidamente Sofia Jackobsson cerraría el marcador a los 69′.

El Montpellier vuelve a la victoria, tras empatar contra el Fleury 91, en el partido reprogramado de la jornada 12, disputado el 21 de febrero antes del descanso por fechas internacionales. Por su parte el Guingamp bajó a la 10º posición alejadas a solo 3 puntos del descenso, en una jornada donde los resultados no estuvieron a favor del equipo, ya que el masculino también perdió  ante el Nice, en un día especial para los aficionados que pudieron observar dos partidos seguidos de sus principales divisiones.

Rodez AF 2 2 Girondins Bordeaux

Partido igualado tanto en el marcador como en el rendimiento, que reservó los goles para el segundo tiempo, con un Rodez que buscó más ante un empate que lo deja en zona de descenso y un Bordeaux que se mantiene en la 5º posición de la D1.

Con un primer tiempo con ocasiones para ambas, el marcador lo abriría el Rodez  a los 49′ tras una jugada colectiva que culmina con el centro de Laurie Cance a Flavie Lemaitre para que remate al fondo de la red. El empate para la visita llegaría a los 67′ tras un tiro de esquina, el balón cae en el área y Sarah Cambot se encarga de pasarlo a Kathellen Sousa, que culmina la jugada con su primer gol  con su nuevo equipo. Rápidamente llegaría la ventaja para el Bordeaux, con el gol de Ali Nadjim a los 75′. Con la desventaja y la necesidad de sumar puntos el Rodez presionaría y se verían recompensadas con el empate a los 82′, nuevamente por Lemaitre. El Bordeaux tendría la última oportunidad clara del partido, pero el remate de cabeza de Sophie Istillart chocó en el travesaño, culminando el partido con división de puntos.

Olympique de Marsella 0 2 Lille LOSC

El Lille se llevó una victoria importante de visitante, ante un Marsella que vuelve a dejar puntos ante un rival directo. Iniciando el partido las ocasiones más claras serian para el Marsella, teniendo los primeros 20 minutos a su favor, pero la arquera del Lille Élisa Launay se destacaría para mantener su arquería invicta, siendo los remates de Viviane Asseyi a los 16′ y Charlotte Lozé a los 20′ los más destacados. Tras las salvadas de su arquera el Lille pasaría al frente del marcador a los 36′, con un remate de Rachel Saïdi dentro del área que es desviado por Lalia Storti en su propia portería.

Para el segundo tiempo el Lille aumentaría la ventaja rápidamente con el gol de Maud Coutereels, tras recibir un centro de tiro libre de Ludivine Bultel a los 54′. El Marsella intentaría meterse en el partido pero sin resultado, a pesar de jugar el último cuarto de hora con una jugadora más, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla  de Coutereels a los 77′.

Con los tres puntos el Lille se separa de los puestos de descenso por 5 puntos, subiendo a la 6º posición de la D1, por su parte el Marsella sigue en la última posición, dejando pasar la oportunidad de descontar en la parte baja de la tabla.

Fleury 91 0 1 ASPTT Albi

En un partido ante rivales directos, el Albi de quedó con los tres puntos, ante un Feury 91 que llegaba motivado tras empatar con el Montpellier antes del descanso por fechas internacionales.

El primer tiempo tendría ocasiones para ambos equipos, con un Albi con mejor planteamiento, pese a los ataques iniciales del Fleury. El único tanto del encuentro lo anotaría Pilar Khoury a los 39′, tras una combinación entre Milica Mijatovic, que dejan a la arquera rival y define a puerta vacía,  reflejando en el marcador el dominio del Albi. Pasados los minutos, el Albi se consolidaba en el campo y el Fleury mostraba desesperación al no logar vulnerar la arquería rival, sumando las buenas intervenciones de Gabrielle Lambert para mantener su arquería intacta. El partido culminaría con un triunfo para el Albi que le permite superar a su rival del partido en la clasificación, mientras el Fleury bajá a la 10º posición con solo 3 puntos de ventaja del descenso, en una temporada de la D1 peleada en la segunda mitad de la tabla.

 

@JennyMachado15

@futfem_g3

Salir de la versión móvil