Icono del sitio Grada3.COM

UCAM Murcia hace historia y avanza a cuartos de la Champions League

Iberostar Tenerife

72- 83 UCAM Murcia

UCAM Murcia llegaba al Santiago Martín con la intención de hacer historia. Sabían que no era fácil, pues la gesta implicaba remontarle al vigente campeón de la competición, para más dificultad, en su casa. Pero si algo ha demostrado este equipo a lo largo del año, es que lo ordinario no va con ellos. Enfrente, un Iberostar Tenerife que se vio lastrado por las pérdidas y el acierto del rival desde el perímetro.

Bradley Scott Oleson Lashinski, ese ha sido el nombre del partido. El escolta de Alaska, para los que dudaban de él, ha dinamitado el partido con seis triples en ocho intentos – 5 de ellos en la primera parte –. Su fiel escudero, Charlon Kloof, tenía que echarse el equipo a la espalda tras resentirse Clevin Hannah de su lesión a los cinco minutos de partido, y tampoco lo hizo nada mal.

Comenzaba el partido con una lluvia de triples por parte del conjunto murciano, que solo se veía superado en defensa por un par de buenas acciones de Mike Tobey. Tras la lesión de Hannah, el buen hacer de Davin White acercó a los locales en el marcador, pero la entrada a pista de Lima daba un giro al ritmo del partido, imponiendo su presencia física bajo los aros – colocó 3 tapones – y anticipándose a los pívots tinerfeños bajo el aro rival.

El segundo periodo fue una síntesis del partido de ida, un correcalles en el que ninguno de los dos equipos tenía muy claro cuál era su cometido con el balón en las manos. Urtasun tuvo que hacer las veces de base en el equipo murciano y se vio superado en este cuarto por el ritmo frenético del partido. Un triplazo desde medio campo sobre la bocina de Ovie Soko  caía como una losa sobre los locales, que veían cómo su rival se escapaba en el marcador. (33-40 min. 20).

A la vuelta de vestuarios, Abromaitis – que cuajó un gran partido en la ida pero estuvo desaparecido en este que nos concierne – anotó un triple para volver a acercar a su equipo en el marcador. UCAM Murcia se cargaba muy pronto de faltas y concedería en este cuarto muchos tiros libres, pero Álex Urtasun, con mil y una batallas en su talega se negaba a dejar escapar el partido y tiraba de galones para resistir el empuje amarillo. (46-56 min.30).

El Santiago Martín empujaba, sabedor de que únicamente necesitaban cinco puntos para ganar la eliminatoria, pero se encontró con un equipo muy serio al que no tembló la mano en los instantes finales. Un triple de Vasileiadis con falta sobre Tobey en la misma jugada, metía en el partido a los tinerfeños, pero el pívot neoyorquino fallaba los dos tiros libres y Lima sentenciaba hundiendo el aro rival por dos veces consecutivas para tocar la gloria con los dedos.

A destacar en el partido la garra de Vitor Benite, que no estuvo acertado en ataque pero hizo una gran labor defensiva – incluso capturó seis rebotes de mucho coraje – y fue quien dejó abierta la eliminatoria con dos triples finales en el partido de ida. El siguiente rival de UCAM Murcia será un viejo conocido de la fase de grupos, el Pinar Karsiyaka de Scott Wood, quienes remontaron también seis puntos de desventaja frente al PAOK y a los cuales el conjunto de Ibón Navarro fue incapaz de ganar en la primera fase.

Puedes seguirme en tuiter en: @IgnacioRubioo

Ficha técnica
UCAM Murcia: Clevin Hannah (0), Brad Oleson (20), Ovie Soko (7), Sadiel Rojas (1), Kevin tumba (0). Entrenador: Ibón Navarro
Iberostar Tenerife: San Miguel (0), D. White (13), Ponitka (16), Abromaitis (9), Tobey (12). Entrenador: Fotis Katsikaris
Árbitros:Aleksandar Glisic (SRB), Tanel Suslov (EST), Marek Cmikiewicz (POL).
Incidencias:Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Basketball Champions League en el pabellón Santiago Martín de Gran Canaria ante unos 4.900 espectadores.

 

Salir de la versión móvil